BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones desde un punto de acceso cableado Tenda

daveric

SOLUCIÓN

Que tal chicos, a ver si podeis darme un poco de luz a esto, que se que aunque estas cosas son sota,caballo y rey, pero me estoy comiendo la cabeza.

Lo resumo y mucho.

Dos casas colindantes, de mi tio. Una conexion de fibra en una de ellas. Para tener internet y telefono en las dos, se unen las dos casas con un RJ45 de aproximadamente 20 metros por su correspondiente canalizacion, cable de red categoria 6 del mas caro que habia para evitar problemas. En cada uno de los extremos del cable, dos tomas de superficie rj con sus cables crimpados, categoria 6 tambien claro, compradas en bricodepot. Ni empalmes ni historias, de extremo a extremo directo eh, nada de cochinadas .

En la salida de uno de los puertos del router que esta en la casa que tiene internet, un cable que sale del router hacia la toma de superficie. En la otra casa y conectada a la otra toma de superficie un punto de Acceso TP-Link c6 creo que es. Lleva asi 2 años montado sin problemas, jamas ha fallado nada, ni un solo corte.

Decidimos cambiar el punto de acceso hace un mes, ya que, son 300 megas de fibra que estan llegando en la conexion NEBA y el TP-Link no es gigabyte y tan solo llegan 100 megas a la otra casa. Tengo guardado un Tenda ac11, que si es gigabyte, asi que se configura como punto de Acceso y se reemplaza, pero cual es nuestra sorpresa que a pesar de ello, sigue llegando 100 megas en lugar de los 300 que debiera.

Pensamos que el router principal (Grupo MásMóvil), puede tener algun problema o bien de compatibilidad con el Tenda que haga que no negocie a gigabyte, o bien mal funcionamiento en los puertos ethernet del router de la operadora.

Cambiamos el router de operador, que a pesar de haber podido sacar los datos SIP para poder conectar lo que yo quiera sin perder el fijo, nos hemos decantado por ser mas barato el pillar por Wallapop un router con ONT integrada de ellos, el Sagemcom 5657. Tras meter la ONT PASS f2020… ha echo la telecarga perfectamente y funcionando todo, internet y telefono a la perfeccion siendo NEBA como os comento y sin cortes ni nada de momento, todo perfecto, asi que ahorramos conectar una ONT todo el dia. (DESCONOZCO PORQUE OBLIGAN A TENER ONT CUANDO TODO EN 1 VA PERFECTO EN NEBA).

PROBLEMA:

Ahora no es que vaya a 100 megas, esque el Tenda a cae constantemente, no dura activa ni 20 segundos, es un bucle de reinicios, como si estuvieramos todo el tiempo sacando el cable WAN y poniendolo.

Si conecto el Tenda, directamente al dicho router sin pasar por la instalacion, con un rj de un metro, no hay problema alguno, no cae ni nada y va a 300 megas, el problema esta cuando se conectan mediante dicha instalacion, con las dos tomas de superficie de por medio.

Ni que decir tengo que he sustituido los latiguillos que van desde las tomas de superficie a los routers sin resultados.

¿Puede ser que el tenda, de gama baja, no aguante la distancia del cableado y se caiga por perdidas? Con el otro router anterior si aguantaba pero a 100 megas, lo hacia el solito yo no tocaba nada.

¿La instalacion esta mal?, me niego a pensar que sea mala calidad del cable porque costo un dineral y de marca buena en tienda especializada, pero ¿tomas de mala calidad podria ser?, porque con el TP-Link no se cae jamas asi que descarto un cable mal crimpado, me decanto mas por perdidas, pero… ¿20 metros pierde tanto¿?

¿Que narices puede ser? Esto me esta volviendo loco.

Gracias de antemano a todos.

Solospam

Qué pasa si conectas un PC a la otra punta de la instalación? adquiere DHCP y navega? porque sino navega el problema lo tienes en los terminales

🗨️ 13
daveric

Pues no lo he probado, solo he vuelto a poner el TP-Link y todo normal… a cien megas pero bien.

Lo único que he pensando que ante algo de pérdida, porque 20 metros algo perderá, la WAN del tenda no aguanta y cae o yo que se maldita sea esto esque me da pereza mañana tocar otra vez dando palos de ciego.

No estaría mal conectar un portátila y ver si cae la red y la velocidad que pilla por cable tienes razón… Gracias por la idea

🗨️ 2
Solospam

Si la velocidad te cae a 100Mb es porque tienes un PIN ethernet mal puesto o que no hace buen contacto; eso te lo digo por experiencia en cablear con cat 5e y cat 6a

🗨️ 1
daveric

Si? Lo voy a revisar mañana. Gracias macho ojalá sea eso.

daveric

Nada increíble pero me he vuelto loco con esto.

He cambiado las rosetas RJ45 por unas nuevas y sigue igual.

Como teníamos cable de respaldo, ya que el marrón no se usa por ejemplo pues he ido sustituyendo cada uno de los pares por el marrón y… Nada sigue igual más de cien megas imposible…

Lo único que entiendo es que el cableado es una mierda pero lo compre en una tienda especializada de la ciudad y fue el más caro e incluso de exterior, que tenía más protección.

No me queda nada más por mirar, he agotsdo todas las posibilidades, descarto inducción porque va directo de una casa a otra, no hay nada que pueda provocarlo y no lo puedo sustituir porque nos costó un huevo meterlo por el corrugado ya que se usó en su momento para la instalación de ADSL y está allí dentro el cable telefónico con el que hacemos la reinyeccion para que haya teléfono en las dos casas, corrugado más estrecho que que, que no hay problema con dicha reinyeccion por cierto van los teléfonos de lujo

He vuelto a dejar el TP-Link porque rula bien y listo.

🗨️ 9
rbetancor
1

Como teníamos cable de respaldo, ya que el marrón no se usa

Ejem, ejem … pa'cortarte los huevos con una cuchilla oxidada. Si quieres que sincronice a más de 100Mb/s, se USAN TODOS LOS PARES, no sobra ninguno.

🗨️ 7
daveric

No pero el marrón también? Son realmente 4 no? El otro es para el poe me equivoco?

Los azules para teléfono y los marrones para alimentación poe, vamos estoy seguro, solo se juega con naranjas y verdes

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 3
daveric
1
🗨️ 2
rbetancor
1
2Fast
1
Ikaro1968

Nada de rosetas: cable directo y ya está.

daveric

Creo recordar si no me equivoco, que el crimpado se hacía presionando con un plástico que traía cosa que no me gusta nada, como el crimpado con la máquina no hay nada, lo mismo es eso…

🗨️ 1
Ikaro1968

Yo prescindiría de las rosetas y crimparía conectores RJ45 en las puntas del cable.

BocaDePez
BocaDePez

Si a 100 Mb funciono durante 2 años y ahora a 1000 Mb no, es problema del cableado (dices que conectando directamente con un latiguillo funciona bien a 1000 Mb)

Como te aconsejan, revisa las rosetas, reconéctalas otra vez intentando pelar y destrenzar lo mínimo posible de cable (tienes mil tutoriales en caso de duda)

Depende del fabricante de la roseta, el crimpado del cable se hace con el propio plástico o con una herramienta especial de inserción