Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    Desconexiones con orange.

    Hola amigos, he tenido durante 5 años, adsl con Wanadoo, ahora Orange, aunque todo hay que decirlo, mi servicio era ofrecido por telefonica ya que, hasta el momento, Orange no tenia cobertura en mi central. En enero de 2007, Orange ya da servicio en mi central por lo que, solicito la migracion del adsl de 1 mega por 36 euros que tenia, a un adsl de maxima velocidad de 30 euros. Me envian un dispositivo adsl2+ inalambrico de forma totalmente gratis, ya que yo anteriormente tambien tenia un dispositivo inalambrico. Concretamente me envian en sagem 1500 ws. Busco informacion en los foros sobre este router, y practicamente coincide todo el mundo en que dicho router, da problemas con el messenger. Total, antes de que orange me migre al adsl de maxima velocidad, conecto dicho router, y lo configuro para usarlo con mi antigua conexion de ip fija y protocolo rfc 1483. Funciona perfectamente, sin desconexiones de messenger ni de nada. Asi me llevo 2 semanas utilizandolo, hasta que por fin, me migran al adsl de maxima velocidad. Desde el primer dia que tengo adsl con cobertura directa y protocolo PPPoe ( desde la tarde del dia 31 de enero ), empiezo a tener desconexiones en el messenger, continuas y ademas, no se solucionan de ninguna de las maneras que en los foros indican. Hoy me he dado cuenta de que cuando se me desconecta el messenger, ( a veces cada 10 minutos y a veces pasada varias horas ), me cambia tambien la ip, con lo que deduzco que las desconexiones del messenger, son en realidad desconexiones totales del servicio. He mirado el log del modem y aparece esto: "02/02/2007 23:22:02 PPPoE1 stop PPP". Sera problema del router sagem 1500???, que no va bien en las configuraciones PPPoe ???, porque cuando lo tenia configurado en rfc1483 iba perfectamente... o temiendome lo peor... sera problema de mi conexion orange???. Ahora comprendo a la gente que se queja tanto de estos problemas, problemas que no he sufrido en mi vida con la conexion antigua. Espero que alguien me pueda ayudar, o me puedan informar si tambien le estas pasando lo de las desconexiones, por saber si es una incidencia generalizada, que son las que realmente solucionan rapidamente los tecnicos, o si es una averia que me afecta concretamente a mi. Espero respuesta. Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 3/02/07 15:03]

      asi lo tengo yo... como puerta de acceso el thomson y como ap…

      asi lo tengo yo...
      como puerta de acceso el thomson y como ap el castañero del sagem 1500
      saludos

    • Cerrado

      Amigo, muchisimas gracias por tu respuesta. Efectivamente…

      Amigo, muchisimas gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo desactivada esa opcion y nada. Creo que he descubierto la solucion. Es el puñetero router Sagem1500, ya que, para emergencias, tengo un thomson 530 v5, que acabo de conectar, de momento no me he caido del messenger... pero al cosa es que, antes con el Sagem, en los test de velocidad y en las descargas de servidores buenos, tenia solo 6 megas, y ahora con el thomson tengo 14 !, sospechoso no???, maldito router Sagem. Lo malo que este pequeño router thomson no me vale de mcuho, solo para emergencias ya que tengo un portatil wifi y encima una adaptador voip que no puedo conectar porque este routercillo es de solo un puerto. No obstante seguire observando si sigo teniendo desconexiones, ya que acabo de conectarme con el thomson y de momento va bien, pero solo hace 10 minutos, aunque la subida radical de velocidad, me hace sospechar de que es fallo del router. Gracias

      • Cerrado

        Amiga, que soy nena jaja. Si te animas a actualizar el…

        Amiga, que soy nena jaja.

        Si te animas a actualizar el firmware te puedo decir los pasos a seguir, de veras que no parece ni el mismo router antes y después de la actualización. A mi se me solucionaron todos los problemas con la actualización.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A mí el Thomson 530 v6 de ve3 en cuando se desconecta (si…

          A mí el Thomson 530 v6 de ve3 en cuando se desconecta (si dejo el ordenador en marcha un rato y me pongo a hacer otras cosas).
          ¿Se solucionará esto actualizando el firmware? Si es así, comenta cómo actualizarlo, por favor. Si no, también (alguna mejora tendremos). Gracias, amiga Esdras.

          • Cerrado

            [Editado 4/02/07 19:49]

            No nos das datos de cuando se te corta la conexión (programas…

            No nos das datos de cuando se te corta la conexión (programas en ejecución. Si se corta sin estar el ordenador encendido, etc) y es muy difícil decirte si es por culpa del modem/router o no.
            Si puedes, cambia de modem/router. No digo que sea malo, pero su calidad deja que desear en lo que a niveles técnicos debería tener.

            Aun así te diré como actualizar el firmware (bajo tu cuenta y riesgo que esa operación conlleva). Sino, tienes multitud de Webs que te lo explican.

            1. Descarga el FIRMARE

            2. Descarga el PROGRAMA para actualizar.

            3. Ejecuta el BANT-V_R619WW_upgrade.exe y llega hasta la pantalla que te sale el firmware. Si sale alguno seleccionado, como puede ser el 6.1.9 , no lo marques ni sigas. Le tienes que indicar que te cargue el que has descargado (o te puedes quedar sin router).

            4. Sigue las instrucciones del programa.

            5. Cuando te pregunte si quieres mantener la configuración, le dices que SI.

            No actualices con el cable de ADSL puesto, ni con ningún programa como (emule, messenger, etc) ejecutando.

            Antes de actualizar, en las propiedades de Red TCP/IP, ponlo a "obtener una dirección IP automáticamente"

            No apagues el modem/router mientras actualizas.

            Al acabar... tu IP puerta de enlace se ha podido cambiar a 192.168.1.254 (Desde el router, la puedes volver a configurar como 192.168.0.1 o la que quieras).

            Un salu2 :-)

            Esdras, luego te paso el último de lo que sabes, que me parece que se copian y hay que espabilar.

          • Cerrado

            Bueno, ese modelo en concreto, no lo tengo y no sé como va el…

            Bueno, ese modelo en concreto, no lo tengo y no sé como va el tema de la actualización. Quizá Donovan te pueda ayudar, que es especialista en Speedtouch.

            Yo me refería a actualizar el Sagem 1500.

            Un saludo.

      • Cerrado

        conecta el thomson al sagem por ethernet y usa el sagem sólo…

        conecta el thomson al sagem por ethernet y usa el sagem sólo de switch para conectar tus ordenadores.

    • Cerrado

      [Editado 3/02/07 01:34]

      Hola daveric, bueno precisamente muchos Sagem 1500 tienen ese…

      Hola daveric, bueno precisamente muchos Sagem 1500 tienen ese problema, desconectan messenger cada x tiempo, pueden ser minutos o incluso horas. Dices que has probado de todo, no sé si has probado a desactivar UPnP. Los pasos serían los siguientes:

      Accedemos por web al router colocando la puerta de enlace 192.168.0.1

      - Pinchamos en Advanced

      - Pinchamos en UPnP

      Y desactivamos esta opción. De este modo el router será estable con el popular programa de mensajería.

      Por otra parte, te comento que los problemas de este router a mi se me solucionaron actualizando el firmware, realmente parece otro router después de la actualización.