BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desconexión y problemas al recibir llamadas | ARREGLADO

Ionkee

Buenas, ya hacia tiempo que no tenia problemas con la linea.

Lo he puesto aqui por si me podeis ayudar aunque más bien... creo que descarto que sea problema de jazztel esta vez (que raro).

El tema es que al recibir llamadas se desconecta internet. Pero lo más grave es que solamente da un tono de llamada. El que llama le da un tono y a continuación una especie de ruidito como si arrugaran un papel. He hecho la prueba llamandome a casa con un movil de prepago e incluso me cobra la llamada. Es como si al dar el tono alguien lo cogiera.

Para descartar a jazztel he probado en el ptr y ahí da los tonos perfectamente, es decir, problema de casa.

¿Sabeis a que puede ser debido?

Como experiencia en el trabajo pasó exactamente lo mismo hace 1 mes, desconectamos un terminal tpv (de esos donde se pasan las tarjetas de credito) y se acabó el problema.
En mi casa he hecho lo mismo, he quitado todos los teléfonos, 4 exactamente, uno a uno e incluso todos, y nada no hay manera que dé mas de 1 tono. A veces incluso se queda como sin linea, excepto el ruidito ese que sigue.

Problema de mi casa al 99%, soluciones... no se que hacer, llevo así 2 dias y me da miedo llamar a jazztel, no se que podrían hacer ellos dentro de mi casa... o buscarme otro tecnico claro.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pienso que debes quitar el ptr o puentearlo :) Este es un tema muy comentado, con su solución correspondiente, en el foro y que es esta. De hecho tu mismo te lo has dicho todo :D

Házlo así, y si no va bien, otra opción que podrías tener en cuenta es la poner un splitter, otra solución " clásica " en el foro para los cortes que vienen de la línea interior

🗨️ 3
Ionkee

Bueno, ya tengo la solución.

Como avería rara que es requería una solución rara. Tiene cojones...

Habia un cable de telefono conectado a una cajetilla de telefono, estaba detras de un mueble y dejé conectado ese cable para poner un posible teléfono, pero no habia ninguno puesto.
Pues ha sido quitar ese cable de la pared y voilá, se acabó el problema. Desde luego es que se vuelve loco uno con stas cosas y gilipolleces, un puto cable que no iba a nada...

🗨️ 2
Ari

Yo tuve, y tengo, un cablecito de esos, y un día me dió por hacer experimentos con él: me quedé sin teléfono y conseguí sincronizar en modo adsl2 :P :P Por supuesto, dejé de hacer experimentos con ese cablecito y decidí mejor poner una roseta y cableado nuevo un día de estos...

Tengo varios juegos de microfiltros, de duplicadores, de ladrones, y cada uno me dice y me hace en la línea algo diferente, así que, realmente, cualquier detalle cuenta. Incluso he cambiado varias veces el cable que va de la roseta al router :P :P :P Y no desisto...

Me alegro de que al final lo solucionaras :)

Saludos

🗨️ 1
Ionkee

Gracias Ari por tu interes ;-)