BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desconexiones continuas en red wifi

BocaDePez

os cuento tengo un a red mediante un router inalambrico de un pc y un portatil este ultimo mediante wifi, y me conecto a internet con los dos. el problema es que en el portatil, y aunque este al lado del router, la conexion se va a los minutos de haberse conectado y ademas va lentisimo. no se que le puede pasar, si hay alguien que me pueda ayudar lo agradeceria mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cane

A mi me pasaba lo mismo de lo de la desconexion y era xq tenia una pcmcia en el portatil q se sobrecalentaba y dejaba de funcionar al X tiempo, solucion??pillate un usb wifi que funciona parecido y no tendras ese problema.

Lo de la velocidad puede deberse a si tienes habilitada la encriptacion WEPo WPA. Por mi experiencia te diria que lo desactives y actives el filtrado MAC ya que el WPA y WEP al ser sistemas de encriptacion necesita una mayor potencia y muchas veces te casca la conexion a internet. Ad+ el filtrado MAC es incluso mas seguro que WEP oWPA.

1 Saludo.

🗨️ 1
imakoki

El filtrado MAC no es muy seguro precisamente. No es complicado, si se sabe claro, aunque yo no estoy muy puesto en estos temas, descubrir una MAC valida y clonarla en el pc de forma que te puedas saltar ese filtro. Eso si, hay que tener una minima idea con lo que no esta para nada demas ponerlo porque evitas que un gran numero de gente ni tan solo intente entrar.

Otro cosa es el cifrado o encriptacion. Ademas de servir para limitar quien puede entrar (si no lo tienes correctamente configurado no conectas) su principal uso es el evitar que alguien pueda snifar la conexion y ver el trafico, y por tanto poder averiguar contraseñas y demas. El cifrado WEP es muy inseguro, el WPA no es la panacea pero es mucho mas seguro y por tanto el mas recomendable de los dos.

Sobre los cortes en el portatil te diria que probaras a usar los drivers de la tarjeta en lugar de dejar que el windows, por ejemplo, se encarge. A veces eso resuelve esos cortes. Prueba tambien a cambiar de canal la conexion, en principio primero prueba con los canales 1,3,6,9 u 11, a ver si con alguno de ellos no se procucen los cortes. Tambien deberias intentar actualizar el firm del punto de acceso, asi como los drivers de la pcmcia. Si tubieras tanto el pc como el portatil por wireless igual descartaria el tema del firm del punto de acceso o el tema del canal pero como tienes solo el portatil pues por eso te lo comento.

Lo de que la tarjeta se caliente pues igual pude ser pero no me he encontrado con el caso, asi que no se que decir al respecto. La verdad es que a mi los adaptadores estos usb no me hacen ninguna gracia pero si la cosa no se soluciona pues igual seria cuestion de probarlo.

PD: Pegunta tambien en el foro de wireless que hay esta web, que como es un tema propiamente de wireless igual alguien te puede echar una mano. Tambien podrias pasarte por www.sincables.net y preguntar sobre tu problema. Todo sea por conseguir solucionarlo. A ver si hay suerte ;)

Salu2 ;)
imakoki