BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones Telsome

chukkyx

Antes de nada, hola a toda la gente del foro,

Hace 3 semanas que me di de alta en esta compañía VoIP, miré en los foros y vi que era la que mejor relación calidad/precio tenía. La calidad de voz es muy buena y funciona, en general, muy bien.

El problema que me encuentro es que el led de registro del SPA122 se apaga puntual y aleatoriamente, durante ese tiempo (2 ~ 6 segundos) no tengo línea y no me pueden llamar.

He visto un post antiguo (2009 creo) que se habla de ese tema, puede ser que tenga mal algo de la configuración (he seguido manuales etc etc) o realmente Telsome no ha solucionado este problema.

Saludos

Chus.

BocaDePez

¿tienes los puertos abiertos?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, tengo los puertos abiertos, probaré a ponerlo en la DMZ.

Curro1

Mira el valor del parámetro "Register expires", y prueba con 230 (segundos), para forzar a que siempre esté registrado y seas accesible.

No tengo Telsome, así que no te podría confirmar para ese proveedor.

Y por si acaso, en "Sip port", no pongas 5060, sino otro puerto distinto (Ej: 62120), para evitar a que le den tralla hackers por el 5060 (a mí me dejaban tonto el spa3102, con el led intermitente).

🗨️ 1
BocaDePez

Miraré que valor tiene el parámetro "Register expires" y miraré el logging del 5060 por si me lo están trallando desde internet. Gracias

BocaDePez

En ovh linea voip con numero geográfico y llamadas a fijos gratis 1,2€ al mes

Mejor que eso....

🗨️ 13
chukkyx

oO menuda oferta, bueno, si no logro solucionar lo de las desconexiones seguro que me cambio.

mrprepor

Con numeración nómada, por lo que he visto, no geográfica normal ;-)

🗨️ 11
BocaDePez

Geográfica normal. Cuando te estás registrando, debes prestar atención a la parte de abajo. Hay que elegir 'numeración geográfica' en lugar de 'numeración voip'.

🗨️ 10
mrprepor

Pues yo el otro día hice una prueba y hablaban de que el número que te daban era de prefijo 51. Miraré más a fondo.

🗨️ 9
daveric
daveric
🗨️ 8
chukkyx
chukkyx
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 1
chukkyx
chukkyx
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si estas usando el ATA SPA122 de cisco (uno negro cuadrado) que sepas que es normal; tienen muchos fallos de programacion y se cuelgan si usas las 2 lineas y les das mucha caña, se reinician periodicamente coincidiendo con el tiempo de registro o dhcp o a saber, etc... recomenido que le pongas la ultima version 1.3.1_003 que es la menos mala y mas estable; asi y todo , el corte de esos pocos segundos lo siguien teniendo cada "expire"

saludos

antonio

🗨️ 2
chukkyx

Pues no creo que sea normal, ni del equipo, ya que cuando lo configuré con netelip no se me cortaba nunca. Tampoco se me ha reiniciado ni una sola vez...

Saludos

Chus

caracole

estoy usando el SPA 122, y no pasa na si lo desenchufe o reset nada nada

y si meconecto a 192.168.6.1 impossible de reconocer los username/password por defecto !

que hacer ?

caracole

No puedo actualizar a la nueva version (1.3.2 ) la que tengo es 1.2.1 porque no puedo entrar en el router !

auque he resetado 6 o mas secundos para volver a la config de fabrica. ( admin/admin )

que hago ?

gracias