Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Desconexiones-reconexiones continuadamente (intervalos seg.)

    Hola buenas, tengo un problema y no sé como resolverlo. Desde que me han pasado a la conexión de 3M, el router wifi -xavi- sé conecta y desconecta continuamente cada cierto tiempo, pueden ser segundos a unos pocos minutos. Me he fijado que se cambia la IP cada vez. Sólo puedo navegar en los intervalos de segundos o a lo sumo 2 o 3 minutos entre desconexiones que parece funcionar bien la conexión.

    Posteo los datos de la conexión por si me podéis echar una mano. No sé que hacer!!

    Status
    Local IP Address: 192.168.1.1 LAN Settings...
    Port Connection Status
    Switch Ether Type Linked
    Port#1 switch
    Port#2 switch
    Port#3 switch
    Port#4 switch
    Wireless ethernet
    Adsl atm

    WAN Status
    IP Address Type: Dynamic, from PPPoE IP Address Settings...
    WAN Subnet Mask: 255.255.255.255
    Default Gateway: 0.0.0.0
    Primary DNS: DNS Client Settings...

    LAN Status
    LAN Subnet Mask: 255.255.255.0
    Act as Local DHCP Server: Yes DHCP Server Settings...
    MAC Address: 00:01:38:68:E2:A9

    Software Status
    Up-Time: 00:37:52s
    Version: 1.03APF2.7868A-D.79.52.25f 1/December/2005 23:20

    Defined Interfaces
    ppp-0: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/32
    pppoe-1: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/36
    wlan_filtered: Show Statistics...

    Webserver Status
    HTTP Port: 80
    Auxillary HTTP Port: 8008

    ADSL Status
    Firmware Version D.79.52.25f
    OP state Showtime
    Last Failed Status (0x00000018)
    start Progress 0x00000000
    Watchdog Timer 0x00000053
    Local SNR margin 10.5 dBdB
    Remote SNR margin 33.0 dBdB
    Line Code G.Dmt.BisPlus
    Down-stream Up-stream
    Line Rate 3008000 bps 320000 bps
    Latency Interleave Interleave

    En el "event Log" sale una lista como está más o menos

    Time Event
    00:06:04 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
    00:07:12 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 88.5.47.237
    00:11:52 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
    00:13:00 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 83.40.179.201
    00:17:26 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
    00:18:22 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 83.60.28.9
    00:21:13 i802_1x:00:a0:c9:XX:XX:XX associated


    Muchas gracias!! y disculpad la molestias

    nore.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Los routers de telefonica, vienen todos con esa configuracion…

      Los routers de telefonica, vienen todos con esa configuracion de fabrica (es para clientes con IP DINAMICA), con lo cual si no has tocado la configuracion del router tiene que estar todo bien,si la has tocado resetea el router).
      Si que es cierto que si tienes el DHCP ACTIVADO en el router y la conexion (sea inalambrica o ethernet) la tienes configurada con el TCP/IP en automatico (Obtener ip automaticamente), algunos XAVI tienen problemas a la hora de asignar la ip y producen desconexiones. Si este es tu caso prueba configurar el protocolo TCP/IP en manual:

      IP: 192.168.1.x "x" el valor que quieras (entre 2 y 255) y nunca 2 P´s con el mismo numero .ejemplo si tienes 2 pc´s uno llevaria la ip : 192.168.1.3 el otro ip: 192.168.1.4, el resto de los datos igual en los 2 pc´s

      MASCARA: 255.255.255.0

      PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1

      DNS PREFERIDA: 80.58.61.250
      DNS ALTERNATIVA: 80.58.61.254

      Tambien seria importante que si tienes algun programa de descarga, abras los puertos en el router si no estas desconexiones seran continuas y mas si tu conexion es inalambrica.

      Espero que se solucione.

    • Cerrado

      [Editado 4/09/07 03:13]

      Local SNR margin 10.5 dBdB Remote SNR margin 33.0 dBdB 10.5…

      Local SNR margin 10.5 dBdB
      Remote SNR margin 33.0 dBdB

      10.5 creo que es bastante baja y podria ser la causa de esos cortes...

      deberias averiguar a que distancia estas de la centralita de telefonica y postearlo, asi como tambien si el router esta cerca del ptr o no... a veces la distancia desde el ptr se menosprecia y tiene bastante que ver

      por otro lado deberias asegurarte que ese router este bien configurado.. llama desde tu linea telefonica al 900 que da tus datos de conexion y anotalos bien, luego configura de nuevo el router, en teoria solo deberia existir una conexion pppoe y no dos como posteas

      es mas.. releyendo, creo que el segundo interfiere en el primero y te causa las desconexiones (por lo del 8/32 y 8/36)... ¿alguien que lo confirme?

      saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mí creo que me pasa lo mismo. No se me desconecta pero no…

      A mí creo que me pasa lo mismo. No se me desconecta pero no accede a Internet. Me pasa a veces y durante lapsos de tiempo indefinidos. ¿Puede ser el mismo problema? ¿Merece la pena llamar a Timofónica o es pa ná?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      disculpad, sólo fuérais tant amables de indicarme alguna…

      disculpad, sólo fuérais tant amables de indicarme alguna sugerencia. Es que estoy desesperada.

      He visto que hay dos interfaces definidos, ¿podría tener algun tipo de influencia el segundo?

      ppp-0: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/32
      pppoe-1: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/36

      Muchas gracias,

      Saludos y salud!

      nore