Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/01/03 17:23]

6

A mi me ha pasado unas cuantas veces también hoy, pero creo…

A mi me ha pasado unas cuantas veces también hoy, pero creo que ha sido debido a la tormenta y a algún bajón de tensión, aunque no estoy seguro.

Ahora parece que se ha calmado todo un po oc (la luz de la habitación ya no baila constantemente)

Lo que si que no consigo es conectar al emule, y no tengo ni idea de porqué, me dá todo el rato LOWID, y cuando ocnsigue conectar a algún sitio, practicamente no baja nada (ni sube, que es lo raro), no sé porqué pasa ahora esto, si iba muy bien hasta hoy.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya entiendo porque me da la ID mas baja. Tu IP real es:…

Ya entiendo porque me da la ID mas baja.
          Tu IP real es: 62.99.72.10
          Esto me ha dado el test de la IP en http://www.undiez.net/ip.php
          ----------------------------------------------------------------------
          Navegas a través del proxy:eui3ca.euskaltel.es a través de la ip: 62.99.88.10

El dns inverso de tu conexion es: 62.99.72.10

Ahora checkeamos tu fecha local con Javascript: Viernes, 31 de Enero

Esta es la hora de tu maquina desde javascript: 02:16:03

Y esta es la fecha local del sistema calculada con PHP (comparala con la del servidor para ver si es de un dia anterior...) : Viernes, 31 de Enero

La hora local del sistema es: 2:13:24
          ----------------------------------------------------------------------

Antes la IP que me daba Euskaltel empezaba por 212 y ahora es la misma que el puto Proxy.

• Cerrado

6
            Vamos a ver, no he escrito nada en relación al tema del…

Vamos a ver, no he escrito nada en relación al tema del proxy-caché porque me parecía absurdo.

Está muy bien que la gente quiera navegar sin el dichoso proxy-caché, pero que la mayoría apoye la idea desde la ignorancia no tiene sentido.

Por lo que sé el proxy trasparente es totalmente necesario ala hora de salir a Internet con el cable, así que es inutil querer tener una ip totalmente tuya en Internet, a mi también me gustaría, pero la tecnología utilizada no lo permite.

Estoy totalmente de acuerdo en lo dicho de que el proxy-caché BIEN configurado tiene muchas más puntos a favor que en contra, otra cosa es que el de Euskaltel esté mal configurado.

A lo que no le veo ningún sentido es que haya gente que porqué se les lleve la contraria y se les dé razones, se pongan en plan pataleta de crío con sus "que lo quiten, que lo quiten", o que por alabar un determinado servicio (seimpre que esté bien configurado, repito) ya digan que se trabaja para Euskaltel, o que venden proxys, eso es absurdo.

Antes de empezar a pedir (que mi ip me represente, que nos den opción a elegir si queremos proxy, etc) lo mejor es informarse si eso SE PUEDE HACER, y antes de empeñarse en que algo se quite (en éste caso el proxy-caché) pensar un poco y mirar si realmente aportaría algo bueno.

En cuanto a los problemas de velocidad en la navegación que venimos sufriendo últimamente, SI pueden ser por el proxy, pero porque esté mal configurado, aunque en mi opinión el problema es por saturación, demasiada gente, pocos nodos.

Y en relación con el Emule, no sé hasta que punto tendrá la culpa Euskaltel, pero si quieren pueden bloquear los puertos.

En fin, no quiero entrar en discusiones, éste ha sido mi punto de vista global sobre la situación del proxy, así es como lo veo y de momento no apoyaré una campaña contra el proxy, si lo haría a favor de una configuración optima (si no es así), de una bajada de precios, subida de la claidad del servicio, posibilidad de comprar cable-modem (aunque posiblemente yo seguiriía alquilandolo), etc...

Un saludo a todo el mundo, y espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, no era mi intención.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Mucha gente no sabra de cuestiones tecnicas como algunos…

Hola
              Mucha gente no sabra de cuestiones tecnicas como algunos pero su opinion es perfectamente respetable y se deveria de tener en cuenta igual . La peña quiere salir directamente a la red , osea, sin el proxy - cache ( el proxy que necesita al parecer la red de cable es otra cosa ) y eso lo deven de respetar y punto. El que paga paga.
              Todavia no hemos visto una comparativa o estudio serio donde se vea con claridad que tardaria una pagina x en llegar al cliente con p.cache y sin p.cache y no creo que Euskaltel este por la labor.
              Aun y todo es un tema de segundo orden , si la gente no quiere proxy pues es que no hay mas que hablar , que lo quiten , es que no se porque hay gente que se empeña en tal o cual , dimes y direles cuando es muy facil.
              Agur

• Cerrado

6
                Por supuesto que la opinión de todos es respetable. Y porqué…

Por supuesto que la opinión de todos es respetable.

Y porqué la gente quiere salir sin proxy-caché? Porqué ese empeño ahora? En mi opinión es por el revuelo que se ha organizado por el proxy de Telefónica y por la lentitud de la conexión últimamente, no creo que la mitad de los que piden que se quite el proxy sepan el porqúe lo pide.

Es cierto que no se ha puesto una comparativa, y a mi también me gustaría verla, pero no sé si lo podremos ver.

Euskaltel porqúe tú le digas que quite el proxy-caché no tiene porqué hacerlo, y si se quita sería para todos, y por ese razonamiento si hay otro grupo de personas que quiere que se vuelva a poner, se debería hacer.

Lo único quq quiero es que la gente entienda que es lo que pide y porqué, es muy fácil decir que se quiere salir directamente a Internet, pero porqué? más privacidad? más velocidad? eso no me sirve, porque no es verdad.

Si entendiendo lo que hace el proxy-caché, sus ventajas, desventajas y teniendo claro el porqué se quiere quitar, la mayoria de los usuarios desea que se quite, me parece muy bien que hagan una campaña en contra del proxy, pero sinceramente, a no ser que me demuestren que los motivos merecen la pena, yo no la apoyaré.

Es que no entiendo eso de "que lo quiten", hablad ocn fundamento, demostrad que realmente es peor tener el proxy-caché y me convencereís, pero mientras tanto, no creo que haya motivos para querer quitarlo.

Saludos.

P.D: Hablo en teoria, no soy ningún experto, y no sé si el proxy de Euskaltel funciona mal, de ser así apoyaría una protesta para que se configurase adecuadamente, o para que se quitase en caso de que no fuera posible su correcta configuración.

• Cerrado

A vueltas con esto.. Mira, se puede opinar lo que se quiera…

A vueltas con esto..

Mira, se puede opinar lo que se quiera sobre si es mejor una cosa que otra, pero hay que tener en cuenta varias cosas que algunos que dicen por que sí "que quiten el proxy" no tienen en cuenta o no quieren tenerlo, y que no son opinables:

- hasta que los de Timofónica no se han quejado, no descendió un par de semanas la velocidad de navegación, y cierto elemento recién llegado a este foro no empezó a postear multiples veces sobre esto, NADIE se quejaba del proxy-cache, y la mayoría ni sabía que existía.

- el proxy-cache ahorra *mucho* ancho de banda entre Euskaltel y los carriers a los que está conectado, y el ancho de banda de conexión a internet cuesta bastante dinero, no es cuestión de "no lo queremos, no hace falta decir más". Y eso beneficia a Euskaltel, pero también a nosotros de 2 formas:

1) Libera ancho de banda para los usuarios de Euskaltel que puede ser usado para cosas mejores que bajar la misma página 1000 veces al día.
                  2) Contribuye a que internet se vea un poco menos congestionado al ahorrar tráfico a través de las redes de datos que la componen (imaginaos si todos los ISP se pusieran de acuerdo y quitaran sus proxy-cache la cantidad de tráfico extra que se generaría en internet)

-así como bajar una página desde un servidor nacional puede llegar a ser ligeramente más rápido que desde el proxy-cache -suponiendo que el proxy-cache no trabaje bien y el servidor web sí claro- bajar páginas desde servidores de países distantes no lo es (cuando digo distantes, en el fondo quiero decir con alta latencia). Me pregunto cuantos usuarios les importa y a cuantos no, pero a mí desde luego que leo bien las páginas en inglés, me interesa probablemente mucho más tener buen acceso a las páginas de EEUU que a las de aquí -y solo para haceros una idea, bandaancha está alojada en un servidor de EEUU. La gente que usa Windows 98 (con una apertura de RWIN de 8K) o que simplemente no tiene los parámetros del stack TCP adecuados, comprobarían rápidamente como la velocidad de dichas páginas caería bastante (y aquí no lo notariamos tanto, pero si tuvieramos anchos de banda mayores como 768 kbps o 1500 kbps, la caída sería mucho mayor).

-por último, por más que alguno insista en este punto, proxy-cache=/=falta de privacidad, es más, es justo al contrario, ya que las páginas que solo miren de donde llegan los frames encaminados al puerto 80 (no sé si el proxy de Euskaltel intercepta más puertos) ven la IP del proxy, así que en todo caso proporciona más anonimato. Y pensar que poner proxy-cache significa enrutar nuestras conexiones de forma que pasen todas nuestros datos por una única máquina con una especie de microscopio que examina todo lo que hacemos, y no ponerlo significa que cada conexión va de forma independiente, atravesando únicamente equipos "tontos" como switches, que sólo se encargan de enrutar los datos es simplemente no tener ni idea. Para empezar, todos los usuarios que estamos conectados a la misma cabecera, estamos conectados a través primero de una red coaxial y luego de una óptica, a la misma máquina (mezcla de cable modems y router). Y de la misma forma que se puede instalar un proxy-cache (llamado tb proxy transparente, o proxy de interceptación) para interceptar las peticiones salientes al puerto 80 y proporcionar la página en vez del servidor remoto, se puede poner otros programas (sniffers) que intercepten todas las comunicaciones, independientemente de protocolo o puerto, sin perturbar en absoluto la conexión.

Así que, si alguien quiere meterse con el hecho de que haya proxy-cache, como ya han dicho arriba, que demuestren con datos por qué y no sigan la corriente a los que parecen empeñados en montar una cruzada pseudo-religiosa.

• Cerrado

6
                    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre el proxy…

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre el proxy (tanto en este post como en el otro)

Ya he dado mi opinión sobre el asunto, y espero, sinceramente, que los contrarios al proxy razonen sus pegas, porque creo que en el fondo la mayoria no sabe muy bien de que se trata (no es por faltar a nadie, yo mismo no sabía mucho de proxys hasta ahora)

Venga, saludos a todo el mundo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Saludos, son muy interesantes las ventajas que apuntais…

Saludos, son muy interesantes las ventajas que apuntais acerca del proxy. Quizás destacar que el proxy es transparente, por lo que en ningún momento nos va a proporcionar anonimato.

Por otro lado, hay un problema con el caché de páginas y es que muchas veces accedemos a páginas no actualizadas, ya me ha pasado unas cuantas veces, y eso no resulta tan ventajoso. Tampoco lo es un proxy mal configurado pero de ésto desconozco cuál pueda ser la situación.

No sé si conocereis la revista HackxCrack, si no es así os la recomiendo, el caso es que debido al proxy no puedo realizar las prácticas dado que no hay manera de que el servidor remoto se conecte mediante TFTP con el mio. Sé que puede ser algo trivial pero no deja de ser un problema.

Por último me gustaría saber si la escasa transparencia que ha habido con el tema del proxy no se podrá traducir en un futuro en restricción de acceso a ciertas IPs o a ciertas utilidades que hagan uso de determinados puertos.

Vamos. que quizás un poco más de información por parte de euskaltel habría ayudado a conocer el por qué del prooxy y a conocer sus ventajas y desventajas de forma más natural, para mi la LSSI ha sido un factor clave dado que tienen que registrar todos los accesoso a internet....

• Cerrado

[Editado 1/02/03 07:04]

6
                        Bueno, lo del anonimato siempre es relativo, Euskaltel…

Bueno, lo del anonimato siempre es relativo, Euskaltel siempre va a saber lo que hacemos (con proxy o sin él) y las webs también podrían, pero en la practica no lo usan mucho (según creo).

Lo que comentas de las páginas no actualizadas, pienso que es más un problema de configuración que del proxy en sí. Obviamente si mantienen las páginas en caché muchoooo tiempo, pues en realidad no sirve para nada, porqué tendríamos que estar actualizando el navegador constantemente para ver bien las páginas.

A mi me ha pasado con ésta misma, bandaancha, pero en intervalos de tiempo reducidos, y no sé si es problema del proxy-caché o de mi propia configuración.

HackxCrack la conocí hace mucho (creo que cuando se inició) pero desgraciadamente por problemas de tiempo hace muchisimo que no la visito (esa y otras tantas buenas webs). No entiendo mucho del TFTP, pero según tenía entendido (puede que vaya a soltar una burrada) es la propia Euskaltel la que lo bloquea, para no hacer un TFTP directamente con la cabecera y uncapear el cablemodem. (como ya he dicho no estoy nada seguro de ésto)

Restringir IPs, puertos etc.. (a mi entender) lo pueden hacer con o sin el proxy-caché, el ISP en este aspecto tiene control sobre todo, de hecho a mi desde hace un par de días en el emule me da LOWID en todos los puertos, culpa del proxy? puede, pero quitando el proxy-caché lo podrían hacer igual. (ojo, que puede que Euskaltel no lo haga aposta o que sea problema mio exclusivamente).

Ciertamente Euskaltel no ha dado ninguna explicación sobre como funcionan sus proxys, que páginas cachean, por cuanto tiempo, etc... pero creo que es porque lo tenían puesto desde el principio (por lo que he leido) y parecía que estaba asumido (como el proxy-trasparente que SÍ es neceseraio para la salida a Internet). En mi opinión la LSSICE (en este caso) lo que ha hecho es alarmar a los usuarios, pero el proxy-caché ya estaba desde antes.

En fin, si me he equivocado en algo corregidme, un saludo a todos!

[Editado]: Ups, SexBomb, te has adelantado ;P

• Cerrado

Para mi la principal motivación de Euskaltel para tener el…

Para mi la principal motivación de Euskaltel para tener el proxy-cache es ahorrar ancho de banda, porque por desgracia fuera de EEUU el ancho de banda es bastante más caro que allí y afecta en gran medida a los costes globales de los ISP (allí se pueden permitir el lujo de servir 1500 kbps como conexión normal, y consideran una porquería estar limitados a menos de un Mbit por ejemplo), pero también aprecio las ventajas que puede tener un proxy-cache si no está mal implementado.

Mientras no afecte a la velocidad de la conexión (con datos, no por decir) a mi no me parece mal, y las páginas que de verdad importa saber si están actualizadas -noticias por ejemplo- suelen llevar fecha, así que no es un gran problema. Lo de que no funcione el protocolo TFTP dudo que sea cosa del proxy-cache, simplemente porque no debería interceptarlo en absoluto, pero no me extrañaría que lo hubieran hecho por cuestiones de seguridad (me imagino que si se bloquea el uso de este protocolo será más difícil uncappear los CM, aunque no estoy muy puesto en el tema). Igual solo han bloqueado el puerto 69 (el puerto por defecto de TFTP) y probando con otros puertos si funciona, no lo sé.

Además, mientras alguien no me lo explique con más conocimiento de causa -yo no soy ningún experto- dudo muchísimo que el proxy-cache sea la herramienta adecuada para controlar las comunicaciones, así que no veo la relacion entre proxy-cache y LSSI por ningún lado. Después de todo lo que verdaderamente atenta la privacidad en las comunicaciones no es la información que llega desde el servidor al navegador (la que cachea el proxy-cache) sino la que parte desde el navegador hacia el servidor remoto. Bastante me importa que guarden los ficheros html, gif, jpg que lleguen desde un servidor, en todo caso lo que me fastidia es que registren las URLs que he tecleado, nombres de usuario/passwords que he rellenado, información personal que suministro, etc..

• Cerrado

[Editado 31/01/03 05:22]

6
            A vueltas con el proxy. A este paso va a ser el responsable…

A vueltas con el proxy. A este paso va a ser el responsable de la guerra con Irak. Euskaltel tiene dos rangos de direcciones distintas para los cablemódems. Uno empieza por 212.x.x.x y el otro por 69.x.x.x, igual que el "puto proxy" pero cambiando en los últimos octetos. Haz un ipconfig y ya verás cómo SEGURO son distintos. Es imposible que tu IP real sea igual que la del proxy.

EY! Si lo es, mira tú qué bola. El proxy estaría instalado en el ordenador, quítanoslo a todos (es una ironía).

-------------------------------

Acabo de volver a leer su post. Como puedes comprobar tu IP real es la 62.99.72.10, NO 62.99.88.10 que es la del proxy (para mí también).