Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Desconexiones cada 2'5 minutos

Hola. Desde hace un mes estos tipos no dejan de asombrarme. No contentos con tenerme 6 días sin conexión, van y me la cortan cada dos minutos y medio.
    Esto puede tener varias causas (pruebas, cortes, etc), pero lo más interesante (según para quién, claro) es la principal consecuencia: no puedo descargarme nada del emule/azureus, al cambiárseme la dirección IP en cada reconexión. Voy por la central de Bellas Vistas (Madrid).
    ¿A alguien más le sucede esto?
    No sé, hasta hace un mes, yo confiaba en esta gente de Ya.com, pero últimamente me hacen pensar mal (y lo que es peor, acertar).
    Saludos, y suerte :S

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/03/06 22:37]

Creo que la opción a la que os referis es "Dial on Demand"…

Creo que la opción a la que os referis es "Dial on Demand" está en "internet settings" depués pulsar "next" y ahí lo véis.

Dial on Demand
      The Dial on Demand feature is used to automatically disconnect the router from your ISP when there is no activity for a specified period of time. For instance, placing a checkmark next to this option and entering 5 into the minute field will cause the router to disconnect from the Internet after 5 minutes of no Internet activity. This option should be used if you pay for your Internet service by the minute.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tienes ptr instalado en tu casa??? o lo tienes desde hace…

tienes ptr instalado en tu casa??? o lo tienes desde hace mucho tiempo??? si no lo tienes instalado que te lo instalen porque normalmente los cortes suelen venir provocados porque o no se tiene o esta estropeado el ptr
      si no es el ptr es el router prueba con otra conexion (en otra casa) haber si sincroniza el router
      que router es?? Si es un dlink cambiale la modulacion de sincronismo por la t1.413 haber si furula

ESPERO QUE TE SIRVA!!!! UN SALUDO Y SUERTE

• Cerrado

Sí, tengo PTR. No creo que sea viejo, pero aun así, haré las…

Sí, tengo PTR. No creo que sea viejo, pero aun así, haré las pruebas y os contaré.
        El router es un 3com (maraña de numeros-letras) Y72.
        Gracias por las recomendaciones.
        Chao pescao!

• Cerrado

[Editado 17/02/06 21:31]

Incorrecto. En la 1.07Y pulsas Internet Settings, se te abre…

Incorrecto.
        En la 1.07Y pulsas Internet Settings, se te abre un "Asistente", eliges el tipo de conexión (PPPoA en mi caso) y a continuación el user, la pass, etc. Pero no pone nada del always connected.
        En cualquier caso eso no tiene relevancia, porque si tuviese aquella opción en modo "triggered auto - by traffic" (o algo así) se desconectaría cuando no hay actividad hacia internet, pero con el emule puesto... al menos subir información, subo.
        Por otro lado, lo que sí veo es la llamada opción "Idle time". Está puesta a cero, y no se me está desconectando la conexión. Esperemos que dure.
        Un saludo.
        Por cierto, sincroniza a 4096/512. Desde que duplicamos a 4 megas esto va un poco chungo.

• Cerrado

[Editado 18/02/06 02:17]

Pero vamos a ver. En LAN Settings van las opciones de la red…

Pero vamos a ver.
            En LAN Settings van las opciones de la red local, que para eso el título de esa sección es LAN Settings.
            Ése es el tiempo durante el cual el router reserva una IP de la red local a un equipo, no la IP pública asignada por Ya.com al router.
            Es como si mmmmm pongamos un ejemplo, que no hay sueño:
            Sea Dimitri Piterman. Imagina que, además del Alavés, tuviese (como en su día tuvo) al Racing y al Palamós. Y a tropecientos mil equipos más.
            Cada equipo tiene su propio entrenador.
            Cada entrenador tiene sus jugadores.
            Ya tenemos los elementos necesarios. Si ahora cambiamos a nuestra movidilla:
            Piterman sería Ya.com.
            Cada entrenador sería un router (configuración típica, no siempre es así ojo).
            Cada jugador sería un PC, o portátil (Ídem que antes; En mi caso, mi equipo tiene 2 jugadores: PC + portátil).

Entonces, ¿qué pasa? Pues que a Piterman le da igual quién juegue en qué equipo. Piterman sólo se comunica con los entrenadores, porque seguir al día a cada jugador le fatigaría sobremanera (y le impediría decir las perlas que dice de vez en cuando por la prensa).

Por tanto, una vez establecidas las correspondencias, intentaré explicarme:

Un entrenador solicita a Piterman poner en forma a un equipo. Piterman acepta el trato (puesto que es el entrenador quien paga a Piterman, ironías de la vida). Entonces el entrenador se pone manos a la obra con sus jugadores.

Lo que a mí me pasa (y es por lo que he abierto este post) es que Piterman cambia de equipo a mi entrenador cada 2'5 minutos (y normalmente es cuando pongo el Emule, piensa mal y acertarás), con lo que, cada 2'5 minutos, mi entrenador (y sus muchachos) tendrían que "mudarse de ciudad". Un poco rollo!!!

Otra cosa es que yo, como entrenador, no quiera que determinado jugador juegue el partido de hoy. Ésa es la opción "Lease Time" de la LAN Settings.

Eso sí, la situación que planteo es distinta a la realidad del fútbol, qué duda cabe.

Saludos oeoe

• Cerrado

vale me has convencido. no hacia falta el simil con el futbol…

vale me has convencido. no hacia falta el simil con el futbol (que ademas odio). tan solo, que soy muy credulo, y en otro lugar lei que este era el equivalente, y me lo crei. lo mismo me la podrias estar pegando tu y me lo creeria tambien. es lo que tiene no tener apenas idea del tema.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ME cae de bien Piterman igual que Ya.com....o sea. el ejemplo…

ME cae de bien Piterman igual que Ya.com....o sea. el ejemplo vale...

• Cerrado

[Editado 17/02/06 15:37]

No me he explicado correctamente. Llevo usando el emule con…

No me he explicado correctamente.
      Llevo usando el emule con este router bastante tiempo, y sólo durante hoy me ha ocurrido esto.
      De hecho, en el log mismo del router, aparece:

2006.02.17 10:30:02 ADSL Media Down !
      2006.02.17 10:30:24 ADSL Media Up !
      ...
      2006.02.17 10:35:30 ADSL Media Down !
      2006.02.17 10:35:53 ADSL Media Up !

Lo de las conexiones en el emule ya fui probando en su momento. De todas formas, no creo que sea motivo para que "fuerce" a la conexión a petarse, ¿nop?

Además, tengo la versión del firmware 1.07 del cacharro éste, y no puedo cambiarla a la 2.06, so pena de que no me sincronice. Así que no puedo acceder a las opciones aquéllas míticas de "triggered by X", "Always connected", etc.

What a full!
      Saludos, y gracias, coleguillas

• Cerrado

En las opciones de internet en el router, dile que esté…

En las opciones de internet en el router, dile que esté "always connected". Seguramente lo tengas en "triggered by use" o en otra. Así se te desconectará con frecuencia.