BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Desconexiones-reconexiones continuadamente (intervalos seg.)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo un problema y no sé como resolverlo. Desde que me han pasado a la conexión de 3M, el router wifi -xavi- sé conecta y desconecta continuamente cada cierto tiempo, pueden ser segundos a unos pocos minutos. Me he fijado que se cambia la IP cada vez. Sólo puedo navegar en los intervalos de segundos o a lo sumo 2 o 3 minutos entre desconexiones que parece funcionar bien la conexión.

Posteo los datos de la conexión por si me podéis echar una mano. No sé que hacer!!

Status
Local IP Address: 192.168.1.1 LAN Settings...
Port Connection Status
Switch Ether Type Linked
Port#1 switch
Port#2 switch
Port#3 switch
Port#4 switch
Wireless ethernet
Adsl atm

WAN Status
IP Address Type: Dynamic, from PPPoE IP Address Settings...
WAN Subnet Mask: 255.255.255.255
Default Gateway: 0.0.0.0
Primary DNS: DNS Client Settings...

LAN Status
LAN Subnet Mask: 255.255.255.0
Act as Local DHCP Server: Yes DHCP Server Settings...
MAC Address: 00:01:38:68:E2:A9

Software Status
Up-Time: 00:37:52s
Version: 1.03APF2.7868A-D.79.52.25f 1/December/2005 23:20

Defined Interfaces
ppp-0: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/32
pppoe-1: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/36
wlan_filtered: Show Statistics...

Webserver Status
HTTP Port: 80
Auxillary HTTP Port: 8008

ADSL Status
Firmware Version D.79.52.25f
OP state Showtime
Last Failed Status (0x00000018)
start Progress 0x00000000
Watchdog Timer 0x00000053
Local SNR margin 10.5 dBdB
Remote SNR margin 33.0 dBdB
Line Code G.Dmt.BisPlus
Down-stream Up-stream
Line Rate 3008000 bps 320000 bps
Latency Interleave Interleave

En el "event Log" sale una lista como está más o menos

Time Event
00:06:04 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
00:07:12 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 88.5.47.237
00:11:52 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
00:13:00 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 83.40.179.201
00:17:26 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
00:18:22 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 83.60.28.9
00:21:13 i802_1x:00:a0:c9:XX:XX:XX associated

Muchas gracias!! y disculpad la molestias

nore.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

disculpad, sólo fuérais tant amables de indicarme alguna sugerencia. Es que estoy desesperada.

He visto que hay dos interfaces definidos, ¿podría tener algun tipo de influencia el segundo?

ppp-0: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/32
pppoe-1: Show Statistics... Port:adsl VPI/VCI: 8/36

Muchas gracias,

Saludos y salud!

nore

BocaDePez
BocaDePez

A mí creo que me pasa lo mismo. No se me desconecta pero no accede a Internet. Me pasa a veces y durante lapsos de tiempo indefinidos. ¿Puede ser el mismo problema? ¿Merece la pena llamar a Timofónica o es pa ná?

🗨️ 2
mperezcost

eso me pasaba a mi con el xavi....

y cuando lo cambié, iba todo perfect.

SALU2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser el Xavi, pero si le iba bién antes del cambio a 3M, más bién apunta a problemas en la configuración.

Salu2.

aibarz

Local SNR margin 10.5 dBdB
Remote SNR margin 33.0 dBdB

10.5 creo que es bastante baja y podria ser la causa de esos cortes...

deberias averiguar a que distancia estas de la centralita de telefonica y postearlo, asi como tambien si el router esta cerca del ptr o no... a veces la distancia desde el ptr se menosprecia y tiene bastante que ver

por otro lado deberias asegurarte que ese router este bien configurado.. llama desde tu linea telefonica al 900 que da tus datos de conexion y anotalos bien, luego configura de nuevo el router, en teoria solo deberia existir una conexion pppoe y no dos como posteas

es mas.. releyendo, creo que el segundo interfiere en el primero y te causa las desconexiones (por lo del 8/32 y 8/36)... ¿alguien que lo confirme?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Los routers de telefonica, vienen todos con esa configuracion de fabrica (es para clientes con IP DINAMICA), con lo cual si no has tocado la configuracion del router tiene que estar todo bien,si la has tocado resetea el router).
Si que es cierto que si tienes el DHCP ACTIVADO en el router y la conexion (sea inalambrica o ethernet) la tienes configurada con el TCP/IP en automatico (Obtener ip automaticamente), algunos XAVI tienen problemas a la hora de asignar la ip y producen desconexiones. Si este es tu caso prueba configurar el protocolo TCP/IP en manual:

IP: 192.168.1.x "x" el valor que quieras (entre 2 y 255) y nunca 2 P´s con el mismo numero .ejemplo si tienes 2 pc´s uno llevaria la ip : 192.168.1.3 el otro ip: 192.168.1.4, el resto de los datos igual en los 2 pc´s

MASCARA: 255.255.255.0

PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1

DNS PREFERIDA: 80.58.61.250
DNS ALTERNATIVA: 80.58.61.254

Tambien seria importante que si tienes algun programa de descarga, abras los puertos en el router si no estas desconexiones seran continuas y mas si tu conexion es inalambrica.

Espero que se solucione.