BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexiones en Mostoles

ranx

Desde el lunes sobre las 11 de la mañana hasta las 14 mas o menos se vienen produciendo desconexiones en internet de ono, no se si sera por algun motivo de mantenimiento pero ni tan siquiera detecta el modem wifi, igual esta 10 minutos sin detectar el modem y luego lo vuelve a detectar durante unos segundos y asi 3 o 4 horas. El caso es que pasa en todas las redes wifi del edificio desde el lunes durante 3 o 4 horas luego todo vuelve a la normalidad. Le ha pasado a alguien mas?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrias aportar mas datos? Cuando dices que todas las redes wifi del edificio pierden la conexion te refiers solo a las de Ono o tambien a las de otros operadores. Si son las de todos puede ser a causa de alguna interferencia fuerte. ¿Cuando se pierde la conexion wifi, el cablemodem o router sigue teniendo conexion si se conecta por ethernet?

ranx

Todos los del edificio van perdiendo la conexion y volviendo cada ciertos minutos, asi todos los dias desde el lunes sobre la misma hora, he probado a conectar directamente desde el modem por cable y no tiene conexion. Es muy raro. Al principio creia que era yo solo pero luego me he fijado en las redes del edificio y son todas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si todas esas conexiones que se pierden corresponden a Ono yo apostaria a un problema de señal en el nodo (un amplificador estropeado), la dificualtad estriba en que si llamas al SAT sera muy dificil que te escalen la incidencia a un nivel superior. Pero creo que lo mas oportuno es llamar en el momento en que suceda y dejar constancia, eso si exige que te den el numero de incidencia y no olvides reclamar el importe de la llamada.

ranx

Lo mas extraño es que pasa a las mismas horas aproximadamente y no son solo las de ono.
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no son solo las de Ono ya es mas mosqueante, ¿Alguna obra importante en vuestra zona (no tiene porque ser excavacion, con que sea la electrica que ande cambiando trafos de zona seria suficiente)?
Lo que me preocupa es que no tengas conexion por cable ethernet, si solo fuese el Wifi podria ser que cerca haya alguna instalacion que este provocando una fuerte interferencia en esas frecuencias.

iksakuety

Pues si es raro

Pues a mi se me cayó ayer dos veces la conexión seguida y sólo conectaba dándole a conectar en Castilla y León , estando conectado por cable ...

ranx

No hay ninguna obra cerca la instalacion de ono en el edificio es reciente, pero al ser todas las redes del edificio (ono y no ono) es lo que me extraña. De todas maneras los fines de semana desde que lo instalaron bajaba la velocidad una barbaridad y luego el lunes la velocidad se recupera milagrosamente, llame al servicio de ono y no me soluciono nada, se supone que la red funcionaba perfectamente y era cosa de mi equipo ( que casualidad mi equipo se averia todos los fines de semana), esto ha dejado de hacerlo pero ahora es lo que te cuento, puede ser que esten tocando algo en el cableado o algo asi????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema del bajon de velocidad los fines de semana es claro, saturacion del nodo (no te lo van a reconocer) llega el viernes por la tarde y mucha gente que solo enciende el ordenador unas horas al dia lo ponen en marcha a "toa pastilla" hasta el lunes por la mañana con lo que la velocidad media experimenta un bajon. No olvidemos que los sistemas HFC (cable) son redes compartidas.
Pero aun asi comunicaria el tema de las desconexiones reiteradas, al menos que intenten averiguar que ocurre en tu zona, y recuerda pedir numero de incidencia y devolucion del importe de la llamada.