BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexión ONO - Spotify

teksait

Hola a todos,

Intentaré exponer mi problema de la mejor manera posible para evitar respuestas que no llevan a ningún lao.

Tengo contratado 6Mb con ONO con el router wifi. DHCP desactivado. 3 PC via cable (Windows 7 x2 + Vista x1), un tercer pc via wifi (Windows XP) y la consola XBOX360. Cada uno de ellos tiene su IP bien configurada. Tengo los puerto de XBOXLive abiertos en el router correctament direccionados a la IP de la consola. Bien, todo funciona, todos navegan, funciona el juego online, el XboxLive sin problema y siempre tengo mis 6mb correctamente.

El problema viene cuando arranco algún programa P2P (Como Spotify o BitSpirit (son los 2 que uso)). Si estoy en un ordenador y todo lo demás esta apagado, el BitSpirit arranca bien y no tengo problemas de velocidad de descarga ni nada, todo OK, peeeeeeeeeeeeeero, si tengo la consola conectada al Live y 2 PC enchufados... si uno de ellos arranca el Spotify (o el BitSpirit), me desconecta de XboxLive, no tengo conexión en ninguno de los dos PC, Spotify pasa a modo Offline y al cabo de un minuto, el pc de spotify conecta, xboxlive y el otro pc no conectan. Hasta que no paro spotify no puedo recuperar la conexión para los otros PC/Xbox de la red.

Os dejo aquí como tengo montada la red, por si eso ayuda a comprender algo.

ROUTER - SWITCH1 - PC1

ROUTER - SWITCH1 - PC2

ROUTER - SWITCH1 - SWITCH2 - PC3

ROUTER - SWITCH1 - SWITCH2 - XBOX360

WIFI - PC4

Alguien tiene idea de como solucionar este tema? Es problema de ONO? Es problema de mi router (es nuevo)? Es problema de configuraciones del programa en cuestion? Puertos? Conexiones?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Mala configuracion del programa P2P, exceso de conexiones abiertas o upload sin limite, lo que satura el canal de subida y te deja con las conexiones muertas.

🗨️ 2
teksait

Si hablaramos solo de Torrents, emules y demas lo entenderia, pero Spotify? Spotify no permite controlar el numero de conexiones. Ademas, si fuera tema de desconexiones, no seria logico que cayera cuando se saturara? Cae nada mas arrancar, casi no ha cargado ni la pantalla que ya cae la conexion.

Otro punto es que Spotify no usa subida de datos (Creo vamos).

A mi me da que los tiros no van por ahi, pq no he tocado nada de numero de conexiones ni de subida ni de bajada de BitSpirit, pero olvidemonos de BitSpirit o similares. Spotify me deja tirado y no creo que sea de conexiones.

No se.. digo esto pensando con mi logica y sin saber demasiado, pero podria ser por otros motivos? Puedo rascar por otro lado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Spotify usa el canal de subida, y no poquito.

superllo

Spotify ¿es P2P?

Por otra parte mira a ver qué puertos usan esos programas porque igual gastan los mismos que el XBox Live ese y se vuelve loco.

🗨️ 2
teksait

"Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing. Una conexión a Internet de 256 Kbps es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 160 Kbps."

Fuente: Wikipedia

Y no, Spotify no utiliza los mismo puertos que XboxLive "ese", por eso me extraña.

BocaDePez
BocaDePez

Spotify basa su funcionamiento en el esquema P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Aver, yo tengo ONO y el problema esta en que cuando pones spotify se va la conexion lo he provado en casas de amigos ke tb tienen ONO y pasa lo mismo. se va la conexion y hay que reiniciar el router.

🗨️ 7
PERIKOTE26

nah yo lo tengo y perfecto se te ira a ti, tambien tengo ono

heffeque

Eso es el router casi fijo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, en un 99% se lleva las culpas el router.

Échale un ojo que no lo tienes bien configurado.

🗨️ 3
PERIKOTE26

nah, sigo diciendo lo mismo yo lo uso y los cortes son de ono, lo mismo estra 4 hora bien que empieza cortes no se sabe

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo ono y me va perfecto el spotify no tengo que reaniciar el router ni nada.Soy de cadiz ono 12/1

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede algo similar, tengo un linksys comprado en mediamarkt y si conecto a spotify desde el wifi tengo que reiniciarlo porque a los 10 minutos deja de funcionar, sin embargo al conectar a spotify por cable no hay ningun problema, muy raro...

🗨️ 1
heffeque

Actualiza el firmware del linksys.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo con spotify, al cambiarme a vodafone , cada vez que conecto spotify se me va conexion, tengo que reiniciar router