Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desconexiones continuas

Buenas, he llegado al foro a través de un conocido.

En realidad no soy tengo ni la más mínima idea de modems, routers o cosas complicadas, pero voy a exponer lo que me pasa a ver si alguien sabe darme alguna respuesta...

La cosa es que antes tenía 1mb de Jazztel y todo iba como la seda. Todo perfecto vaya, pero desde que ampliaron la velocidad a 4mb (hace cosa de 2 semanas), es penosa. Son desconexiones continuas. Cuando hay suerte a lo mejor se tira como 6 u 8 horas en pie hasta que se cae de nuevo, provocando que el modem se desconecte o se bloquee y que para hacerlo funcionar tengas que estar reiniciando el pc a cada caso.

Sé que mi pc no es, ya que antes de la ampliación todo iba perfecto.

¿A nadie más le pasa?

Creo que mi central es la de Vistalegre.

A ver si alguien puede decirme algo...

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si por favor, que alguna alma caritativa indique como se…

Si por favor, que alguna alma caritativa indique como se miden estos niveles en un modem Xavi.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos Me uno a la petición de que algún amable forero nos…

Saludos

Me uno a la petición de que algún amable forero nos diga como se hacen las pruebas de ruido y atenuación en un modem Xavi.
      Actualemente "disfruto" de 512 (que ganas de Subidón!!) y no hay cortes.
      Vivo en una casa muy antigua (por no decir muy vieja..) y miedo me esta dando los valores que pueden salir....

Gracias

• Cerrado

6

Yo le pediria a nuestro amigo Luke, o a cualquiera que haya…

Yo le pediria a nuestro amigo Luke, o a cualquiera que haya tenido o tenga un modem Xavi como el que indican nuestros compañeros que les ayuden a saber como se sacan los valores de SNR y atenuación (yo no se como se hace, tengo un Comtrend CT-351).

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien tiene idea de como hacer la prueba de ruido y…

¿Alguien tiene idea de como hacer la prueba de ruido y atenuacion de la linea con el MODEM XAVI X7005QII? Lo he buscado por internet como un loco y no sale nada. Merci. Aunque se que es una pregunta complicada...

• Cerrado

6

Lo ideal, como dice Neophyte es que nos escribieras los…

Lo ideal, como dice Neophyte es que nos escribieras los valores de ruido y atenuación que marca el modem/router que tengas. Si no sabes como hacerlo, escribe la marca y el modelo de modem (o router) que tengas y entre todos intentaremos ver que es lo que pasa. Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si no te funciona bien, llama al servicio tecnico de jazztel…

Si no te funciona bien, llama al servicio tecnico de jazztel y dejate de tonterías. Que te lo arreglen hasta que vaya perfecto, para esos les pagas puntualmente cada mes y cumples el contrato.

Si ellos no cumplen, es problema de ellos.

Y si sigue sin arreglarse, date de baja y busca otro isp: Telefonica, Ya, Wanadoo.

• Cerrado

6

Como que si es problema de la atenuación, le va a ir mejor…

Como que si es problema de la atenuación, le va a ir mejor con cualquier otro ISP. Puede que le vaya bien con 1 Mb, pero si le han multiplicado por cuatro, la relación señal ruido (SNR) baja y la atenuación (o sea la pérdida de potencia de la señal que se envia) aumenta, por lo que aunque cambie de ISP, si quisiera la misma velocidad no podria tenerla ni con Jazztel, ni con Ya, ni con Telefónica, ni con nadie (a excepción del cable, pero como las ISP de cable no dependen para nada de telefónica pues ahí está la ventaja).

Las cosas perfectas no existen (que se lo pregunten a telefónica y a sus usuarios descontentos, asi como a los de Ya y Wanadoo). Pasate por esos foros y veras si hay problemas o no (evidentemente si, como en todos los sitios).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como bien indica Neophyte lo más probable es que sufras de…

Como bien indica Neophyte lo más probable es que sufras de Atenuación en la línea.
      A mayor velocidad, la intensidad de la señal de ADSL se debilita, y si tu domicilio ya estaba antes a bastante distancia de tu central y llegaba "justita" la señal pero bien, ahora más que probable que llegue muy ténue (Debil) y de ahí las desconexiones. Solucionar esto es algo difícil, y en ocasiones la única solución es bajar la velocidad o irte a otra compañía qe tenga la central más cerca de tu domicilio como puede ser Ya.com que va contando con su propia infraestructura.
      Por otro lado, el cajetín (Roseta principal) que instala Telefónica es obligatorio que sea un PTR(domicilios nuevos) y no un PCR (Domicilios antiguos) ya que el PTR filtra la señal de ADSL. Si tienes PCR llama al 1004 y que Telefónica te instale un PTR (De carácter gratuito por Ley)
      Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/09/05 18:57]

¿Por qué los valores de atenuación y ruido son…

¿Por qué los valores de atenuación y ruido son significativos? A mi parecer, un sistema bien diseñado actuaría de forma preventiva, en este caso reduciendo la velocidad hasta límites compatibles con las propiedades de la línea (e.g.e el mega original del usuario afectado). Esto parece perfectamente factible en el caso de ADSLx, pudiendo usar los canales menos afectados por el ruido y usando en ellos modulaciones más resistentes.

Ya que yo tme veo afectado de forma similar (cliente de Jazztel "Hasta 4 Megas" con router Comtrend CT-5356+), voy a aprovechar a poner mis valores actuales:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.8 22.8
        Attenuation (dB): 40.0 20.7
        Output Power (dBm): 20.8 12.0
        Attainable Rate(Kbps): 4131 1158
        Rate(Kbps): 4130 510

Como se puede observar, la atenuación de bajada es notable, y la relación señal a ruido en esta dirección es bastante baja.

Lo que me extraña, es que, hace unas tres semanas, la atenuación y el SNR eran similares, pero sincronizaba como máximo en torno a 3000 kibps, si mal no recuerdo. ¿Qué razones puede haber? Se me ocurre lo siguiente:

• La velocidad estaba fijada. Dudo que fuese esto porque tanto la velocidad como la velocidad máxima oscilaban frecuentemente, dentro de unos márgenes.
        • Ha habido un incremento en la potencia de emisión desde el DSLAM. No sé si esto es viable según las especificaciones, y no conservo datos relevantes, así que poco puedo decir.
        • Durante la negociación de velocidad algo está torcido. ¿Puede que el DSLAM esté exigiendo una velocidad mínima que lleve a los modems a la saturación?
        • Mi router está estropeado. Yo creo que el modelo en sí ya salió estropeado, como casi todos los que reparten los ISP en España. Por contra, ell funcionamiento anómalo (aparte de las desconexiones en los días calurosos de verano) coincide demasiado bien con la subida de protestas de las últimas semanas.

A ver quien es el que me da la respuesta sencilla no incluida entre todas las fantasías que me he montado ;-).

Editado: Correción de la presentación (y van dos).

• Cerrado

[Editado 18/09/05 21:31]

Yo lo que te diría es que conectaras el router(en este caso…

Yo lo que te diría es que conectaras el router(en este caso modem) al PTR de tu casa a ver si mejora. Unas preguntas, se corta el adsl cuando te llaman por telefono? o hay ruidos en los telefonos? tienes todos los microfiltros bien colocados?

• Cerrado

Pues ya he conectado el aparato (en mi caso un router con…

Pues ya he conectado el aparato (en mi caso un router con módem ADSL 2+ integrado ;-)) al "PTR" y no hay cambio significativo (unas décimas de dB de mejora en SNR). Realmente no hablamos de un PTR, sino del "splitter" que Telefónica colocaba en sus primeras instalaciones ADSL (lo cual creo --y espero-- que no sea problema alguno). No hay problemas con el teléfono, ni microfiltro alguno mal colocado (vistas las historias de microfiltros colocados en el router). Por lo tanto parece cosa de la línea (con Infonegocio/Telefonica.net tenia también un SNR bajo), así que la solución no es inmediata. Quizás con la oferta del desagregado y la televisión Jazztel esté obligado (y pueda) a hacer una revisión a fondo para poder ofrecer esos servicios, que a duras penas serían posibles por mi línea.

• Cerrado

6
            Vaya, se me habia olvidado la prueba con el PTR y la…

Vaya, se me habia olvidado la prueba con el PTR y la comprobación de los microfiltros. Yo también te lo aconsejo. Gracias Neophyte por recordarlo. Un saludo ;-)

• Cerrado

6

Hola gonhidi. Te explico un poco por encima porque es tan…

Hola gonhidi. Te explico un poco por encima porque es tan importante el tema del ruido y la atenuación. El ruido (o más bien la relación señal ruido, SNR- Signal Noise Relation) es el que te indica cuanto es de buena la linea. Un ejemplo: Si te has fijado en las tarjetas de sonido, siempre dan el SNR, y es un factor importante porque influye decisivamente en la calidad del sonido (es el valor que te dice el ruido añadido al sonido que sale por la tarjeta de sonido). Cuanto mayor sea este valor mejor (por algo las tarjetas de Creative son las mejores para PC, dan valores más allá de 100 dB de SNR).

Una cosa parecida es el SNR para las lineas de ADSL. Cuanto mayor es este valor mayor es la calidad de la linea (yo por ejemplo tengo 45 dB de SNR). Pero este valor no va solo. Tambien cuenta la atenuación (que es la pérdida de potencia de la señal). Cuanto menor sea este valor (al contrario del SNR) mejor (menos potencia perderá) y al contrario será peor (más potencia perderá). Yo tengo de atenuación 18 dB.

Ahora miremos tus valores. SNR=8(down), 23(up). Atenuación=40(down),21(up).

Como ves tienes un valor de SNR en downstream (es decir en el canal de bajada del ADSL) extremadamente bajo, y eso quiere decir que el minimo ruido, fluctuación de temperatura, etc, te puede hacer perder la conexión (como realmente te pasa). Si a esto le sumamos que tienes 40 dB de atenuación en el downstream (es decir pierdes el doble de potencia de señal que yo en la misma distancia) pues es casi misión imposible mantener la sincronización.

Por cierto, si te has fijado, tu ya no eres "hasta 4 Mb", sino que eres "hasta 6 mb". ¿Porqué? porque tu velocidad de sincronización en subida es 510 (muy cerca de los 512 de subida de los 6 Mb). En la velocidad de bajada tienes 4130 (más de 4096, que es la velocidad de 4 Mb). Asi pues ya no estás en el club de los 4 Mb, sino en el de los 6 Mb, pero tienes un gran problema ya que es imposible que sincronices con esos valores.
          Por lo tanto, mi consejo es que pidas un downgrade (o sea que te bajen la velocidad del ADSL) hasta unos 2 Mb (quizás 3 Mb te los admita bien pero no estoy seguro).

Estoy de acuerdo contigo en que el sistema debería actuar de forma preventiva para prevenir los cortes de conexión en lineas con esos valores de SNR y atenuación, pero eso es cosa de los ISP (el router de la central ba bajando la velocidad hasta que consigue conexión, una vez hecha no mira nada más, ni SNR ni atenuación, ni nada, solo baja la velocidad de sincronización).

Siento el ladrillazo de post, y espero que por lo menos te haya servido de ayuda y lo hayas comprendido la mayoria de las cosas. Un saludo :-)

• Cerrado

¡Hola, mozo! :-D Antes de nada, gracias por la respuesta.Una…

¡Hola, mozo! :-D

Antes de nada, gracias por la respuesta.Una contribución como la tuya no puede considerarse ladrillo, siendo informativa, estando bien estructurada, y empleando bien las normas de escritura. ;-)

Sé que ya estoy en el club de los 6 megas, aunque me sigo refiriendo a los 4 megas porque es lo que contraté y porque me ha parecido que Jazztel aún no está ofertando oficialmente el "hasta 6 megas" (aunque acabe siendo así). De todas formas, no entiendo por qué si con los 4 no llegaba a sincronizar al máximo (se quedaba en 3100 kbps como máximo) con los 6 pego un salto que la línea no parece poder tolerar.

Sobre la adaptación de velocidad, parece que no era parte del estándar ADSL original, y posiblemente no sea parte obligatoria de ADSL 2+. Sin embargo la tecnología existe, y con el CT-536+ (que no 5336+, como puse en mi mensaje original) es posible activarla en el menú "Advanced Setup->DSL" con la opción "SRA enable". Luke ya está sugiriendo en varios hilos activarla, pero vistos mis cuelgues, parece que en mi DSLAM no está activada, o que a mi no me sirve. (Mi DSLAM me viene ofreciendo sincronización ADSL 2+, por lo que, si no me equivoco, es uno "de los viejos" y Jazztel pretende cambiarlo como parte de plan "hasta 20 megas".)

Por tanto seguiré tu consejo y pediré por el momento una bajada de velocidad. Si cuando ofrezcan los 20 megas significa que han puesto DSLAM nuevos, quizás pida que me quiten la limitación, a ver si algo ha cambiado (e.g. mejores valores, activación de SRA). Si no, me pensaré el pedir el desagregado y la televisión (ya de por sí potencialmente jugoso), a ver si por necesidad se ven obligados a mirar mi caso en detalle y me dan una alegría.

• Cerrado

Finalmente, lo que he hecho ha sido dejar que el equipo se…

Finalmente, lo que he hecho ha sido dejar que el equipo se conecte sólo como G.Dmt. No apura tanto la subida como me lo hace T1.413, pero por ahora no he sufrido ninguna desconexión.

Por cierto, que esto lo hice a posteriori de intentar solicitar una limitación en la velocidad de bajada. En una primera instancia me dijeron que tenía que limitar la velocidad de descarga de mi software... Luego me pasaron con un técnico especializado que me dijo que si quería menos velocidad, que contratase el 1 Mega. Entremedias, escusas de que mi línea está en elaboración, así que desistí momentáneamente, y como encontré la otra solución (espero que sea una solución), pues no he llamado más.

¿Alguien ha conseguido que Jazztel le haga un "downgrade"? ¿Quizás hay que pedirlo con este nombre, como si de una contraseña se tratase? :-?

P.D. Por Ley de Murphy se me acaba de colgar el CT-536+, con lucecita roja de alarma y todo, como de costumbre :-( . A ver si al menos el ritmo de desconexiones se pone en un límite aceptable...