Hace unos días me instaló Digi fibra Smart + teléfono fijo con ONT + router Zte H3600 V9. Está fuera de CG-NAT.
Yo tenía mi router Mikrotik y Digi me envió las credenciales para levantar el PPPoE. Como venía de Lowi ya tenía toda la configuración hecha en el Mikrotik: Cambiar las credenciales y la VLAN 24 por la 20 e internet funcionando en dos minutos.
Siguiendo las instrucciones del FAQ, he configurado el servidor "fake" de PPPoE en el Mikrotik para que el Zte levante su propia sesión y le de servicio de teléfono fijo. Funciona también.
El problema es que el router de Digi, tira su sesión PPPoE al cabo de X horas (17 horas hoy) y acto seguido la vuelve a levantar, en plan microcorte porque todo el proceso de desconexión y reconexión apenas son tres segundos. Pero después de levantarla no registra el teléfono y me quedo sin línea fija.
Me sale lo siguiente en el log del Mikrotik:
[mi_usuario]@Digi logged out, 60608 2041672 2557671 4546 4421 from [Direccion_MAC]
<PPPoE-[mi_usuario]@Digi>: disconnected
PPPoE connection established from [Direccion_MAC]
[mi_usuario]@Digi logged in, 10.0.1.250 from [Direccion_MAC]
<PPPoE-[mi_usuario]@Digi>: authenticated
<PPPoE-[mi_usuario]@Digi>: connected
El servidor PPPoE del Mikrotik me dice que el cliente Zte está server_binding
y el router Zte indica que tiene internet. Pero el teléfono no se recupera.
Por cierto: los números 60608 2041672 2557671 4546 4421
de cuando se desloguea el router de Digi ¿Qué son? ¿Razones de desconexión?
¿Alguna idea?