Hola amigos, yo soy usuario de ono desde hace 5 años, como a todos nosotros, me han ido subiendo progresivamente la banda ancha, 3, 6, 12 y ahora desde Septiembre 15Mb y lo bien cierto es que de la transición de los 6Mb a los 12Mb comienzan los problemas de los cortes de señal y los reinicios de los módems y ya con 15Mb la cosa se pone peor.
Llamé a ONO, vino un técnico, y midió los dB de señal y me dijo que la señal estaba perfecta, al verme el MiPony me dijo que a qué velocidad máxima estaba descargando y le dije, que obviamente a la máxima que me permite mi conexión que para eso la tengo y me dijo que ése era el problema, que estaba saturando la conexión y yo le pregunté "¿Entonces, no puedo disfrutar plenamente del ancho de banda contratado?", apenas me supo responder y lo único que me dijo fue que limitara la velocidad de descarga y de paso me cambió mi antiguo Motorola SURFboard SB5101 por un Cisco 2100 (¿Cisco, WebSTAR, Scientific Atlanta?) pero para mi, un técnico informático que soy, eso no me vale, no es una solución para un cliente fiel y veterano, no es solución decirme que me limite el ancho de banda de descarga, entonces, para qué quiero 15Mb "REALES" como dicen ellos si no lo aguanta la conexión?. La fibra óptica no tiene competencia, jeje, que risa me da cada vez que lo oigo. Venden algo que no es cierto.
He notado una mejoría con el nuevo módem, parece que es menos sensible a los cortes y se resetea menos veces, pero lo sigue haciendo, puedo bajarme en descarga directa con MiPony un archivo a una media de ~1800Kbps cosa que con el Motorola no podía, en seguida se reseteaba, éste, parece que lo aguanta sin problemas, pero si hay alguna otra descarga en paralelo u otro programa, normalmente suele ocurrir, se apaga el led de cable y vuelve ha realizar el progreso de inicialización.
En fin a mi ONO me parece una compañía que da un servicio mediocre a un precio demasiado elevado pero por lo visto sus conexiones se saturan y caen al funcionar a la máxima velocidad además que cuando va avanzando el día, sus nodos se van saturando más y más, las dns se vuelven lentas, navegas más lentamente...
Hace unos meses, me llamaron para ofrecerme el módem/router que montan ahora el Netgear, para poder disfrutar de las velocidades más altas a partir de 50Mb, me pedían unos 50 o 60€ por él y yo les dije que no me parecía justo que me tuvieran que cobrar por un aparato nuevo después de tantos años como cliente, para poder disfrutar de esas nuevas conexiones, entonces para qué vale al fidelidad como cliente, absolutamente para nada. No me gusta nada la política de esa empresa y supongo que es la de la mayoría de ese sector. El cliente no importa para nada.
En otra casa que tengo, en el pueblo, tengo ADSL con ORANGE, antes tenía Telefónica y era exactamente igual que ONO muy caros y no se preocupan nada por el usuario, con ORANGE pago la mitad y tienen más atención con el cliente, además de que me hacen bonificaciones en las facturas y el trato con ellos es más ameno. Si se me hinchan las narices, lo más seguro es que abandone a ONO y me pase al ADSL, además de que pagaré la mitad de lo que pago ahora sólo por teléfono e internet.
Un saludo a todos.