BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexiones PPPoE en fibra Lowi y toca reiniciar mi router propio

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra lowi (ftth) desde hace poco más de 1 mes.

He instalado mi propio router (un edgerouter de ubiquiti) y el de la operadora no estuvo puesto más tiempo que lo que tardo el instalador y lo que tarde yo después en sacar las claves pppoe para poder poner el mio.

El caso es que con mi router creo tener todo bien configurado.

Vlan 100 (voy en directo)

Cliente pppoe con usuario y pass

Etc...

El caso es que una vez cada 2 o 3 días o menos se desconecta el cliente pppoe y no reconecta solo el router. No se que le pasa.

La ONT no hace falta reiniciarla, pero si quiero que reconecte me toca reiniciar el router y todo vuelve a la normalidad.

Cuando funciona lonlo correctamente y a tope de la velocidad contratada sin problema.

Tampoco parece problema de router que se sature ni nada de eso. De ram y de cpu no veo que llegue a más de un 10% de uso.

Alguien sabe que puede ser. Es tema de lowi o mio?

Poner el router de la compañía lo descarto. No me deja configurar cosas que tengo en el mio que por cierto, ha estado funcionando con semejante configuración con orange hasta mi cambio a lowi sin ningún problema.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene logs el edgerouter ese? Has probado a leerlos?

dserarols

Ya que desde Lowi no te van a dar ningún soporte, yo probaría tener su router durante una semana, sólo como prueba. Ya he visto que no es tu deseo tenerlo así. Si continúan los cortes->problema de Lowi y les abres avería. Si los cortes desaparecen->habrá que asumir que hay algún problema en el Ubiquiti. Mejor así que volverse loco mirando logs, y más sabiendo que la configuración es relativamente sencilla: cliente pppoe y VLAN 100.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.

He reseteado el router y configurado a mano desde el principio sin usar backups ni nada. Veremos si al haberlo limpiado del todo y cosn suultimo firmware (que ya tenia) no se queda desconectado.

Ya os contaré

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

te volvera a pasar. en los foros de ubiquiti hay varios casos con la deconexion pppoe. Antes de hacer nada como prueba pon el de la operadora...

Que bien que hice yo cambiando el erx por un er4.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tego un mikorik en el cajon asi que si me toca mucho las narices el erx lo quito y pongo el otro.

Como bien decias me ha pasado otra vez.

Siguiendo con mis pruebas, he modidfado los valores que tenia el erx de lcp-echo.

Por defecto tenia

lcp-echo-interval 5

lcp-echo-failure 6

Y he puesto:

lcp-echo-interval 10

lcp-echo-failure 5

Para que esten igual que los del router de la operadora... para ver si es esto.

Ya veremos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada. Todo igual. Se cae. Mañana pongo el mikrotik para ver si es el router.

Creo que si funciona bien el mikrotik, tocara esperar a una actualizacion de firmware del edgerouter que corrija este problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1