BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Desconexiones WiFi Dongle Telsey CPVA502+

Rebot

Llevo indagando sobre el tema un montón de tiempo, y siempre, alguna de las búsquedas termina llegando a este foro, pero ninguna de las preguntas ni de las respuestas consigue arreglar mi problema, así que heme aquí recién registrado y ya sometiendoos al tercer grado.

Antecedentes:
Hasta hace bien poco andaba con un router wifi de Telefónica (no me acuerdo ahora cual) y una tarjeta 802.11b Asus que no me dieron problemas de ningún tipo.

Exposición del caso:
Hará cosa de tres meses me llegó el Kit WiFi de Tele2 y desde entonces tengo el dichoso problema de las desconexiones. Es cierto que el Dongle Telsey es una mierda (creo haberlo visto en una tienda online italiana por 5 euros o algo así) pero no sé cómo localizar el problema.

He leído por el foro que a lo mejor es problema del router (también de la infame Telsey) que se satura su tabla de NAT y deja de responder, pero tengo un portátil en casa que mientras el Dongle USB de mi sobremesa deja de responder, él puede conectarse tranquilamente y navegar sin problema.

El tema es que he probado con el software de conexión del dongle (la 3.3.36.1000) y con el administrador de Windows de redes WiFi, pero es igual. La conexión se queda como muerta y a veces se reconecta (con el software Telsey) haciendo doble click en la conexión y volviéndole a decir que use las opciones avanzadas de WPA/TSK y tal. Y normalmente nada más darle a "Aplicar" vuelve a conectar sin problemas.

Otras veces he tenido que "desenchufar" el dongle y volverlo a pinchar en el puerto USB.

Con el administrador de redes de Windows es incluso peor.

Casuística:
Ocurre SIEMPRE que enchufo el e-mule y lo dejo encendido un par de horas. Al cabo, se cuelga el dongle.

Con el uTorrent me pasaba también, pero leí en algún sitio que a lo mejor era de las conexiones y reduje todos los valores a mínimos irrisorios y ahora, sólo con el uTorrent abierto y sirviendo, puede estar un par de días o tres sin colgarse.

Incluso le metí una tarea para que reiniciara el ordenador cada noche, pero si por un casual reinicia con la conexión muerta, el software mierdero del dongle no reconecta si no estás ahí para decirle dónde y cómo.

En fin, esto no es vida y no quiero volver a pinchar mi antigua ASUS que tan bien me funcionaba, porque quiero mantener la conexión 802.11g y el WPA, y no volver a WEP, que me lo pueden abrir en un par de horas.

¿Alguien sabe de alguna solución?

Pero yo estoy dando por suspuesto que el problema es del dongle y no del router.

¿Cómo puedo saberlo al 100%?

Gracias a todos ;)

Vermu

Yo creo que parece claro que el problema del dongle, muchos aparatos wifi de gama baja no soportan programas con un continuo flujo de datos como ocurre con los P2P. Yo le daría la jubilación anticipada.

Rebot

Bueno, tras unos días trasteando decidí bajarme un programa que se llama "TCP Optimizer".

Tras utilizar la opción de optimizar automáticamente la conexión, el dongle apenas tardaba dos horas en colgarse, así que empecé a meter mano a la configuración por mi propia cuenta.

Como supongo que es el exceso de conexiones lo que me peta el dongle decidí reducir el número de "MaxConnectionsPerServer" y "MaxConnectionsPer1_0Server" al mínimo, es decir, a 1, reducir el "TTL" a 45 y el resto dejarlo como el default.

De momento el dongle lleva sin petar tres días con el uTorrent abierto a todo trapo. Aún tengo que hacer pruebas con el e-mule, pero la cosa pinta mucho mejor, eso sí, a costa de perder un pelín de rendimiento en las transferencias con este programa de P2P.

Seguiré informando.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo con el Tesley de tele2. Prueba a desconectar la red Kad del emule, y a poner en velocidad de descarga 91 y subida 22. A mi no me ha vuelto a ocurrir. Salu2

🗨️ 1
Rebot

Pues no, al final terminé desesperado. A veces sólo con tener el uTorrent abierto era suficiente para que en un par de horas la conexión se me colgase.

El tema es que tenía una tarjeta wifi ASUS antigua que pensaba que solo soportaba 801.11b. Pero resulta que lleva un softchip (Marvell o algo así), y los de ASUS dejan ahora descargarte un software llamado Odissey que te permite conectarte en un falso modo 801.11g pero con soporte WPA-TSK, que era lo que yo quería. Así que he tirado el dongle a la basura (o más bien al punto verde), que es donde debe estar.