BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desconexiones de internet con bittorrent

whitelight90

Hola chicos, hace un par de dias tengo activo el servicio de vodafone adsl, pues nada abro los puertos pongo el torrent y a tomar por saco a la hora o asi se me cae la conexión, tengo que reiniciar el router o si no tarda como 10 min o mas en volver, esto por wifi, ahora estoy robando por ethernet a ver si pasa lo mismo.

Estos problemas nunca jamas los he tenido con orange ni con movistar, no entiendo donde puede estar el problema, he hecho mil pruebas he reseteado el router he cerrado los puertos he limitado el torrent y nada....antes se me caia mas amenudo pero ahora dura mas conectado, nose si sera porque aun no me han activado la linea fija vodafone y por eso hay inestabilidad o nose que narices pasa.

Un Saludo

Mocho

Vodafone no permite el P2P por 3G, si lo usas te baja la velocidad de forma permanente.

🗨️ 6
whitelight90

estoy diciendo ADSL, tengo ADSL no 3G -.-'

🗨️ 5
Mocho

nose si sera porque aun no me han activado la linea fija vodafone y por eso hay inestabilidad o nose que narices pasa.

Si no te han activado la linea fija supongo que lo usarás con el 3G pinchado en el router

🗨️ 4
whitelight90

vamos a ver.....Tengo ADSL pero la linea sigue con telefonica ahora me entiendes mejor?

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
apocalypse
BocaDePez
BocaDePez

vodafone lleva un par de días fallándome en el trabajo, donde tenemos una linea ADSL para todos y habitualmente funciona bien. Desde hace un par de días hay cortes.

Eso mismo me estaba pasando también en casa, con tele2 (vodafone)

🗨️ 1
LineBenchmark

Siendo del trabajo, quizás más motivo para llamarles.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Están haciendo cambios en las redes de Tele-2 y Vodafone, que a veces afectan a los abonados de ambas marcas.

Unas veces, el ADSL por par cobre se ve afectado; otras veces son los sistemas VoIP los que fallan.

De todas las formas, el desconocimiento del público sobre la forma de funcionar las redes de transporte es grande.

Da lo mismo contratar cualquier operador , porque al final siempre están implicadas las mismas empresas, algunas tan ignoradas para efectuar el transporte, como: Adif, Red eléctrica, Abertis, y muchas más que forman parte de ese entramado de fibras que abastece el mercado Español.

Muchos de los operadores son pura fachada, apoyándose en sistemas virtuales, y empleando los medios comunes que usan todos de forma conjunta.

Incluso la operadora dominante, también usa infraestructuras ajenas.

Me hace gracia cuando algunos usuarios refrendan y apoyan el cambio de tal a cual operador, basándose en argumentos peregrinos.

Al final todos son los mismos perros. con distintos collares.

🗨️ 2
whitelight90

ehmmm y esto que tiene que ver con el post?xD

LineBenchmark

De todas las formas, el desconocimiento del público sobre la forma de funcionar las redes de transporte es grande.

Lo mismo puede aplicarse cuando alguien va a la frutería a comprar plátanos, y es que lo que quiere es que quien le vende el plátano, que es quien le cobra, por una parte le de unas garantías. Y por supuesto que el cliente no tiene porque saber todos y cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso, desde que se recoge el plátano, hasta que llega a la cesta. Aunque si los conoce, mejor, porque amplia sus conocimientos.

Que alguien que conduce no sepa lo que es un volante, si es algo para ponerse las manos a la cabeza, no obstante no se le puede llamar ignorante tan a la ligera porque desconoce el sistema de fabricación o transporte del vehículo que conduce. En el fondo, todos somos ignorantes de muchas cosas y por supuesto, que no se puede echar siempre la culpa al cliente. En palabras resumidas, quien paga no desea problemas venga de dónde venga.

Las Redes pueden ser las mismas, pero las compañías que lo gestionan pueden ser diferentes con diferentes formas de actuar hacia el cliente, o eso debería ser, ya que por alguna extraña razón (y no hace falta ser muy listo para ver que es), todas parecen haber salido de la misma madre.

BocaDePez
BocaDePez

La exposición que antecede se refiere únicamente al medio de transporte, y no a las diferencias de precios u ofertas de cada compañía.

Cada uno puede y debe elegir lo que mejor se adapte a sus intereses, pero escoja lo que se escoja, lo que enviemos y recibamos va a recorrer las mismas fibras,flujos etc, por lo que los problemas técnicos si surgen van a ser comunes.

WiLZy

¿Sin P2P has notado desconexiones?, porque tal vez sea problema de la línea ADSL en sí.

Si sólo ocurre con P2P prueba a bajar las conexiones máximas, conexiones por segundo y demás, también puedes llamar al SAT para ver si tu router dispone de algún firmware más reciente.

🗨️ 6
whitelight90

Para nada, es problema del wifi, por ethernet he tenido el torrent y el emule juntos aposta con puertos abiertos descargando a tope toda la noche y no se me ha desconectado en ningun momento xD

🗨️ 5
WiLZy

Aunque te llegue señal "excelente" y demás puede haber microcortes por interferencias y demás, cuanto mejor sea la calidad de la señal menos problemas habrá.

¿Has probado a cambiar el canal del router?, tal vez haya redes wifis interfiriendo, lo puedes ver fácil con el NetStumbler.

Si el router permite cambiar la antena sería otra opción, la 3ª opción pasaría por una tarjeta de red inalámbrica + antena más potente que la actual, pero es una putada para un portátil.

🗨️ 4
whitelight90

ya e cambiado de canal y va de lujo, me puse el 11 que es el mejor al parecer, muchas gracias ^^

🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
whitelight90
🗨️ 1
apocalypse