BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Desconexiones desde las 13:00 a las 14:00, ¿alguien mas?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde el miércoles, que a las 13:00 el router pierde la señal de adsl y la vuelve a recuperar sobre las 14:00, a alguien mas le pasa?

WiLZy

¿Qué indica el log del router?, también puedes comprobar las estadísticas de sincronismo para ver si fluctua el ruido (cuando baja demasiado... adios sincronismo), aunque si es a diario en ese horario resulta bastante sospechoso.

🗨️ 2
Sylvestre

Soy el creador del post.

La cuestion es que a medida que se acerca la 1 cada vez voy teniendo menos velocidad (tanto de bajada como de subida) y llega un punto que pierde el sincronismo. Y al reves, cuando recupera el sincronismo, tiene 2.000 kbps de bajada y 100 kbps de subida. Si reinicio 5 minutos despues 3.000 // 300 y asi hasta q vuelvo a tener mis 5.000 // 800

🗨️ 1
bios

Abre incidencia

Que tengas problemas de lentitud por saturación a determinadas horas tendría un pase... Pero si llegas a perder sincronismo, algo pasa

También podrías probar el servcio con otro router, por si las moscas

Sylvestre

Ahora mismo tengo 4.900 kbps de bajada y 120 kbps de subida, con esa subida me va horrible internet.

He probado on el famoso Comtrend y tambien pasa lo mismo, el router no es.

🗨️ 5
Celtista

¿Si conectas router en PTR tienes el mismo problema?, de no tener PTR prueba en la roseta más cercana a la entrada de la vivienda, si es así abre incidencia y remarca esa velocidad en subida, todo apunta a una falta de aislamiento en el par, muy típico.

Suerte :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy Sylvestre, desde que escribí antes que perdí el sincronismo. Desde el PTR pasa igual, ahora mismo ninguno de los routers q tengo conecta y si lo llegada hacer lo hacen 5 minutos con una subida de no mas de 100 kbps y vuelven a perder el sincronismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al final llevo 2 días sin adsl, ningun router de los 3 que tengo me sincroniza nada en la linea, ni si quiera en el ptr y los de Pepephone me dicen q tengo sincronización a 16 megas, casa q donde vivo jamas me llegarían esos 16 megas, en el mejor de los casos he llegado a tener 7. Incluso me decía q tenia linea sincronizada y yo tenia todos los routers quitados. Al final quería cerrar me la incidencia como resuelta y le he tenido q decir q me mande un técnico aunque lo pague yo. Todo apunta a q hay una especia de cruce de lineas y a ellos les esta saliendo la línea de otra persona.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo me acba de sincronizar 2 minutos y la vuelto a perderlo. He llegado a copiar los valores de ruido, etc. del router.

SNR Margin (dB):9.911.0
Attenuation (dB):45.026.5
Output Power (dBm):10.119.8

¿Son normales?

La velocidad de subida era, agarraos, de 36 kbps, hasta un modem analogico daba mas velocidad.

vukits

¿Vuestro edificio tiene RITI? ¿O hay una caja de pares afuera, en la fachada?

Si es lo segundo, pues lo más probable es que tu caja de pares esté a la intemperie.

un saludo

🗨️ 5
Sylvestre

Tenemos cuarto de telecomunicaciones en la planta baja, dentro del edificio, con todos los cables telefónicos, el cable coaxial de ono y los cables coaxiales de tv y parabólica.
A parte, lo que he dicho, Pepephone me dice q a ellos le sale que tengo linea sincronizada a 16 megas de bajada y 1 mega de subida aun cuando yo no tengo ni si quiera enchufado ningun router en mi casa.

🗨️ 4
vukits

pfff... armate de paciencia :(

Celtista
1

Los valores los consultan directamente sobre el DSLAM y puede quedarse "colgado un par de minutos" antes de indicar que no hay sincronismo.

Está más que clara la falta de aislamiento, tendrán que abrir avería a Movistar y revisar la línea.

Comentas que tienes recinto de comunicaciones, que debería ser un RITI, si tiene enchufe puedes probar a conectar el router allí (tendrías que crimpar el par a la regleta), pero claro, los valores tendrías que sacarlos por un portátil o móvil vía wifi, a veces alguien mete la mano dónde no debe y estropea un par de la acometida del edificio, si abajo sincroniza también mal.. .Movistar 100%.

🗨️ 2
Sylvestre

De todas formas aunque el DSLAM no le haya tiempo a reiniciarse, me dicen q tengo sincronía a 16 megas cosa que es imposible, vivo lejos de la central y nunca en el mejor de los casos he tenido mas de 7 megas en el router, ni yo ni ningún vecino. Para tener 16 megas la centralita debería de tenerla a lo sumo a 2 manzanas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tenemos cuarto de telecomunicaciones en la planta baja, dentro del edificio, con todos los cables telefónicos, el cable coaxial de ono y los cables coaxiales de tv y parabólica.

Sylvestre

Esto esta siendo un infierno, al principio ni me querían el técnico aunque lo pagara yo, que el problema lo tenia yo y que les comprara su router. Después de mucho insistir me mandan un tecnico (pagándolo yo), que ha venido hoy sábado por la mañana, pero simplemente me ha preguntado desde cuando no tengo adsl (sin comprobar nada en casa) y se ha ido, supongo, que a la centralita. Digo que se supone pq no he sabido nada mas, ni me ha llamado para decirme que lo deja para el lunes. Así que si al final el lunes por la tarde no tengo adsl llamo a Ono y me voy de Pepephone. En resumen un desastre.

🗨️ 1
WiLZy

Desde luego la gestión no está siendo la mejor por parte de Ppp, ellos deberían tener acceso al estado de la avería abierta a TESA, y si es una avería física de línea jamás será facturable a cliente, sólo lo sería en caso de red interna en mal estado.

Sylvestre

Ya esta, escribo desde mi PC con mi conexion de Pepephone (y no con la del wifi del vecino que habia crackeado)

A las 20:00 el tecnico lo ha arreglado, por lo que me ha dicho ha sido que algun "compañero" suyo al dar de alta una linea de adsl hico la mayor chapuzo que ha visto (antes de irse me ha interrogado sobre cuando note el primer fallo de adsl, porque su jefe quiere saber quien ha sido el de la chapuza ya que han sido 2 dias enteros arreglandolo). Por lo visto sobre mi linea han dado de alta otra y al estar mas cerca de la centralita "ganaba" la otra casi siempre a la hora de sincronizar. Pero como no funcionaba bien al principio el alta de la otra persona (recordemos que yo perdia sincronizacion 1 o 2 horas los primeros dias) hizo un estropicio para que funcionara "bien", y me dice que "bien" entre comillas porque esta seguro que aun con la que ha montado no deberia de ir muy fina.

Al final 2 dias de trabajo de un tecnico por la chapuza de alguien, que aun estan por averiguar, pero que sabe que es de la misma empresa.

Y mal por parte de la atencion de PepePhone por decirme una y otra vez que a ellos le indica que todo esta bien y no me querian abrir incidencia (segun a ellos sincronizaba a 16 megas, cuando jamas he pasado de 7 megas) y a mi ninguno de mis 3 router ni si quiera sincronizaba y que no saben distinguir "sincronizacion" de adsl de conexion a internet (vamos la configuracion del router con el VPI/VCI, etc)

PD: me han dejado la linea mejor de lo que estaba antes, ahora me sincroniza a 8 megas (8.124 kbps) he ganado un poco mas de 1 mega con todo este jaleo.

🗨️ 5
keops80

Hola,

Yo no pretendo nada... pero me da la sensación que el técnico te ha contado más cuento chino que otra cosa.

Jamás de los jamases pueden sincronizar dos routers en la misma línea, la razón... es totalmente incompatible... si quieres haz la prueba pinchando otro router (de esos que tienes) y verás que ocurre... (los dos cantan los tonos en las mismas frecuencias...).

Las altas y las bajas las empresas las tienen super controladas y más siendo de la misma empresa... ¿Crees realmente que no saben quien hizo la otra alta? sólo tendrán que consultar que piso es el otro y ver expediente...

Otra cosa... tampoco es creible que una empresa (pepe, orange, vodafone, rita la cantaora) te pueda negar que no tengas sincronía SI EN ESE MOMENTO NO LA TIENES.... si el corte lo tienes entre esas horas... les llamas justo ahí desde el movil... y voilá...

No es creible puesto que PEPEPHONE no pierde UN EURO, si el problema es de movistar para ellos y si es tuyo te lo cobran.... cuando yo les llamé por pérdida de sincronía la única comprobación que me hicieron hacer fue conectar el router directamente al PTR... aquí no hay microfiltros, teléfonos y hasta si me apuras ni rosetas... lo dejas directamente al PTR... si no funciona problema de movistar... punto pelota.

Si ahora sincronizas a más velocidad, es posible que te hayan cambiado de par y este esté en mejores condiciones que el anterior. Ahora a disfrutarlo.

🗨️ 4
Sylvestre

Lee mis mensajes anteriores, cuando llame a Pepephone, ello s me decían q les estaba dando sincronía a 16 megas, aun cuando yo ni si quiera tenia ningun router conectado. Al darles ellos sincronía me decían que tenia mal configurado el router y no querían abrir incidencia. Les tuve q pedir un técnico pagándolo yo y me hicieron reenviarlos un email aceptando que me haría yo con los gastos del técnico si el problema estaba dentro de mi casa.

Se lo que pasa si se conectan 2 routers dentro de una casa, ¿pero q ocurre si un router esta a 500 metros de la centralita y otro a 4 km?

🗨️ 3
keops80

Ostras, pues es cierto... menuda gracia... claro si ellos en el dslam ven sincronia....

No es de buenas prácticas... pero yo hubiera juntado los dos cablecillos directamente... a ver si así les daba sincronía.... :D :D :D :D

¿te cobraron la visita del técnico?

🗨️ 2
Sylvestre
🗨️ 1
WiLZy