BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch conectado al router pierde conectividad puntualmente

Bobitron Rs

Tengo un switch Tp-Link gigabit de 8 puertos. En la parte de arriba de mi casa, conectado por ethernet que está tirado por tubo interno hacia abajo al router (uno de 25 metros de distancia).

Lo que me ocurre es que funciona bien, que de repente se pierde conectividad. Es como si el cable de red ethernet que está conectado al router pierde conectividad y los demás equipos que están conectados al switch, pues lógicamente pierden conexión, no responden a ping ningún equipo. Ha comenzado a surgir hace unos meses. A veces apagando el switch y reiniciando se arregla.

¿Que pensáis que puede ser? ¿bucles? Suele perder conexión cuando conecto otro nuevo cable ethernet ¿o fallo interno de circuitería?

vukits

ante la duda, pon un switch abajo también. (compralo de algún sitio donde acceptan devoluciones y así lo puedes devolver si no te sirve)

🗨️ 4
Bobitron Rs

hola disculpa, para que? si la conectividad baja, bajar si baja por que si conecto el extremo del ethernet directo al puerto del PC que también esta arriba si tengo red… el problema es el switch creo…

🗨️ 3
vukits

¿cómo sabes que tu router tiene suficiente potencia para alimentar 25m de cable de red?

🗨️ 2
Bobitron Rs

Pues es un archer ax 72 pro un router del 2023 que le entra hasta potenciasn de 40w

Aun asi si tengo Internet si conecto a PC… no se y nediante switch es aleatorio

🗨️ 1
vukits
apocalypse
1

El cable que une el router y el Switch puede tener algún fallo intermitente de contacto o en los conectores, o en algún lugar del recorrido.

Si el cable es CCA y se ha dañado el núcleo de aluminio de uno o más conductores, como dice vukits 25m puede ser mucho para que funcione correctamente.

🗨️ 1
Bobitron Rs

Cuando hice conexiones verifique con aparato de testeo de ethernet y todos los conectores iban bien

No es un cable con aluminio es cat 6 sin el

diegoabel86

Si es un cable 100 CU, posiblemente haya un mal contacto en los conectores crimpados, me ha pasado alguna vez

🗨️ 5
Bobitron Rs

Vale y eso puede pasar, desconexion aleatoria del switch y no se vuelve a conectar ( siempre ocurre al conectar otro RJ45…)pero si conecto el.etehernet al PC todo ok ?

Pregunto dese la.ignorancia… es un poco sin sentido no ?

🗨️ 4
diegoabel86
2

Bueno… Hay switch que tienen gestionar de energía ECO, lo cual mediante sistemas detectan la distancia del cable y ajustan la potencia, entre eso que ya lo mismo 25m puede ser una buena tirada, más quizás los conectores, puede hacer que pierda conexión.

🗨️ 3
Bobitron Rs
2

Hola ya no molesto mucho mas compre otro switch lo devolveré tampoco va se ve que o el cobre o la distancia.

Volver a crimpar o si no un switch que tenga poe y saque más tensión seria las soluciones no ?

Gracia por la ayuda

🗨️ 2
apocalypse
2
🗨️ 1
Bobitron Rs
1

SI era el cable solucionado todo con nuevo crimapaje,un saludo y gracias.