Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Desconexiones temporales del CT-500 >> No es el router.

    Desde noviembre he observado que se me producen desconexiones-conexiones continuas del router CT-500 y que se prolongan durante horas al cabo de las cuales funciona bien sin saber lo que ha pasado. He observado que no se deben al router, sino a algo que depende de la linea y no se que es.
    Me he dado cuenta que en la configuración del router, en Monitor/ADSL statistics/Noise Margin (dB) detecta el margen de ruido de la linea que no se si tendrá que ver con el nivel ATM o algo parecido, pero que si posee valores de 26-27 la conexión chuta muy bien sin cortes, si hay valores de 23-24-25 apenas se produce algun corte de escasos segundos de duración en varias horas, con 21-22 algún pequeño corte por hora y por debajo de 20 es horrible, cortes cada varios minutos.
    Evidentemente ese parametro no lo colocas tú, sino que es lo que detecta el router de la linea, por lo que si se arranca el ordenador, se mira el parámetro y sale 18 ya te puedes olvidar de descargar con el eMule y de navegar con soltura ya que va a haber cortes de conexión. Se puede bajar el correo con paciencia y con la misma paciencia consultar páginas web aprovechando los segundos que te deja la conexión, pero ese no es el plan, ya que PAGAMOS POR 24 HORAS.

    Creo que algunas de las desconexiones que cuenta la gente de otros routers o modems se deban al bajo "Noise Margin" de la linea y no al aparato, su configuración o sus drivers. Este problema no está generalizado porque evidentemente no tenemos todos la misma linea.

    Un saludo ;-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      buenas lo primero de todo mi pregunta es la siguiente los…

      buenas lo primero de todo

      mi pregunta es la siguiente los niveles estos q toy viendo en este tema lo de Line Attenuation Noise Margin.

      ¿estos valores tambien afectan a una conexion por modem usb?

      ¿q son estos valores? (he leido ruido y margen de ruido o nose como)

      ¿como puedo medirlos, q tengo q hacer?

      bueno perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo q es gracias por anticipado bye saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Esos parámetros dependen de la calidad de la linea, es decir,…

        Esos parámetros dependen de la calidad de la linea, es decir, del nivel de ADSL que lleve, ATM, ruidos, etc y que a su vez dependen de factores como distancia nodo a tu ordenador, temperatura, interferencias eléctricas, etc.
        Los parámetros son de la linea, y por tanto es indistinto que te conectes por modem USB o por router. Sin embargo, los routers son menos sensibles a las lineas de calidad inferior por lo que experimentarán menos desconexiones.
        Esos parámetros se miran en la configuración del router, por lo que tu no podrás conocerlos con tu modem.

        Para un modem bien configurado los cortes pueden ser debidos, además de por la calidad de la linea, por los drivers instalados el el ordenador. Los routers no precisan drivers. Se comunican con el ordenador por TCP/IP.

        • Cerrado

          pos eso q gracias por enseñarme la luz q yo toy esperan a q…

          pos eso q gracias por enseñarme la luz q yo toy esperan a q me lo manden y por eso q queria saber q eran eso parametros bueno lo dixo gracias y byeeee

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      He estudiado un poco: El parámetro "Line Attenuation" del…

      He estudiado un poco:
      El parámetro "Line Attenuation" del router se refiere a la pérdida de señal ADSL por excesivo kilometraje desde el nodo hasta tu casa. Yo tengo 45,5 dB siempre.
      El parámetro "Noise Margin" es la diferencia entre el nivel de señal que lleva la linea y el ruido de la misma. Tengo sobre 18 cuando pierdo la señal y se me desconecta y 26 cuando me va bien.
      Cuanto menor es el primer parámetro y mayor el segundo más calidad poseerá la linea ADSL. El ruido de la linea depende además de factores como la temperatura de los cables de linea y de las interferencias electromagnéticas.

      Soluciones que veo para evitar los cortes por bajo nivel ATM:
      1: Que Eresmas suba el nivel ATM que envía, no se si se puede hacer.
      2: Que Telefónica controle el tema de calidad en la linea.
      3: Comprar, o mejor que te cambien, el router CT-500 por otro que sea menos sensible a la pérdida de señal y que pueda trabajar con mayor índice de Atenuación de Linea y menor índice de Margen de Ruido.

      Me gustaria saber que valores de estos dos parámetros poseeis vosotros.

      Un saludo :-P

      • Cerrado

        [Editado 4/01/03 08:18]

        Yo tengo estos parámetros y si me permitís comentaré un par…

        Yo tengo estos parámetros y si me permitís comentaré un par de cosas.

        Line attenuation: 40.5dB
        Noise Margin: 37dB

        Como podeis ver tengo un margen de ruido bueno, y por eso mi conexión es "cojonuda" (10^3.7 es casi 5000 a 1) en el aspecto de cortes por baja señal, no tengo ninguno.

        Sin embargo vereis que tengo una atenuación de linea de 40.5dB (que es una barbaridad: 10^4.05), y eso es debido a que la linea entre mi casa y mi central recorre muchos metros y varias conexiones.

        Llegados a este punto el tema es: si yo tuviera un margen de ruido insuficiente a quien me quejo ?

        Enconces en buena logica me tengo que quejar a retevisión porque soy su cliente, pero desde luego que ellos no pueden hacer nada más pasar el parte a telefonica (que es el propietario de la centralita ADSL) y esperar que ellos hagan lo que les piden, que suban la potencia de señal ADSL que envian a tu linea.

        El problema es que con esto puedes tener suerte y que todo vaya bien y rápido o que el tema quede en un punto muerto porque alguien se olvida o el tema no se explica bién. El nivel ATM no se puede subir (creo que es un error pedir que "suban nivel ATM" pues no tiene nada que ver con el enlace ADSL en temas de ruido ni de señal, ATM solo es el protocolo del enlace de retevisión con la centralita ADSL), pueden subir el nivel de señal ADSL enviado desde la central pero solo hasta un cierto limite, por problemas de acoplamientos con otras lineas y porque existe un maximo de potencia que puede dar esa salida. La idea es que se pone un nivel ADSL medio (calculado) a todas las lineas, y si una linea requiere más nivel de señal ADSL por que la linea tiene mucha atenuación o mucho ruido se le sube a petición del usuario (aunque creo que si ven que la linea es muy larga lo deben hacer automáticamente, pues en mi caso tengo una atenuación bestial 40.5dB y desde el primer dia y sin pedirlo a nadie ya me han puesto un nivel de señal suficiente para funcionar sin ningún problema: 37dB margen de ruido).

        Y se preguntará más de uno: ¿ Porqué no dan la máxima potencia de señal a todo el mundo ? porque si das la máxima potencia a todos tendrás problemas de acoplamiento entre lineas: eso quiere decir que la señal ADSL de una linea se cuela en las que estén a su lado, por un aislamiento insuficiente (normalmente por ser cable inadecuado para ADSL o antiguo, pero pensad que hace 10 años se estaba pariendo la idea del ADSL). Evidentemente si de todos los usuarios de la central telefónica solo uno utiliza ADSL eso no sería ningún problema, pero cuando haya 2 o 3 que estén cercanos se estarán haciendo interferencias. Por lo tanto no se puede poner el nivel máximo de señal a todo el mundo, solo al que lo necesite.

        Volviendo al tema de pedir a retevisión que te suban el nivel de señal porque tienes una relación señal/ruido (margen de ruido o Noise margin) muy baja. Si haciendolo así en unos dias no lo arreglan (no aumenta tu "noise margin"), entonces puedes insistir con retevisión (y ellos insistirán con telefónica) o directamente tu te quejas a telefónica (que tengo entendido que lo puedes hacer). Llamas quejandote que en la linea ADSL recibes poca señal y se corta la conexión de forma intermitente, indicando los dos parametros que tienes: margen de ruido (20dB) y atenuación de linea. Con todo esto de una forma u otra deberían darte más potencia de señal disponible (si la hay en tu caso).

        De todas formas hay un comentario a hacer, como bien indicaba alguien en un post anterior, cada linea es un mundo: tenemos el nivel de señal (lo bueno, lo que queremos) a una potencia X, y tenemos todo lo que no queremos: ruido térmico, ruido acoplado de otras lineas ADSL colindantes, ruido acoplado electromagnéticamente (o sea cualquier cosa que haga ruido electromagnético y esté cerca del cable de nuestra linea telefónica) que tiene una potencia Y. La relación X/Y és directamente (y pasado a dB) el noise margin, relación S/N o margen de ruido.

        Dependiendo de lo jodido que tengais el tema del ruido el problema puede llegar a ser irresoluble. Porque el ruido no lo podemos regular "facilmente". Lo único que se puede tocar es la potencia de la señal que queremos, aumentandola a ver si nos llega con suficiente margen por encima del nivel de ruido. Si llegamos al máximo de lo que dá la centralita ADSL y todavía no hay suficiente entonces el problema se tiene que solucionar tocando la linea.... y eso no lo quiere hacer nadie.

        Si el ruido viene de la instalación en tu casa puedes intentar renovar el cableado interior de tu casa o localizar la fuente de ruido y mejorar la instalación, porque un problema típico es tener varios teléfonos (y en muchos casos antiguos) en casa, mucho cableado o muy antiguo y utilizar la solución de microfiltros o spliterless (o sin instalación de splitter, vamos los kits autoinstalables, ojo que nadie se olvide de poner un microfiltro a cada teléfono). Una via de investigación (ojo aquí cada uno que haga lo que quiera pero bajo su responsabilidad, pensad que es la instalación de vuestra casa) es aislar toda la instalación, y solo dejar un cable hasta el router/modem (o mejor todavía, anular todos los circuitos y solo conectar el router/modem en la entrada de tu casa, aunque eso es un poco coñazo... ya lo sé :-P ). Si el router tiene un nivel bueno entonces vamos por buen camino pues el problema está en tu casa (y entonces no dependes de telefónica que es la propietaria de toda la linea que llega hasta la puerta de tu casa). Lo que puedes hacer es ir conectando los circuitos uno a uno y ir probando hasta ver cuando se vuelve a estropear la relación señal/ruido (o margen de ruido). Cuando conectes un telefono y se joda el invento ya sabes que el conjunto "linea hacia ese telefono", "microfiltro" y "télefono" te joden el invento. Entonces lo mejor es volver a desconectar ese circuito y probar ese teléfono en otro circuito, si ves que se vuelve a joder la relación señal/ruido entonces el problema lo causa ese teléfono. Si puedes prescindir de él mejor, comprate uno nuevo, de 6 a 15€ hay muchos modelos y marcas, aunque antes de comprarte nada comprueba que con un telefono diferente no se estropee la relación de señal/ruido.

        A veces el problema no estará en el teléfono sinó en el circuito hacia un teléfono, y puede ser por muchos motivos, pero lo más probable es que sea por una conjunción de cable antiguo y poco (o nulo) aislado con una fuente de ruido eléctrico muy cercana al cable. Esto se puede solucionar alejando el cable de la fuente de ruido o sustituiendolo por uno que sea apantallado, o ambas cosas (que es lo más efectivo). Como veréis todo esto tiene mucha miga, y solo estoy hablando de el caso en que tengamos un problema en el interior de nuestra casa. Imaginaos si resulta que el problema está en la línea de la central hasta la puerta de nuestra casa!!! entonces, si subiendo al máximo el nivel de señal enviado el problema no se resuelve, el tema no se podrá solucionar nunca, porque nadie te va a enviar un técnico de telefónica a revisar la linea que tienes desde tu casa hasta la central, a no ser que no puedas ni llamar por teléfono.

        Vaya paliza os he pegado, lo siento :-o.

        De todas formas si alguien ha llegado a leer hasta aquí debo entender que le interesa el tema y espero que le sirva de algo, con eso me basta :-P.

        Seguro que me he dejado muchos cabos sueltos, sobretodo porque este no es un tema banal como para decir simplemente "¿porqué no nos ponen un nivel de señal ADSL a tope a todo el mundo y nos ahorramos el problema ?".

        Saludos,

        CatBandit ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Bueno al grano os comento mi caso tengo la linea contratada…

          Bueno al grano os comento mi caso tengo la linea contratada con EresMas (al menos las facturas me las emiten ellos) un router ct-500 en multipuesto con 1 splitter en el cajetin y un microfiltro en un telefono enchufado a la line del ADSL. Ultimamente vengo experimentando los cortes de la conexion (siempre en horario de tarde) los valores que decis los tengo asi :

          Line Attenuation:33.0
          Noise Margin: 44

          Con estos valores entiendo que no deberia tener los cortes o si ?????

          Espero puedan darme una respuesta.

          Gracias.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Se me olvidaba un dato tengo una red local con 2 equipos…

            Se me olvidaba un dato tengo una red local con 2 equipos conectados a un hub que asu vez esta conectado al router y cuadno se producen los cortes afecta a los 2 equipos. ASi que descarto problemas de configuraciones.

            Gracias de nuevo

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Esos valores los has medido cuando estás publicando las…

              Esos valores los has medido cuando estás publicando las cartas o durante el periodo en el que se te producen desconexiones?. Yo que siempre tengo LA:45,5 y NM Te contaré que a mi me viene ocurriendo desde noviembre, y sin haber cambiado nada en mi domicilio y que tenía ADSL desde marzo y sin ningún problema. ¿Wanadoo al absorber a eresmas en noviembre estará haciendo algún cambio?. Yo solo se que mi página web ha desaparecido y en su lugar me sale "¡Funcionó! el servidor de red Apache está instalado" y en cambio puedo subir por FTP a esa página aunque tarda mucho en aceptar la contraseña.
              Mi sistema posee tres teléfonos con microfiltros sobre la línea ADSL pero he probado a tener cero y el problema sigue igual, sin afectar a LA y NM. Hace tres dia me monté una red doméstica con un switch, 2 ordenadores y el router, a 100MBPS entre los ordenadores y a 10MBPS de ordenador a router, y esto no a afectado en nada a los parámetros de la linea. Durante toda la tarde de hoy no he tenido problemas, la LA se mantiene en 45,5 como siempre y el NM no ha bajado de 23 por lo que no se me ha producido ningún corte. Con los parametros que indicas y si tus cortes son escasos puede que el origen del problema sea otro, a no ser que sea lo que he escrito en primer lugar. Otras posibilidades... ¿Se enciende intermitentemente algún aparato de alto consumo eléctrico que causa una leve caida de tensión en tu domicilio y desincroniza el router? ¿Alguna conexión electríca está floja y algún pequeno chispazo causa interferencias? ¿Has probado a desconectar el teléfono que tienes en la linea de ADSL? ¿Te has tirado de los pelos y has puesto a parir a los de Eresmas?

              Un saludo

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Los LA y NM : Estan permamentemente asi con corte o sin corte…

                Los LA y NM : Estan permamentemente asi con corte o sin corte yo tengo al linea ADSLdesde Noviembre de 2001 pero no podria decirte exactamente si los fallos empezaron en el mes de noviembre de 2002 pero creo que el fallo puede venir por parte d ela migracion de eresmas a wanadoo pq yo por ejemplo llege a estar 6 meses con la misma ip publica y eso siendo dinamica es un record pero de un tiempo a esta parte ( unos 4-5 meses) la ip me cambiaba cada 2 x 3.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi me ha ido bien la conexión hasta las 22h de hoy en que…

                  A mi me ha ido bien la conexión hasta las 22h de hoy en que mi NM ha estado bajando continuamente y en el eMule ha empezado a bajar la velocidad desde un pico de 18. Algunos dias se me ha mantenido la velocidad de descarga del eMule entre 25 y 28 bastante bien pero hoy apenas he llegado a 22.
                  Los primeros ceros en velocidad de descarga en el eMule se han producido sobre las 23h y unos minutos despues han empezado las desconexiones con parpadeos en el ADSL link. Las desconexiones no afectan a mi IP pública: solo se me ha cambiado cuando he tenido apagado el router mucho tiempo. Normalmente se me suele asignar la IP que le coloco al router aunque a veces no porque estará ocupada. Da lo mismo colocar en su configuración que la IP es estática o dinámica. Ya sabemos que es dinámica aunque se suele respetar la que coloque mientras no esté ocupada.
                  En estos momentos la situación es desesperada. Voy a aprovechar los segundos de conexión que suceden entre cada corte para enviar este escrito, voy a apagar el ordenador y me voy a ver la tele. Por cierto, estoy escribiendo con el bloc de notas porque me cuesta entrar en la página web de escritura de los mensajes. Luego ya se sabe... copiar-pegar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias CatBandit: la lectura de tu mensaje no se me ha hecho…

          Gracias CatBandit: la lectura de tu mensaje no se me ha hecho nada de larga.
          En mi caso con 45,5 de atenuación de linea y entre 18 y 27 de margen de ruido no tengo nada que hacer a nivel de domicilio. He probado quitando todos los teléfonos y supletorios y el 45,5 de la atenuación no disminuye y el margen no aumenta. En estos momentos te escribo con margen de 23-24 y no se me corta, pero cuando alcanzo 18-19 como durante toda la tarde de ayer a partir de las 16,15h vuelven las desconexiones intermitentes y el parpadeo del ADSL link.

          Imagino que la solución consistirá en el aumento del nivel ADSL de mi linea. El nodo lo tengo a 13 km de mi domicilio y el nº de teléfono posee una antiguedad de 3 años ya que en mi antiguo número no existía la posibilidad de identificación de llamadas , etc. Imagino entonces que la central a la que pertenezco será moderna y, si quieren, pueden subir el nivel ADSL.

          En el caso de que no les de la gana, por dejadez o porque se pasen la pelota unos a otros, ¿existen routers que puedan trabajar en las condiciones de mi linea?

          Gracias

    • Cerrado

      No se desconecta nunca, pero desde hace unos 2 meses el adsl…

      No se desconecta nunca, pero desde hace unos 2 meses el adsl va de puta pena, asi que no se si lo que dices influira demasiado
      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues os aseguro que yo pensaba que 27 era una buena medida…

      Pues os aseguro que yo pensaba que 27 era una buena medida para el Noise Margin ya que nunca había visto una cantidad mayor. :-(

      ¡Me habeis dejado a cuadros y verde de envidia! :-?

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mi me xuta a 35 osea q va de ptm, no? Un saludo a tos!!

      Pues a mi me xuta a 35 osea q va de ptm, no?
      Un saludo a tos!!