BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexión Red inalámbrica constante. Tiene que ver algo el XP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Os escribo a ver si podéis ayudarme. Tengo una red inalámbrica que cada dos x tres se corta en uno de los ordenadores (el router no está en la misma planta de la casa) Pero lo curioso de los cortes es que si desactivo y habilito de nuevo la conexión (en windows XP, menú de “mostrar todas las conexiones), la red vuelve de nuevo y funciona con normalidad, hasta que cuando de nuevo le da la gana se vuelve a cortar y tengo que de nuevo desactivar y activar de nuevo la conexión.

El router es un zyxel prestige 650 hw. Y la tarjeta inalámbrica una Conceptronic c54i. He probado a actualizar los drivers de la tarjeta pero esto sigue igual.

Muchas gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

metele el SP2 y arreglado

BocaDePez
BocaDePez

1.- se desconecta porque la cobertura no es buena. Los desvanecimientos de la señal son normales en las trasnmisiones de radio, pero si además la señar de por si no es muy buena, puede ser suficiente como para que el protocolo de enlace no lo pueda enmascarar y se desconecte.

2.- Si no se reconecta ya es cuestión del que se encarga del nivel de enlace de datos o de la capa de red. Es decir el controlador de tu tarjeta o el soporte del sistema operativo para este tipo de red. Como antes dice un compañero, instala un SP2 y a ver si mejora.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual, pero yo tengo un zyair b-220, y de router un thomson, y tengo conexion con auna.

Ya tengo el SP 2 asique eso no me vale.

Estoy desesperado buscando por los foros, y nadie tiene una respuesta clara, pero es un problema que mucha gente tiene.

¿ALGUNA SOLUCIÓN PRACTICA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues a mi me pasa lo mismo y debe ser problema de la C54i de Conceptronic y el maldito Chipset Ralink (Que debe ser mas malo que el hambre).

Yo tengo Sp2; La señal segun "Windows" esta siempre en "Muy Buena/Excelente" y el ap esta a 5 metros...

y se sigue desconectando.. increible.

Incluso he probado los drivers genericos de la página de Ralink; mejora algo pero... se sigue cayendo.

Para mi que es problema de la tarjeta en si.. (Yo estoi pensando el quemarla :-| )

🗨️ 1
imakoki

Yo tambien tengo el xp con sp2 y la tarjeta concetronic, aunque en lugar de la C54i tengo la C54c. Le tengo en la config para que no sea el win el que controle si no los drivers de la tarjeta y no tengo problemas con la conexion wireless. A veces depende como le cuesta enganchar pero una vez pilla me va sin problemas, a menos que yo me haya dao cuenta.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Mirad si teneis algún dispositivo inalámbrico que utiliza la misma frecuencia (2,4 GHz), o a lo peor lo tiene vuestro vecino...
Yo tengo una cámara de vigilancia de bebés inalámbrica y si la tengo enchufada la wireless no me va.
Un saludete y suerte.

🗨️ 2
quarter

Hola.
Eso tiene un arreglo sencillo: cambia el canal del wireless.
Tienes 11 canales diferentes de radio para elegir (creo).
Suerte.

ICARO2004

A mi me estaba pasando igual durante un par de dias que había instalado la C54Ri de Conceptronic y me había vuelto loco (ya estaba pensando hasta en formatear e instalar XP de nuevo con y sin SP2) pero los problemas no estaban en Sistema Operativo, ni en los drivers, ni en dejar que WinXP gestionase la red inalambrica ni nada de eso... el router es un Amper Xavi 7768 al que no había activado nunca la capacidad inalámbrica y ya estaba pensando (por lo leido en otros hilos) que la culpa era del router ya que según se comenta la calidad muy bueno no es que sea en este aparato :-|
Fue leer el comentario en este mismo hilo sobre la cámara de vigilancia inalabrica de bebés y me dí cuenta al momento ¡¡es cierto!!, la cámara funciona en la banda de 2,4GHz como el estandar 802.11g (54mbps), así que la desconecté y ¡¡voilá!! de tener continuas desconexiones, conexiones lentas (2-5mbps cuando se conectaba) y reconexiones fallidas, pasé a tener 48mbps con estabilidad total con picos de las teóricas 54mbps y podía salir a internet perfectamente, cosa que no había conseguido, tan sólo explorar la intranet local y con cortes.

Si os pasa algo de esto, comprobad que no teneis ningún aparato inalambrico que esté trabajando en la banda de los 2,4GHz y mucho me temo que eso incluye también a los vecinos porque de hecho la cámara estaba relativamente cerca (habitación de al lado) pero me consta que la señal atraviesa paredes y techos con un alcance que depende de la cámara de videovigilancia o similar. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

En el manual de la Conceptronic PCI se recomienda y explica como utilizar la aplicación incluida en el CD de instalación de la tarjeta para gestionar la conexión con el router en vez de dejar a Windows hacerlo. Eso solucionó un problema de desconexiones al encriptar la red que me volvió loco durante un par de días; simplemente leer las escuetas instrucciones.....

BocaDePez
BocaDePez

Guenas

Tambien tengo un problema similar.
Tengo un Zyxel Prestige 650 HW-31E y cada 24h se me va la conexion. pero no la conexion del router sino de la targeta inalambrica del pc ya que no dispongo de linea donde lo tengo.
El modem teoricamente sigue enviando informacion pero mi pc no encuentra ninguna red inalambrica en su alcance.
Solo puedo sacar un alargador y conectar el router directamente al ordenador. Luego lo vuelvo a reiniciar y me vuelve a conectar. Y asi cada 24 horas.

Llevo una semana asi, y ya lo he configurado de mil maneras diferentes.

Si alguien pudiera darme una solucion efectiva lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos y a intentar solucionar estos dichosos problamas.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien tengo una pci conceptronic y un router xavi de telefonica, estoy desesperado, ya he estado haciendo pruebas con el servicio tecnico, he cambiado el canal y hasta he encriptado la conexión, pero a pesar de que el software de la tarjeta marca una señal excelente la conexión a internet es casi imposible, a menudo tambien se pierde la señal completamente, estoy pensando en cambiar el ratón que es inalámbrico pero no se si tendrá mucho que ver, o incluso en cambiar el dispositivo, es decir, quitar la pci y poner uno usb.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea de la tarjeta conceptronic... prueba con otra. Yo tuve un stick inhalambrico usb y tuve que cambiarlo por otro. Santo remedio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi lo mismo tengo router zyxel prestige 650 hw y un adaptador usb de telefonica y cada dos por tres se me desconecta o me baja la velocidad me han dicho que es por la clave de red .¿como se puede cambiar el canal del router?

muchas gracias

theasters

Yo al principio tuve problemas de desconexión con tarjetas
Conceptronic y router Linksys,aumente la potencia al router
y cambie las antenas por otras de 9db,de momento llevo más de 5 meses sin ningún corte.

BocaDePez
BocaDePez

A mi de da problemas de cortes todo el rato, pero con un pc en concreto, la misma tarjeta en otro pc va como un cañon, y la tarjeta del otro, que es igual, cuando la pongo en mi PC vuelve a petar.

En ese equipo tengo puesto Win XP SP2 y Ubuntu 5.10, tambien probe con SuSE 9.3, nada, que esa tarjeta en ese PC no va bien, estoy pensando en alguna incompatibilidad con la placa base, siempre he probado con las ultimas versiones de drivers, utilidades, firmware en el router etc ... es que ademas me deja la red wireless pajarita durante unos minutos.

Ademas tengo un portatil con una tarjeta wireless integrada que tambien funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo con un router de telefonica xavy. El caso que tengo 6 pcs con las mismas tarjetas pci inalámbricas SMC y sólo en uno de ellos tengo el problema de que se corta la conexión y tengo que desactivar y volver a activar la conexión inalámbrica, en los otros va perfecto.... Y éste está incluso más cerca que los otros del router... Estoy ya loco buscando el problema...

BocaDePez
BocaDePez

Existe una manera de reestablecer las conexiones Wi-Fi, pero implica adentrarse en las profundidades de la configuración del XP.
• Vaya al Panel de Control.
• Seleccione Herramientas Administrativas.
• Seleccione Servicios. Se abre una ventana de dos paneles.
• En el panel derecho, recorra la lista y haga clic en Configuración Inalámbrica Rápida.
• En Estado de Servicio, haga clic en Detener. Aparece una barra de progreso que desaparece rápidamente.
• Haga clic en Iniciar. Vuelve a aparecer una barra de progreso.
• Cierre la ventana Servicios. A esta altura, la conexión debe haberse reestablecido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema pero tengo dois pc con las mismas tarjetas de red ,y uno de los equipos se desconecta constantemente y esta mucho mas cerca del router que el otro que no se desconecta nunca, la tarjeta estoy seguro que noes ya que probe otro pc ahi mismo con la misma tarjeta y anduvo sin problemas ocupo windows xp services pack 2 los equipos son P4 el router es linksys

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos; tras mucho probar, me he ido a las propiedades de la conexion inalambrica, y me he encontrado con que me mantenía el nombre antiguo de mi SSID, que cambié al reconfigurar el punto de acceso. La configuración de windows xp me mantenia el antiguo SSID como prioritario al que conectar. He cambiado la prioridad y he puesto en primer lugar el nuevo SSID, y desde entonces no me ha vuelto a dar problemas. Si os sirve de algo...

BocaDePez
BocaDePez

hola ¿como me puedo enterar de si algun vecino tiene algo q pueda interferir en la desconecxion?? ¿¿preguntando casa por casa???esto de la desconecxion de red inalambrica es de lokos. yo me estoy volviendo lokoko saludos