BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexiones continuas

cradock

Buenas, soy nuevo por aqui y he llegado algo desesperado por que llevo 3 o 4 semanas con problemas de conexion.
tengo ono por cable de 1 mega.

Mi modem lo tengo conectado a un router (SMC Barricade) que da servicio a un ordenador por ethernet y a otro por wifi.
Pues bien, desde hace un mes aproximadamente, sufro continuas desconexiones, ya puede ser a la media hora de encender el pc o a las 3 horas, pero siempre pasa.

He probado quitando el router y enchufnado directamente del modem a mi pc por cable de red y tambien por usb, pero las desconexiones son tambien continuas, aunque quizas menos numerosas, o no tan rapidas.

En ono me dicen que puede ser el Ares, el antivirus (AVG FREE EDITION), o el firewall (ZONE ALARM), pero no me lo creo. Ellos quieren que pruebe desinstalando el Ares lo primero, pero la verdad me parece una tonteria, y mas cuando ha ido perfectamente durante mucho tiempo antes.

Mi sisteme operativo es el Windows Xp professional (y original)

Ahora tengo conectado el router con los dos pc por wifi y
el ares tarda mas en desconectarse que cualquier otra cosa, pero por ejemplo al messenger solo puedo estar un minuto y se descoecta y se vuelve a conectar continuamente. Y las webs, tanto por explorer como por firefox me dan muchos problemas hasta llegar al punto de no conectarse a ningun site.

No se si alguien tiene el mismo problema, a mi me esta cansando demasiado, creo que si no lo soluciono en unos dias me dare de baja.

Un compañero informatico me lo ha chequeado y el ordenador dice que esta en perfecto estado ni virus ni nada por el estilo.

Agradeceria cualquier tipo de informacion.
Muchisimas gracias por adelantado!
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cradock

Hola de nuevo.
He estado leyendo alguna que otra respuesta a otros hilos y quisiera que me ayudaseis a configurar bien el ares. alguien me puede comentar que poner para no saturar el router como dicen por ahi.
quizas ese sea mi problema ¿?
gracias.

🗨️ 1
djnacho

Es más que probable, que sea ese tu problema (saturación del router por exceso de conexiones). La verdad que ese programa no lo conozco, pero...., me supongo que en la pestaña de configuración (todos los P2P tienen una opción para configurarlos), debes de tener un apartado que te diga el número de conexiones que puede hacer el programa ;-)

Un saludo :-)

superllo

Para estar del todo seguro sería conveniente que probases con una Distro LiveCD de Linux (para ver con el ordenador limpio limpio) y si sigue funcionando mal probar con un portátil (por si fuera el ordenador que está estropeado). Si hasta el portátil funciona mal casi seguro (al 99%) que es cosa de Ono o del módem.

Por cierto... ¿1 mega?, ¿el "especial"?

Ale

🗨️ 4
cradock

gracias por la respuesta superllo.
al otro ordenador al que da conexion el router, es un portatil, y le pasa exacatamente lo mismo.

lo de un mega me confundi jeje, son 3 megas.

con lo de Distro LiveCD de Linux, te refieres a instalar Linux en el disco duro D: o en el E: y trabajar con el?

De todas formas, alguien me sabe decir como configurar bien el ares para mi conexion 3 megas de ono, con router SMC BARRICADE.

gracias.

🗨️ 3
superllo

Lo siento pero no me funciona el Ares (Linux) pero si te bajas una distro LiveCD la ejecutas directamente desde el CD sin necesidad de instalar (le cuesta un rato arrancar) y así puedes probar un sistema operativo limpio en el que no hay troyanos (además de por la seguridad de Linux porque está ejecutando desde un CD).

Prueba con el portátil conectado directamente al módem y también con el LiveCD. Yo te recomendaría Ubuntu pero tienes otras como Knoppix o Suse que también puedes ejecutarlas desde el propio CD. No hace falta que instales, sólo ejecutas (las miras y así que te guste) y si no tienes el DHCP activado configuras la red. Si tienes DHCP pilla la IP solo.

Si tienes alguna duda lo preguntas.

Ale

🗨️ 2
CAPONO

Te va a sonar a chiste... pero busca APOLLON, sirve para conectar a varias redes, entre ellas la de ares.

🗨️ 1
spaingoeswell

Para saber si la culpa es de ONO, ¿te fijaste en las luces del modem de ONO?, ¿llega a caerse el cablemodem?

Yo tengo el AVG 7.5 gratuito y ningún problema con él del que tu comentas.

🗨️ 2
cradock

pues hoy me fijare en el modem.
el caso es que ahora, como dije, tengo el modem conectado al router, dando conexion por wi-fi a un portatil y a uno fijo.

enseguida se desconecta y no puedo usar explorer, firefox ni messenger, pero el ares sigue bajando a la perfeccion.

he leido en otro foro que tiene que ver con la DNS y que en bandaacha.st podia encontrar DNS de telefonica (por ejemplo) y cambiar el DNS de mi ordenador por ese de telefonica.
asi conseguiria colver a tener señal continua.

Como he sido incapaz de encontrar ese numero, pues escribi el mesnaje en el foro, aver si alguien me ayudaba.

¿Alguien sabe donde se pueden encontrar dicho numero en esta web y donde se sustituyen en el ordenador?
por probar...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo llevo unos dias que se me desconecta de internet y tengo que reiniciar para volver a pillar la señal, y he comprobado que entro cada vez con una ip diferente, tambien tengo cablemoden de ono
y el moden tiene sus luces como siempre , ayer esto me paso hasta 6 veces. pienso que las ip las da el servidor y estando conectado a internet me las cambia, entonces mi pc se queda sin la conexion teniendo que reiniciar para pillarla de nuevo lo cual lo hace al instante , lo que no se porque me pasa esto y si ati te pasa lo mismo, llame a ono y me toco una niña que no tine ni pajoletera idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es tipico de saturacion por conexiones

y las ip dinamicas cambian porque el lease expira cada cierto tiempo (aunque tu no deberías notar cambios)

ono sucks!!

BocaDePez
BocaDePez

soy cradock.

lo ultimo, he hecho lo que me dijo la chica de atencion al cliente de ono, y parece que ha acertado ¿?
he desinstalado el ares y la conexion me va como la seda.

en fin, algun otro programa de bajadas qe vaya bien para ono cable?
es que el ares lo tenia por que el emule me iba capao, asi que no conozco otro.

saludos.