Llevo indagando sobre el tema un montón de tiempo, y siempre, alguna de las búsquedas termina llegando a este foro, pero ninguna de las preguntas ni de las respuestas consigue arreglar mi problema, así que heme aquí recién registrado y ya sometiendoos al tercer grado.
Antecedentes:
Hasta hace bien poco andaba con un router wifi de Telefónica (no me acuerdo ahora cual) y una tarjeta 802.11b Asus que no me dieron problemas de ningún tipo.
Exposición del caso:
Hará cosa de tres meses me llegó el Kit WiFi de Tele2 y desde entonces tengo el dichoso problema de las desconexiones. Es cierto que el Dongle Telsey es una mierda (creo haberlo visto en una tienda online italiana por 5 euros o algo así) pero no sé cómo localizar el problema.
He leído por el foro que a lo mejor es problema del router (también de la infame Telsey) que se satura su tabla de NAT y deja de responder, pero tengo un portátil en casa que mientras el Dongle USB de mi sobremesa deja de responder, él puede conectarse tranquilamente y navegar sin problema.
El tema es que he probado con el software de conexión del dongle (la 3.3.36.1000) y con el administrador de Windows de redes WiFi, pero es igual. La conexión se queda como muerta y a veces se reconecta (con el software Telsey) haciendo doble click en la conexión y volviéndole a decir que use las opciones avanzadas de WPA/TSK y tal. Y normalmente nada más darle a "Aplicar" vuelve a conectar sin problemas.
Otras veces he tenido que "desenchufar" el dongle y volverlo a pinchar en el puerto USB.
Con el administrador de redes de Windows es incluso peor.
Casuística:
Ocurre SIEMPRE que enchufo el e-mule y lo dejo encendido un par de horas. Al cabo, se cuelga el dongle.
Con el uTorrent me pasaba también, pero leí en algún sitio que a lo mejor era de las conexiones y reduje todos los valores a mínimos irrisorios y ahora, sólo con el uTorrent abierto y sirviendo, puede estar un par de días o tres sin colgarse.
Incluso le metí una tarea para que reiniciara el ordenador cada noche, pero si por un casual reinicia con la conexión muerta, el software mierdero del dongle no reconecta si no estás ahí para decirle dónde y cómo.
En fin, esto no es vida y no quiero volver a pinchar mi antigua ASUS que tan bien me funcionaba, porque quiero mantener la conexión 802.11g y el WPA, y no volver a WEP, que me lo pueden abrir en un par de horas.
¿Alguien sabe de alguna solución?
Pero yo estoy dando por suspuesto que el problema es del dongle y no del router.
¿Cómo puedo saberlo al 100%?
Gracias a todos ;)