BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones intermitentes, red MSI

Imp

Buenas,

me he aventurado en el mundo del wi-fi, y quizas de una forma inprudente, sin tener conocimiento del mismo.
Me he hecho, a buen precio, con un par de de antenas PCI Wireless IEEE802.11g de MSI y un AP gateway de la misma marca y mismo protocolo 11g.

Mi configuración de la red (modo infraestructura) es la siguiente: 2 PCs con las tarjetas wifi debidamente instaladas con el último driver, el tercer PC conectado por cable uno de los puestos que tiene el AP, y por último el AP conectado al cablemoden de madritel para dar servicio de internet. Todos los PCs estan en habitaciones distintas sin llegar a pasar los 15m el PC mas alejado del AP. El AP esta debidamente actualizado al ultimo firmware y configurado de la siguiente manera:
Firewall: desconectado
VPN: desactivada
NAT: conectado y con algunos puertos mapeados
UPnP: deconectado
Internet: conectado (cliente DHCP)
LAN: DHCP server con mapeo de MAC-IP
Wireless:
Channel: 7
Tipo de autenticación: todas
Encriptación: desactivada
Restriccion de acceso a la red por mac: activado y configurado correctamente.
Los parametros de radio son estos que vienen por defecto (ni idea de que es cada parámetro):
Beacon Period: 100 TUs (1-65535)
RTS Threshold: 2347 (0-2347)
Fragment Threshold: 2346 (800-2346)
DTIM Period: 3 (1-255)
Mode: Auto
Basic Rate: default
Transmit Rate: Auto
Transmit Power Level: 100%

La calidad de la señal es excelente, y cuando peor baja solo a muy buena (segun el indicador), pero, sin saber porque o como, sufro cortes intermitentes de conectividad en los 2 PCs que tienen las antenas. Que yo sepa, cuando hay cortes no hay ningun telefono inalambrico encendido ni nada que perturbe la señal. Ah! las antenas detectan "otra red wireless" con una señal de potencia muy baja, posiblemente de un router ADSL 3com con wireless.

Espero haber dado toda la info posible para que alguien con experiencia en este mundillo me ayude a paliar estas interrpciones intermitentes que sufro.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
burusillo

Y buscando buscando, llegué a un alma caritativa que me indicó que el Windows XP y el 2000, llevan "asociado" un proceso que se encarga de configurar por sí solo las configuraciones inalámbricas. Busca algún proceso que se llame así en el sistema. Te vas a panel de control, en herramientas administrativas, y en servicios, busca algo relacionado con redes inalámbricas. Lo detienes y/o lo desabilitas para que no vuelva a arrancar. Verás como ya no te da problemas.

Un saludo. :-P

burusillo

Me dió un error en la anterior vez. Sorry.

Un saludo. :-P

🗨️ 2
Imp

Antes de instalar el software de la antena tenia deshabilitado ese servicio (soy uno de esos maniáticos del rendimiento del PC) y al acceder al software no me dejaba hacer nada porque windows estaba gestionando las redes inalambricas, asique reactive el servicio y desmarque dicha opción y dejé el servicio en automático.

Probaré a ver si funciona sin el servicio corriendo, aunque supongo que eso dependerá del driver de la antena.

Esta noche lo pruebo y te digo el resultado.

Gracias por la respuesta ;)

🗨️ 1
uBiCK

si has buscado por el foro hay un post mio con el mismo tema...

yo llegue a desesperarme porke jugando a juegos online
cada 60 segundos perdia paquetes......

y que era el puto servicio de administracion de redes inalambricas de windows. la solucion es desabilitarlo y detenerlo

ah, si lo tienes desabilitado, y tienes la red inalambrica configurada por windows, no te dejara modicifar los parametros, tendras que hablitarlo, modificar lo que quieras o desactivarlo (es preferible esto ultimo, y configurarl a red con algun programa), y luego desabilitar y detener de nuevo el servicio.

KabezaBuke

posssssssssssssss lo akabo de hacer y funciona de cine.

A mi me pasaba algo curioso,el icono de los dos monitores que se pone en la barra,se apaganban(raton encima=red no disponible) pero internet segui funcionando bien.

Ahora he desactivado el servicio tal y komo lo komentabas arriba,y funciona bien (hasta este momento,puffffffff)

GRACIAS

🗨️ 1
fdpsoft

Se llama así el servicio ¿verdad?

Lo he deshabilitado ¿hace falta reiniciar?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Os costaría mucho poner el nombre EXACTO del servicio por favor?

Muchísimas gracias chicos me habéis alegrado el día!!

Un saludo.