BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexion de Telsome

winky1

Hola
Tengo una cuenta Telsome que uso con un servidor Asterisk. El problema que tengo es que últimamente se desconecta, y si me llaman al numero no me suena la centralita. Mirando los logs de asterisk leo:
[May 7 20:20:43] NOTICE[13119] chan_sip.c: -- Registration for '94XXXXXXX@voip3.telsome.com' timed out, trying again (Attempt #1)
[May 7 20:24:34] NOTICE[13119] chan_sip.c: -- Registration for '94XXXXXXX@voip3.telsome.com' timed out, trying again (Attempt #2)
[May 7 20:28:06] WARNING[13119] chan_sip.c: Forbidden - wrong password on authentication for REGISTER for '94XXXXXXX' to 'voip3.telsome.com'

Desde luego la conexión a internet no se ha caído. Ademas lo tengo configurado para que reintente infinitamente, como se ve en Attempt 1 y Attempt 2, pero luego cuando da wrong password asterisk deja de intentarlo. Tengo que entrar en el servidor y recargar la configuración para que se conecte. Alguien sabe como puedo solucionar esto? Es problema mio o de Telsome? Alguna directiva en la configuración para que aunque aparezca wrong password siga intentándolo?
Muchas gracias.

daveric

winky_, yo estoy igual que tu.
Ya puse no hace mucho en un post anterior que estoy teniendo ésos problemas y yo utilizo un Linksys spa941.
Lo comuniqué al departamento de asistencia de Telsome, y me contestaron que fue una incidencia puntual y que ya se habia subsanado, pero eso no es así, sigo teniendo constantemente desconexiones del servicio.
Una lastima, es de las pocas veces que tengo que hablar mal de ésta compañia, pero es asi, con el tiempo que hace que está sucediendo, y todavia no han echo nada.

🗨️ 3
winky1

Bueno, pues les he escrito una "pregunta" en el panel de asistencia sobre este tema a ver que me responden. Las otras veces que he tenido problemas me los han solucionado rápidamente.

🗨️ 2
daveric

Hola amigo, queria preguntarte si te respondieron ya en el panel de asistencia de Telsome. Yo sigo con las desconexiones. Me pidieron que les enviara una captura de cada una de las paginas de mi adaptador ata, para informarme si lo tengo verdaderamente bien configurado ( las desconexiones empezaron hace poco y el adaptador lo utilizo con la misma configuracion desde hace 2 años asi que dudo que no este bien configurado ), y al final, despues de tantas capturas que mandé, ni me contestaron, asi que ya paso de decirles nada mas. Agradeceria tu respuesta. Saludos.

🗨️ 1
winky1

A mi me respondieron al día siguiente exactamente con este mensaje:

Hola,

Si disponeis de una ip estática para vuestra maquina podemos hacer una ruta estática que aumentará la estabilidad del enlace.

Me imagino que con ruta estática se referirá a un registro sip a mi asterisk (tipo friend). No les he respondido nada todavía, porque además de no tener ip estática (si dns) estoy todavía en pruebas con el asterisk (ya que he tenido problemas con mi conexión). De momento para solucionarlo he creado un trabajo en el cron cada 5 minutos para que recargue la configuración sip. Me siguen apareciendo timeouts y wrong passwords, pero más o menos funciona.

BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo. Cuando chan_sip detecta "Forbidden" ya no reintenta más hasta que se resetea.

Lo del cron es un parche que no se que efecto puede tener cuando te pille haciendo una llamada.

Un saludo, Geloak.

🗨️ 1
BocaDePez

llevo ya tiempo con este "parche" y no he sufrido ningun corte. Creo que el asterisk es lo suficientemente listo como para no recargar hasta que estatodo "en calma"