Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
142 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desconexion de internet pasado un rato

Hola a todos.
    Os pasa a vosotros que llevado un tiempo conectado se desconecta internet?
    es decir , no puedes navegar ni cualquier otro servicio de internet.

llevo unos días con este problema y no se muy bien a que puede deberse.
    He mirado la configuración del ordenador y hasta ahora ha ido genial. Estoy usando las dns de euskaltel 212.55.8.132 / .133

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi también me ocurria muy a menudo. Incluso ya me preparé…

A mi también me ocurria muy a menudo. Incluso ya me preparé un acceso directo en el escritorio que "reparaba" la conexión. Lo curioso es que solo se cortaba la navegación web, porque el messenger y el emule seguían funcionando.

Cuando me puse el router neutro entre el cable modem y el ordenador me desaparecieron estos síntomas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo dudo tanto....... cuando me refería a algo en la línea…

Lo dudo tanto.......

cuando me refería a algo en la línea puede ser perfectamente el hecho de cambiar uno de sus nodos porque el anterior se ha podrido de la mierda que echamos los usuarios sobre ellos, mayormente.

XD

pero tu idea del TB no esta nada mal la verdad siempre y cuando mantengan el precio juasjuasjuas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Después de modificar lo del ahorro de energía y las nuevas…

Después de modificar lo del ahorro de energía y las nuevas dns de euskaltel el ordenado sigue sufriendo los mismos problemas.
      De hecho ni siquiera se me soluciona dándole a reparar en las conexiones de red.

Si al final será cosa de euskaltel que andarán haciendo algo en la línea.......
      La verdad es que es un verdadero coñazo estar reiniciando el ordenador, de hecho me parece un pequeño infierno. Espero que se solucione pronto sino tocará ponerse a llamar.

• Cerrado

Si al final será cosa de euskaltel que andarán haciendo algo…

Si al final será cosa de euskaltel que andarán haciendo algo en la línea.......

Si, están haciendo pruebas para subirnos a 1 TB simétrico en navidades y poder tener así la mejor conexión del universo...

:-D :-D :-D :-D
        :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

A mi ya me me lo han confirmado. Como tu dices, para estas…

A mi ya me me lo han confirmado. Como tu dices, para estas navidades e incluso antes me van a multiplicar por 10 la velocidad y voy a pagar menos que ahora. Eso si, Euskaltel impone un requisito indispensable, que solicites el alta en Telefónica y luego la portabilidad a Jazztel :-P , para luego darte de baja con ellos claro 8-) , porque yo soy otro que se pira.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo del ahorro de energía no le afectado en nada al problemas…

Lo del ahorro de energía no le afectado en nada al problemas de las desconexiones.
      Ahora probare a ver si es por el cambio de dns por lo que estoy sufriendo los cortes de conexión. ( desconexión vaya )

ya iré comentando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde que regrese de vacaciones hace 20 dias me está…

Desde que regrese de vacaciones hace 20 dias me está ocurriendo que se me corta la conexion de vez en cuando y se me quedan las 2 luces primeras del Router Thomson en parpadeo continuo.
        He probado de todo: reparar la conexion, desconectar el router a mano quitando el cable, apagar todo, restaurar sistema a semanas atras y na de na. Al final apago todo por aburrimiento.
        Al de unas horas o al dia siguiente funciona como si no hubiera pasado nada. Sin tocarlo se arregla solo.
        Una cosa extraña si he notado: Mi ip de siemre es 85.84 ..... pues bien cuando no funciona pasa a ser 191. ........
        Esto se ve seleccionando en Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexion Area Local y abajo en la Izquierda "Detalles"
        Esto tiene que ser cosa de Euskaltel que tiene el "sotano" inundado y se le ahogan las lineas. Je Je :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hablando con un amigo hace unos días me dijo que tenía el…

Hablando con un amigo hace unos días me dijo que tenía el mismo problema que desde principios de la semana le vienen ocurriendo exactamente lo mismo.

No es cosa de windows xp.

• Cerrado

Prueba a desactivar el ahorro de energía de la tarjeta de…

Prueba a desactivar el ahorro de energía de la tarjeta de red.

• Panel de control / Herram. Administrativas / Admin. Equipos
      • Admin. Dispositivos y despliega Adaptadores de Red
      • Click-derecho sobre tu adaptador y selecciona Propiedades
      • Pestaña Admin. de Energía
      • Desmarca la casilla 'Permitir al equipo apagar este disp. para ahorrar energía'.

Saludos.

• Cerrado

Por otro lado, también puede haber otras razones como por…

Por otro lado, también puede haber otras razones como por ejemplo problemas en los DNS.

Prueba a acceder a IPs pra comprobarlo. Por ejemplo si al acceder a google con el navegador te dá problemas de conexión, prueba a intentar acceder directamente a su IP (64.233.187.99) a ver si funciona.

Si es así, prueba a cambiar cambiar los servidores DNS en propiedades de tu conexión de red.
          Por ejemplo: Nuevas DNS de Euskaltel

Saludos.

• Cerrado

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté…

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté apagado sino que debería habilitarse automáticamente al detectar windows que algún programa solicita acceso al servicio.

El problema puede estar en que dependiendo cual sea el software que solicite el acceso al servicio, Windows sea capaz o no de reactivar la conexión. Por ejemplo, en ocasiones la navegación resulta imposible pero abriendo una consola y empleando un simple comando ping se fuerza dicha reactivación. En otras ocasiones en cambio se necesita un "reinicio" de la conexión de red. Depende del hardware, de la configuración de energía, etc.

De hecho, el "truco" de deshabilitar el ahorro de energía es una solución muy común a la hora de evitar ciertos errores de acceso en muchos aplicativos de red.

Saludos.

• Cerrado

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté…

Cierto. Pero el problema no es que el dispositivo esté apagado sino que debería habilitarse automáticamente al detectar windows que algún programa solicita acceso al servicio.

Bueno..lo que quería decir entonces es que aunque la navegación por internet sea imposible, como el emule seguía funcionando con normalidad entiendo que la tarjeta de red ya está habilitada.

• Cerrado

Cierto. Si el P2P te funciona es que tienes Internet. Si…

Cierto. Si el P2P te funciona es que tienes Internet. Si luego ya no puedes navegar es que puedes tener un problema de config en tu navegador (se puede probar con otro), o en las DNS (como comento mas abajo), etc. Es ir descartando cosas hasta dar con el problema.

Lo ideal sería poder probar con otro equipo a ver que sucede pero no todo el mundo tiene 2 PCs o mas en casa.

Saludos.

• Cerrado

Desde que estoy en Euskalel siempre me ha pasado lo mismo.…

Desde que estoy en Euskalel siempre me ha pasado lo mismo. Diferentes ordenadores y tipo de conexión y siempre igual. Ahora bien, si por lo que comentas puede ser problema de la configuración del navegador, pues hombre, a lo mejor radica el problema ahí. Por mucho que pruebe con otros ordenadores, si son míos, siempre estarán igual configurados :-D .

De todas formas, leyendo lo que está escribiendo la gente por ahí abajo, quizás sea bastante complicado dar con la solución pero bueno, ya estoy acostumbrado a "reparar la conexión" :-P

Salu2

• Cerrado

El problema en la configuración del navegador puede ser una…

El problema en la configuración del navegador puede ser una razón, pero hay muchas como ya se ha comentado: errores en DNS, errores en X archivos o configuraciones del S.O., software cortafuegos, etc. Todo un vergel de posibilidades. Y desde luego, no descartemos errores físicos bien del propio equipo (tarjeta de red o conexión USB) como problemas con el propio cablemodem.

Lo que sí está claro es que si la conexión P2P funciona con normalidad, hay conexión a Internet, con lo cual el problema no creo que esté en la conexión en sí ni en el hardware del equipo PC.

La opción de reparar la conexión que incorpora Windows solo se encarga de volver a verificar y reasignar en tal caso los parámetros de red (IP y demás) y cuatro cosas mas (establecer conexiones, abrir/comprobar puertos necesarios, etc.).

Lo que está claro es que hay "algo" que os desconfigura "algo" en la configuración de red del equipo o que perdeis la conexión a raiz de ello. La pregunta es el qué.

Lo curioso es que como comenta otro usuario mas abajo, poniendo un router entre el CM y el PC se acaba el problema, con lo cual se podría deducir que el problema lo origina el PC.

Variopintas razones para tantos idems usuarios. Desde luego no es normal el problema que contais os sucede pero, hasta dar con la raiz del problema es complicado y lo mejor es ir descartando cosas como ya he dicho.

Saludos.

• Cerrado

A mi me pasa exáctamente lo mismo desde siempre. En casa de…

A mi me pasa exáctamente lo mismo desde siempre. En casa de mis padres, con conexión 3M, al de unas horas de estar conectado ya no se podía navegar y ahora en mi casa, en diferente pueblo, diferente ordenador y coneción a 300K más de lo mismo. Lo único que funciona siempre son los programas p2p.

Para poder volver a operar en internet yo lo que hago en estos casos es darle a "reparar la conexión": Inicio/configuración/Conexiones de red/conexión de área local/reparar y así te evitas reiniciar.
      Evidentemente tengo conectado el módem a una tarjeta de red y bueno, supongo que habrá una solución mejor que esta pero yo he ido tirando así desde hace años.

Salu2