BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones de internet

knarfy

Hola a todos. Estoy desesperado y ya no sé qué hacer.

Mi problema empezó hace tiempo cuando de buenas a primeras el router dejaba de sincronizar. Estuve 3 semanas sin internet hasta que me mandaron un técnico. Me revisó el PTR y probó con otro router. El problema al final era que en la central, de bloqueaban los puertos a los que iba mi linea. Bueno, me los resetearon y eso fallaba cada mes mas o menos. Ahora, que se ha estabilizado eso, me pasa otra cosa. Cada vez que me llaman o llamo, al minuto o dos minutos de colgar se me desconecta internet. El router pierde sincronismo. Y para volver a sincronizar luego, tengo que tener el telefono descolgado. He cambiado de teléfono, de microfiltro y de router. Al llamar a Ya.com para contarles mi problema, sin tomarme datos ni nada me dicen que es el PTR. Llamé a Timo y pasaron el aviso a un técnico. El técnico me llamó por teléfono para que le dijera sin en la caja del PTR ponía PTR o PCR. Le digo que pone PTR y me dice que eso puede ser problema del router. Que para ahorrarme 50€ que vale la visita si descubre que no es problema de la línea, que llame mejor a mi compañía de internet. Qué majo el tío por ahorrarme 50€, pero todavía sigo con el problema.

Tengo que comprobar una cosa que me ha comentado un amuigo y es que hay PTR's, que en la tapa pone PTR pero en su interior son PCR's.

¿Puede ser eso cierto? ¿Si resulta que tengo un PTR 100% qué puedo hacer? Ya estoy pensando en pasar del cable de teléfono y contratar fibra con Ono.

No sé, a ver qué me podeis aconsejar porque estoy muy desesperado.

Gracias y perdonar por el rollo este, xDD.

adrinavarro

si tienes ONO, es una opción si no quieres meterte de lleno en el marrón por que será largo. supongo que no usas yacom total, verdad?

🗨️ 5
knarfy

No sé cual es el Ya.com total, yo tengo el ADSL con ellos y las llamadas nacionales. El alquiler de la línea me lo factura telefónica. La verdad es que creo que lo más fácil y rápido es opnerme ONO, pero claro, es más caro y no me llega ni la tele, xDD.

Probaré lo del PTR a ver si es como me han comentado. Si no, me tendré que cambiar, porque imagino que cualquier otra operadora que vaya por cable normal de teléfono tendría el mismo problema no?

🗨️ 4
Frankie2004

Siempre puedes intentar poner un buen splitter con función de prueba y corte, y mandar a la mierda el PTR.

🗨️ 2
knarfy

Soy poco entendido en este tema, pero cuando contraté la ADSL me preguntarón si tenía Splitter, ya que con el Splitter me dijeron que no funcionaba el ADSL que ofrecían ellos.

🗨️ 1
Tot
Tot
adrinavarro

Si no te llega la tele no es cable, es ADSL revendido por ONO y malo además.

fullbat

Es verdad que existen unos PTRs que no funcionan bien y que provocan la caída del ADSL cuando se hacen/reciben llamadas. Como dice Franquie2004 poniendo un splitter terminarán todos tus problemas, pero lo suyo es que Telefónica te lo cambie, que es la que puso ese PTR.

Con cualquier otro tipo tipo de Acceso ADSL en el que las llamadas te lleguen por Telefónica, te pasará lo mismo.

🗨️ 1
knarfy

Entonces va a ser cosa del PTR verdad? A veces se cae internet cuando llaman y otras no, a veces se cae solo y otras no. ¿Llamo y que me lo cambien? Pero sé que me van a poner pegas, porque tal y como me dijeron no tenía incidencias de voz.