Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desconexiones por llamadas telefonicas

Buenos dias a todos,

Quizas alguien me pueda ayudar, tengo el adsl 6 megas (no sincronizo a mas de 2.5-3 megas) pero el problema real es que siempre que me llaman por telefono o que yo utilizo el telefono se me desconecta la adsl. Alguien tiene alguna idea de por que puede ser?? Tengo los microfiltros bien conectados y ya no se me ocurre nada....

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aqui es donde yo tengo el problema, en casa no tengo ni PTR…

Aqui es donde yo tengo el problema, en casa no tengo ni PTR ni PCR, solamente tengo una roseta y ya esta!!! que puedo hacer??
        Por cierto, muy bien explicado el tema del puenteo del PCR, es muy claro..... si tuviera PCR lo haria....

• Cerrado

Viene a ser como el cuartillo de los contadores de la luz. De…

Viene a ser como el cuartillo de los contadores de la luz. De hecho muchas veces comparten el sitio. Los cables de telefónica llegan alli y en teoria alli es donde ponen el PTR. De esta forma la responsablidad de Telefonica llega justo hasta donde termina su par de cobre. A partir de aquí el problema es tuyo.
              Si lo encontrases y tuviseses alli un PTR (debe de venir tu número de telefono o contrato en una etiqueta o pegatina) , lo puenteas y si ves que no mejora lo vuelves a dejar como estaba.
              No estaría de mas que si teneis un mantenedor o sino el propio presidente de la comunidad te facilitase el acceso, sobre todo para evitas malos rollos y suspicacias.

• Cerrado

Disiento contigo MB. En el recinto que comentas solamente…

Disiento contigo MB.

En el recinto que comentas solamente está el repartidor principal del edificio y los repartidores de los operadores (telefonica, ono, ...). Ahi no hay ningun PTR (de normal vamos, excepto el PTR de la línea de emergencia del ascensor).

Saludos!!

• Cerrado

En un edificio de viviendas que haya instalada una ICT, la…

En un edificio de viviendas que haya instalada una ICT, la responsabilidad del operador termina en el registro principal.

Desde dicho registro principal hasta el registro de la entrada de tu casa, al ser una infraestructura común de la comunidad, la responsabilidad es de la propia comunidad de vecinos.

En este caso, aunque el PTR no delimite la responsabilidad entre el operador y el abonado, sí que delimita y aisla el fallo entre tu red interior y la del edificio.

Por tanto, lo normal es que si la constructora no te pone el PTR, sí que te lo ponga Telefonica cuando te des de alta (a mi me lo pusieron, vamos).

Saludos!!

• Cerrado

Si no tienes nada no pasa nada, mejor. Supongo que el…

Si no tienes nada no pasa nada, mejor.

Supongo que el microfiltro no esta estropeado, cambialo a ver, y también supongo que no le has puesto microfiltro al router.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tenia 2 telefonos puestos ademas de la adsl, ahora ya solo…

Tenia 2 telefonos puestos ademas de la adsl, ahora ya solo tengo 1 telefono y voy probando los 2 microfiltros para ver si con alguno no se me para la adsl.
            Que puedo hacer si me sigue sucediendo el problema con ambos microfiltros y no tengo PCR para puentear??

P.D.- Al router no le he puesto microfiltro

• Cerrado

La causa pudiese estar en el splitter de la central: que…

La causa pudiese estar en el splitter de la central: que estuviese defectuoso o que estuviese puenteado. Yo pasaría la incidencia a Jazztel para que los de Telefonica lo revisen. Tiene mucha pinta de eso.

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Que va colega! tengo el sagem 1200 conectado por usb. Ari me…

Que va colega! tengo el sagem 1200 conectado por usb. Ari me comento que podia ver los datos en estadisticas pero yo le doy a la pestaña de estadisticas y no veo por ningun sitio ni la atenuacion, ni el ruido, ni na de na....

• Cerrado

Pues no te extrañe que el problema sea el sagem 1200, mucha…

Pues no te extrañe que el problema sea el sagem 1200, mucha gente ha tenido problemas.

Pide el comtrend o compratelo por tu cuenta, si alguién te pued prestar alguno, miralo y comprueba que no se corte la conexión.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, ya vere lo que hago.... tengo por ahi un router D-Link…

Bueno, ya vere lo que hago.... tengo por ahi un router D-Link que me han prestado con muy buena pinta. Seguire probando hasta que no se desconecte. Una ultima pregunta, si no tengo ni PCR ni PTR en mi casa, ese problema queda descartado??