BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Desconexión de Internet con el router SMC inalábrico

ponino170

Hola a todos. Tengo un router inalámbrico SMC Barricade y un lápìz USB en casa que lo utilizo para conectarme a la red por cable de ONO.

En principio, después de configurarlo, puedo conectarme sin problemas al router, navegar por internet o descargar por el emule o azureus. El nivel de señal también es bastante bueno.

El problema es que si dejo el ordenador encendido bastante tiempo, éste deja de tener conexión (igual el ordenador tiene conexión durante 10 horas seguidas o a la hora ya deja de tener red, es algo que varía mucho).
Aunque deje de tener conexión, según el icono de la red inalámbrica todo sigue OK, aunque si le haces un ping al router o a cualquier dirección no te responde; aunque renueve la ip o desconecte el lápiz USB del ordenador el problema no se arregla.
La única solución es reniciar al router. Así consigo tener conexión otra vez pero vamos, estamos en las mismas, quizás a la media hora vuelvo a quedarme sin red.

¿Alguien podría decirme algún tipo de solución para poder tener conexiona internet siempre y de manera continuada? El router lo tengo configurado simplemente con un filtrado MAC de mi dirección física y sin Wep ni ningún tipo de codificación. Gracias por su atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo de adaptador USB tienes? Lo digo porque yo tengo el mismo problema pero usando otro cable-modem (Thomson TCW-710) y estoy empezando a sospechar que el problema pueda provenir del adaptador. Yo tengo un D-Link DWL-122 a 11 Mbps (modelo por cierto ya descatalogado por el fabricante, pero que los piiiiiiiiiiiii de Auna/Ono siguen instalando).

🗨️ 2
ponino170

El modelo de la tarjeta inalámbrica es SMC USB 2.0 108MB STICKER y me venía con el router en un mismo kit si es a lo que te refieres. El cable-modem es un Motorola Surfboard que es el que suelen instalar los de ONO. En principio,(puedo equivocarme), el problema no creo que venga de la tarjeta inalambrica o del cable-modem, más que nada porque un amigo me prestó un router y lo tuve funcionando perfectamente durante un par de días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problea ke tu. mismo router, mismo usb, hasta el moden es igual, bueno el mio es el surfboard 4200.
puesto con R-Galicia.
el problema creo que esta en el modem/router porke sin el cablemoden a la wan el router me aguanto unas semanas sin desconectarse ni una sola vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Desconectarse no se me desconecta,simplemente al conectar me pega un pantallazo(esos azules tan bonitos),y a la M el PC.
cuando consigo configurar un windows (hay 3 en el PC)cambio al otro y zas lo que funcionaba OK pues pantallazos a go,go.
Sabeis que me puede estar pasando?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

:-? Tengo un adaptador de red SMC2862w-g con router conceptronic, ISP ONO y me pasa lo mismo. Me va todo genial y cuando dejo el pc solo un rato me deja de funcionar emule, firefox y todo, aunke aun sigue pillando señal o eso indica windows... Lo deshabilito y intento habilitarlo y nanai... solo me funciona si reinicio... Esto huele mal ya, estos adaptadores de red inalambrica usb SMC tienen algo xunguillo... De aki a na adaptador PCI con antena ;-)