Buenas,
me he aventurado en el mundo del wi-fi, y quizas de una forma inprudente, sin tener conocimiento del mismo.
Me he hecho, a buen precio, con un par de de antenas PCI Wireless IEEE802.11g de MSI y un AP gateway de la misma marca y mismo protocolo 11g.
Mi configuración de la red (modo infraestructura) es la siguiente: 2 PCs con las tarjetas wifi debidamente instaladas con el último driver, el tercer PC conectado por cable uno de los puestos que tiene el AP, y por último el AP conectado al cablemoden de madritel para dar servicio de internet. Todos los PCs estan en habitaciones distintas sin llegar a pasar los 15m el PC mas alejado del AP. El AP esta debidamente actualizado al ultimo firmware y configurado de la siguiente manera:
Firewall: desconectado
VPN: desactivada
NAT: conectado y con algunos puertos mapeados
UPnP: deconectado
Internet: conectado (cliente DHCP)
LAN: DHCP server con mapeo de MAC-IP
Wireless:
Channel: 7
Tipo de autenticación: todas
Encriptación: desactivada
Restriccion de acceso a la red por mac: activado y configurado correctamente.
Los parametros de radio son estos que vienen por defecto (ni idea de que es cada parámetro):
Beacon Period: 100 TUs (1-65535)
RTS Threshold: 2347 (0-2347)
Fragment Threshold: 2346 (800-2346)
DTIM Period: 3 (1-255)
Mode: Auto
Basic Rate: default
Transmit Rate: Auto
Transmit Power Level: 100%
La calidad de la señal es excelente, y cuando peor baja solo a muy buena (segun el indicador), pero, sin saber porque o como, sufro cortes intermitentes de conectividad en los 2 PCs que tienen las antenas. Que yo sepa, cuando hay cortes no hay ningun telefono inalambrico encendido ni nada que perturbe la señal. Ah! las antenas detectan "otra red wireless" con una señal de potencia muy baja, posiblemente de un router ADSL 3com con wireless.
Espero haber dado toda la info posible para que alguien con experiencia en este mundillo me ayude a paliar estas interrpciones intermitentes que sufro.
Gracias.