BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

desconexiones al sonar el tlf

BocaDePez

Tengo ADSL con Terra y el modem copperjet, con el siguiente problema:

- Cada vez que suena el teléfono o al colgarlo, se desconecta el Modem y se corta el ADSL. Tarda unos segundos en volver a tener línea.

Esto me pasa en mi cuarto, y creo que es porque el modem está a más metros de distancia de la roseta del teléfono de lo que recomienda Terra (estará a unos 6 metros, con un alargador, cuando Terra recomienda 3).

He probado el modem con un portátil estando al lado de la roseta y este incómodo problemilla desaparece.

Qué solución (aparte de la obvia de colocar el ordenador en la otra habitación) creéis que puedo tener????

Existen cables USB de 5-6 metros para poder colocar el moden pegado al tlf y en vez de usar un alargador telefónico usar como alargador el cable USB????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

O tienes demasiaos telefonos mas de tres que claro en el momento que descuelgas le metes un webo de capacidad a tu linea con lo cual tu modem muere o tienes la dichosa telemedida que te machaca la conexion cosa comprobable buscando la entrada de linea a tu casa una cajita con una ventanita en la cual debajo de la etiqueta el nº de telefono encuentras un tornillo abres y en su derecha te encuentras con una pieza negra alargada que va de arriba abajo. Solucion Facil anulala juntas el cable de arriba con el de abajo y ya ta solucionao. Eso si me inclino mas como instalador a que el problema lo tienes en tu cable no por el hecho de la distancia por que ya te digo que yo les meto 20 o 30 mtrs y siguen andando, o en alguna conexion que no este bien desde tu roseta al modem ya que el efecto de la telemedida es totalmente al contrario cuando descuelgas va.Ponte otro cable o sino pues lo que dices pillate un usb mas largo de paso pues vete a una ferreteria y canvia la roseta de telefono que casi siempre es la culpable eso si no nos llames que te sale caro el que vengamos nosotros a canviarla ( 8000 y pico de desplazamiento mas interior unas 4 0 5 mas ), como mucho pues eso si ves que en vez de ptr en tu caja de entrada pone pcr llama al 1004 y les dices que cuando enchufas un aparato no suena el timbre pero de la adsl ni mu y cuando te llame el tio le dices eso que te canvie el pcr con la telemedida por un ptr y ya ta pero eso si el tio de linea basica.
Un saludo espero haber ayudado sino pues por aqui ando

🗨️ 3
BocaDePez

la he mirado, y pone PCR arriba y el numero de teléfono. Al abrirla tiene un enchufe para un conector de teléfono y luego un hueco con dos cositas que ponen linea 1 y linea 2.

qué diferencia hay entre PCR y el que tú me decias??? debo llamar entonces a telefónica a que me lo cambie???

en casa hay 2 teléfonos, uno en el cuarto de mis padres y otro en la sala de estar. Al de la sala de estar le he puesto un ladrón y es de donde sale el cable de unos 6 metros que viene a mi cuarto, al modem ADSL. Aquí le tengo puesto otro ladron para otro teléfono, pero lo he probado sin el ladrón de mi cuarto y también se corta la línea cuando llamo o cuando cuelgo el tlf.

chavinet

Yo tengo 4 teléfonos en casa desde que me puse adsl con splitter y no he tenido ningún problema de desconexiones.

🗨️ 1
Fonsi10

LLAMA AL 1004 DE TELEFONICA Y DILES K KIERES K T CAMBIEN AL CAJITA D TELEFONO POR UNA ''PTR'' T VENDRA EL TECNICO A CASA ---''TOTALMENTE GRATIS''---
Y T LO CAMBIARA EN 2 MIN Y YA VERAS COMO TODO SE T ARREGLA AMI M PASABA MAS O MENO LO MISMO CON EL DE ERESMAS ACTUALMENTE MI SERVIDOR D ADSL! 8-)

BocaDePez

puentea o mejor QUITA el PCR e instantáneamente desaparecerá el problema.