BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Inversor de placas solares Huawei se desconecta de internet pero no del wifi

1100R

A ver si alguien tiene alguna idea del problema antes de llamar al servicio técnico.

El inversor Huawei, que transforma la corriente continua de las placas solares a alterna que inyecta a la red eléctrica, se conecta al extensor súper wifi de Vodafone para desde ahí conectarse a un servidor al que se conecta la app del sistema de gestión. Al cabo de un día aproximadamente ya no aparece como conectado a internet pero sí que está conectado al Súper Wifi. Tengo que reiniciar el inversor para que vuelva a conectarse.

¿Qué motivo puede haber para que pierda la conexión al servidor?

vukits
1

¿Te has asegurado de ponerle IP fija al inversor? (una que no moleste el pool de DHCP).

¿Qué módelo de extensor WiFi tienes? ¿Qué módelo de router te da salida a internet?

Carlos45
2

Parece un problema de keepalive

Probablemente el router, el servidor o un intermediario entre ellos finalizan la conexión por inactividad.

Se soluciona de forma temporal cuando reinicias el inversor debido a que estás forzando un inicio de sesión en el servidor.

javierin1
2

Yo tengo ese inversor y no tengo ese problema. Le tengo configurada una IP fija, eso si.

O-O-O
1

Los servidores de Huawei no destacan por su estabilidad.

Aún así prueba a cambiar tus DNS.

🗨️ 3
pepejil

No sé qué pinta las DNS si sólo se utilizan durante el inicio de sesión y no para mantener una sesión.

🗨️ 2
O-O-O

No sé si sabes lo que es un inversor y cómo funciona.

Tengo un Fronius y las DNS suelen dar bastante la lata de vez en cuando.

🗨️ 1
pepejil

Sé lo que es un inversor y sé lo que es un servicio DNS. La duda ofende.

Ahora te pregunto a ti, ¿Sabes qué es un sistema DNS? Porque si un dispositivo debe consultar cada dos por tres a qué IP resuelve X servidor (que normalmente no cambia) en vez de tener una caché para guardar una copia temporal de dicha resolución, entonces dudo de la calidad del mismo.

Las DNS sirven en el momento que se inicia sesión. Para tener establecida una conexión no hace falta en absoluto.

1100R

Gracias por responder. Probaré la IP fija.