BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes aleatorios de internet en juegos y aplicaciones con Orange LiveBox

Theoscar7575
-1

Abro el hilo para ver si alguien me puede ayudar con mi problema, ya que llevo ya una gran cantidad de llamadas al servicio técnico y nadie ha dado con la solución.

Tengo la fibra óptica indirecta de Orange de 50 Mb contratada desde junio 2017 junto al router blanco LiveBox 2.1.

Con respecto a la conexión no tengo problema, 50 tanto de bajada como de subida junto a 13 ms de ping.

Mi problema viene desde hace como 3 semanas ya, cuando juego a juegos online como csgo, pubg btf3 es como que se produce un microcorte, ya que no deja mover al jugador y en el caso del btf3 me echa del server. Cuando se producen estos microcortes tambien se me cae de la llamada, tanto cuando estoy en Ts como en Discord. Estos microcortes son aleatorios, me puede ir 2 días seguidos sin problemas y otro día es imposible jugar.

Hasta aquí podrías pensar que es problema de microcortes pero en servicio técnico dicen que no me los detectan, cosa que me lo creo, ya que mientras he sufrido estos cortes de conexión en las aplicaciones y juegos mencionados antes, he hecho ping a Google y me sale 0 paquetes perdidos, y haciendo test de velocidad me da los valores normales.

Llamando al servicio técnico me dicen que ni detectan microcortes ni saben que puede ser ya que es una desconexión en determinadas aplicaciones y días aleatorios.

He reiniciado router, reseteado, he tocado tema DNS y el problema sigue igual, descarto que sea problema del cable ethernet ya que si no me daría problemas de microcortes generales y no es así.

vukits

para gaming, la fibra óptica indirecta es lo peor.

¿No te llega cable coaxial a casa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si me llega, pero cambie a la fibra hace 8 meses y me ha ido perfecto hasta ahora

🗨️ 3
vukits

me ha ido perfecto hasta ahora

¿has probado qué tal te va, reiniciando el router una vez al día? (y por cable, claro).

¿Has probado otro ordenador?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He reicnidado el router varias veces al dia cuando me han pasado estos microcortes.

No he probado en otro ordenador ya que el otro que tengo no aguanta estos juegos, por lo tanto no se puede comprobar. He formateado el pc por si era ese el problema y nada

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra indirecta de Orange con 300/300 y me llegan bien pero de vez en cuando tengo que reiniciar la ONT porque la velocidad se me queda clavada en 100 megas. Prueba a hacer eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como ya he dicho antes, cuando se producen estos cortes, instantáneamente hago el test de velocidad y me da los valores de siempre , 50/50 y se me va la conexión en esos programas y juegos pero si tengo un streaming en twitch por ejemplo me va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, conseguiste solucionarlo de algun modo? A mi me pasa exactamente lo mismo, en juegos on line asi como ts y demas aplicaciones que requieren conexion constante. He hecho lo mismo que tu y desde orange no me dicen nada. LLevo casi un año con ellos y esto me ha empezado a pasar hace una semana.

BocaDePez
BocaDePez

Otro con los mismos problemas

Me pasa exactamente lo mismo tengo, está especie de corte pero no me dan perdidas de conexión en los test

BocaDePez
BocaDePez

El problema yo lo tengo ahora en el 2019. Despues de haberlos llamado 2000 veces, un solo operador dió con la solución: En la encriptación wpa2 algunas compus o celus no la admiten completamente y se producen esos molestos microcortes de 1 seg. La solución es bajar la encriptación a wpa. Lo hacés desde la wen mi claro/configuración de wi fi.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas voy a compartir mi solución a éste problema o parecido a éste al menos..

Nosotros tenemos adsl 10mb en todo el edificio (cortesía del propietario) y todos estamos conectados con cables a un mismo router.

Al principio, todo fue perfecto durante meses, rápido y sin latencia, apto para juegos online... Hasta que un día se jodió todo!

Estuve días probando mil cosas, desde la central ellos no veían ninguno, los tests parecían ir bien, incluso los del ordenador al router, se podía ir y ver streams, youtubear, bajar cosas, torrentear.. pero al entrar y jugar online o hacer directos me echaba de los p**** servers y me cortaba brutalmente la conexión y así sucesivamente durante semanas...

Al final, sin casi ningún conocimiento.. Acabé siendo un p*** maestro de las redes y me dí cuenta de que un vecino iluminado conectó un alargador wifi de esos tp-link y no le sacó el DHCP... En resumen, teníamos dos routers que administraban DHCP de toda la red y eso causaba los jodidos microcortes de los co*****

Al entrar y desactivarle el DHCP a ese router todos los microcortes desaparecieron y, después de 2 p**** meses... pude volver a jugar online al fin :'D

Espero ayudar a alguien con mi exacto problema y recuerden, núnca, repito, núnca, dejéis los p**** routers con DHCP encendido (excepto el principal claro ^^)

Un abrazo!