BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desconexion de internet pasado un rato

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Os pasa a vosotros que llevado un tiempo conectado se desconecta internet?
es decir , no puedes navegar ni cualquier otro servicio de internet.

llevo unos días con este problema y no se muy bien a que puede deberse.
He mirado la configuración del ordenador y hasta ahora ha ido genial. Estoy usando las dns de euskaltel 212.55.8.132 / .133

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
indarka

A mi me pasa exáctamente lo mismo desde siempre. En casa de mis padres, con conexión 3M, al de unas horas de estar conectado ya no se podía navegar y ahora en mi casa, en diferente pueblo, diferente ordenador y coneción a 300K más de lo mismo. Lo único que funciona siempre son los programas p2p.

Para poder volver a operar en internet yo lo que hago en estos casos es darle a "reparar la conexión": Inicio/configuración/Conexiones de red/conexión de área local/reparar y así te evitas reiniciar.
Evidentemente tengo conectado el módem a una tarjeta de red y bueno, supongo que habrá una solución mejor que esta pero yo he ido tirando así desde hace años.

Salu2

🗨️ 4
lobo2

eso mismo me pasa a mi también...cada 2x3 y así todos los días durante 2 meses...tengo que darle a reparar.hasta las pelotas ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Idem de idem... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con W2000 ni un problema, creo que es algo del XP si le pasa a alguen con 2000 que me corrija.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues me ocurre lo mismo con un iMac 24" y Tiger, de vez en cuando al abrir una nueva página me dice que no hay conexión. Con renovar sesión DHCP, se soluciona. Voy a probar a ponerle las dns a ver que ocurre.

Saludos

arrainahoa

Prueba a desactivar el ahorro de energía de la tarjeta de red.

  • Panel de control / Herram. Administrativas / Admin. Equipos
  • Admin. Dispositivos y despliega Adaptadores de Red
  • Click-derecho sobre tu adaptador y selecciona Propiedades
  • Pestaña Admin. de Energía
  • Desmarca la casilla 'Permitir al equipo apagar este disp. para ahorrar energía'.

Saludos.

🗨️ 7
indarka

Desde mi ignorancia comentar que si fuera debido a que el XP apaga el dispositivo (tarjeta red) los programas p2p tampoco deberían funcionar no?

🗨️ 6
arrainahoa

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté apagado sino que debería habilitarse automáticamente al detectar windows que algún programa solicita acceso al servicio.

El problema puede estar en que dependiendo cual sea el software que solicite el acceso al servicio, Windows sea capaz o no de reactivar la conexión. Por ejemplo, en ocasiones la navegación resulta imposible pero abriendo una consola y empleando un simple comando ping se fuerza dicha reactivación. En otras ocasiones en cambio se necesita un "reinicio" de la conexión de red. Depende del hardware, de la configuración de energía, etc.

De hecho, el "truco" de deshabilitar el ahorro de energía es una solución muy común a la hora de evitar ciertos errores de acceso en muchos aplicativos de red.

Saludos.

🗨️ 4
indarka

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté apagado sino que debería habilitarse automáticamente al detectar windows que algún programa solicita acceso al servicio.

Bueno..lo que quería decir entonces es que aunque la navegación por internet sea imposible, como el emule seguía funcionando con normalidad entiendo que la tarjeta de red ya está habilitada.

🗨️ 3
indarka
🗨️ 1
arrainahoa

Por otro lado, también puede haber otras razones como por ejemplo problemas en los DNS.

Prueba a acceder a IPs pra comprobarlo. Por ejemplo si al acceder a google con el navegador te dá problemas de conexión, prueba a intentar acceder directamente a su IP (64.233.187.99) a ver si funciona.

Si es así, prueba a cambiar cambiar los servidores DNS en propiedades de tu conexión de red.
Por ejemplo: Nuevas DNS de Euskaltel

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hablando con un amigo hace unos días me dijo que tenía el mismo problema que desde principios de la semana le vienen ocurriendo exactamente lo mismo.

No es cosa de windows xp.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del ahorro de energía no le afectado en nada al problemas de las desconexiones.
Ahora probare a ver si es por el cambio de dns por lo que estoy sufriendo los cortes de conexión. ( desconexión vaya )

ya iré comentando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que regrese de vacaciones hace 20 dias me está ocurriendo que se me corta la conexion de vez en cuando y se me quedan las 2 luces primeras del Router Thomson en parpadeo continuo.
He probado de todo: reparar la conexion, desconectar el router a mano quitando el cable, apagar todo, restaurar sistema a semanas atras y na de na. Al final apago todo por aburrimiento.
Al de unas horas o al dia siguiente funciona como si no hubiera pasado nada. Sin tocarlo se arregla solo.
Una cosa extraña si he notado: Mi ip de siemre es 85.84 ..... pues bien cuando no funciona pasa a ser 191. ........
Esto se ve seleccionando en Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexion Area Local y abajo en la Izquierda "Detalles"
Esto tiene que ser cosa de Euskaltel que tiene el "sotano" inundado y se le ahogan las lineas. Je Je :-o

BocaDePez
BocaDePez

Después de modificar lo del ahorro de energía y las nuevas dns de euskaltel el ordenado sigue sufriendo los mismos problemas.
De hecho ni siquiera se me soluciona dándole a reparar en las conexiones de red.

Si al final será cosa de euskaltel que andarán haciendo algo en la línea.......
La verdad es que es un verdadero coñazo estar reiniciando el ordenador, de hecho me parece un pequeño infierno. Espero que se solucione pronto sino tocará ponerse a llamar.

🗨️ 2
jonnysword

Si al final será cosa de euskaltel que andarán haciendo algo en la línea.......

Si, están haciendo pruebas para subirnos a 1 TB simétrico en navidades y poder tener así la mejor conexión del universo...

:-D :-D :-D :-D
:-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
indarka

A mi ya me me lo han confirmado. Como tu dices, para estas navidades e incluso antes me van a multiplicar por 10 la velocidad y voy a pagar menos que ahora. Eso si, Euskaltel impone un requisito indispensable, que solicites el alta en Telefónica y luego la portabilidad a Jazztel :-P , para luego darte de baja con ellos claro 8-) , porque yo soy otro que se pira.

BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo tanto.......

cuando me refería a algo en la línea puede ser perfectamente el hecho de cambiar uno de sus nodos porque el anterior se ha podrido de la mierda que echamos los usuarios sobre ellos, mayormente.

XD

pero tu idea del TB no esta nada mal la verdad siempre y cuando mantengan el precio juasjuasjuas

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ocurria muy a menudo. Incluso ya me preparé un acceso directo en el escritorio que "reparaba" la conexión. Lo curioso es que solo se cortaba la navegación web, porque el messenger y el emule seguían funcionando.

Cuando me puse el router neutro entre el cable modem y el ordenador me desaparecieron estos síntomas.

🗨️ 3
joecraca1976

era yo sin logear. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router linksys54g entre el cable módem y el ordenador y me sigue dando los mismos fallos después de cambiar las dns y demás.
Darle a reparar por desgracia no hace nada , simplemente sigo sin Internet y ni siquiera tengo acceso al router llamando a la puerta de enlace. Esto es lo que mas me "mosquea".....