BandaAncha

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Fibra

Desconexión continua del WiFi del router Observa TRG24AC

BocaDePez
1

Desde ayer soy cliente de Digi y me ha tocado el router Observa TRG24AC. Al poco tiempo empecé a notar los problemas de desconexión de la wifi. En mi caso, lo he observado sobre todo en dos móviles que están conectados a la wifi 5G.

¿Esta solución del compañero es la válida para solucionarlo?

Finalmente, revisando el log de pihole (servidor DNS) me di cuenta que era el único dispositivo que conectaba con IPv6. Al explorar este camino di con la solución: en "IPv6 Configuration" (Basic Setup > LAN) cambié el "Server Mode" a "Stateful DHCP" (creo recordar que por defecto venía en "Stateless DHCP"). A partir de ese momento conexión wifi estable en el móvil.

Por otra parte, no tengo teléfono fijo.

Muchas gracias de antemano

vukits

te recomiendo usar tu ropio router neutro.

en todo caso, si te animas a trastear con el actual, aqui hay info

🗨️ 9
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso, Vodafone me hizo una oferta para que no me marchase a Digi que superaba ligeramente a la de Digi.

Lo que me hizo decantarme por Digi fue que tiene cobertura Movistar, cosa que necesito en un pueblo donde veraneo donde no hay cobertura Vodafone.

Así que, si acabo de contratar un servicio, no quiero estar perdiendo dinero y, menos aún, tiempo en comprar otro router y configurarlo. Y más, cuando parece ser que el problema puede quedar resuelto si me cambian el router por el ZTE.

Entiendo que un servicio más barato (aunque yo tenía buen precio en Vodafone, y me sale algo peor) tiene que notarse en algo. Sabía lo del CG-NAT y lo asumo, también asumo que el router sea más limitado en cuanto a posibilidades de configuración, pero lo que no puede ser es que la wifi se esté desconectando continuamente.

Lo que quería confirmar es si alguien había dado con algún parámetro de configuración del router que pudiese solucionar esto.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

🗨️ 5
vukits

quedar resuelto si me cambian el router por el ZTE.

el ZTE es peor...

lguien había dado con algún parámetro de configuración del router

los routers de DIGI van capados, no se les puede configurar nada...

En todo caso, no uses wifi 5G, y ya está..

🗨️ 4
Hey you

el ZTE es peor...

El ZTE es el mejor router que tiene DIGI, además de que es el único que va bien con el fijo

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Hey you
Hey you
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Si uno que te cambia una tubería en la cocina se llama fontanero,

El que te configura un router nuevo como se llama?

La mayoría no tiene ni idea de hacerlo. Cuanto dinero cuenta que lo hagan? Le puedes enganchar al técnico instalador de fibra en el acto 'pssst! hey tronco, te doy 10 eurillos si me instalas y configuras este ASUS, que quede entre nosotros'

La gente que hace aparentar que entiende de lo que habla nunca dice como lo ha aprendido para que otros también vayan y aprendan.

10 eurillos van?

🗨️ 2
BocaDePez

Esta me la sé: routero!

BocaDePez

No se en que post lei wue lo llevo a una tienda de informatica de su barrio donde siempre a ido a arreglar su pc, se lo comento le cobraron algo y se lo icieron. Era por este foro.

Un saludo.

BocaDePez

Buenos días.

En cuanto cambié ayer la configuración con lo que puso el compañero (entrecomillado del primer mensaje) se acabaron los problemas de desconexiones de la wifi.

Antes de cambiar la configuración pude confirmar en varios dispositivos distintos que las desconexiones me ocurrían por igual en wifi 2.4G como en 5G.

En fin, qué haríamos sin los foros, porque si de los servicios técnicos dependiésemos...

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Actualizo tras pruebas de fin de semana.

En la banda de 2.4 GHz no he vuelto a detectar cortes.

En la banda de 5 GHz sigo teniendo cortes, aunque menos frecuentes.

Si no tengo contratado fijo, ¿recomendáis que intente que me cambien el router por el ZTE?

Gracias

BocaDePez

Bueno, pues finalmente ayer vino un técnico de Digi y me cambió el router por el ZTE.

Parece, a falta de más pruebas, que la wifi va bien. Tengo que decir que el software de configuración parece más completo e intuitivo que el del Observa.

🗨️ 8
BocaDePez

Según me comentó el técnico, el problema con los router Observa vino a raíz de una actualización de firm. No sé qué habrá de cierto...

BocaDePez

Pues poco he tardado en comprobar que también tengo problemas con el router ZTE con la wifi 5G. Funcionó sin problemas al principio de la tarde, pero ya por la noche empezó a desconectarse. Y desaparece durante bastantes segundos de la lista de wifi disponibles, tardando en reconectar bastante. A los pocos minutos, otra vez desconectada. Así hasta que me cansé y me conecté a la 2.4G.

Estos problemas en la misma habitación que el router, a unos 2 metros, sin nada de por medio. Comprobado que en el canal que estoy no hay otras wifi, ni siquiera en los canales adyacentes. Solo 2 equipos conectados a la 5G, y ambos se desconectaban.

Reinicio el router y continuo con los problemas.

🗨️ 6
BocaDePez

Que versión de firmware tiene instalado?

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que la T10, ¿puede ser?

A ver si lo miro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira si el firewall del router esta en High, y si es asi cambialo a nivel medio. Cuando está en High, si ve un caudal constante a un dispositivo mantenido durante un tiempo, el router tira el tráfico de toda la red unos minutos. quiza este siendo tu caso, si es que lo acabas de instalar.

suerte

🗨️ 1
BocaDePez

Lo probaré. Muchas gracias