BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

desconexion continua hasta que apago/enciendo el modem

BocaDePez
BocaDePez

buenas, mi conexion se va a cascarla cuando le da la gana, el emule deja de bajar y subir, y el explorer no encuentra nada,cuando miro la ip pone una tal 169... y seguidamente quito el enchufe del modem (mtorola sb4200, 128k) y coje una ip 212..... cuando esta esa ip funciona todo correctamente, emule, explorer, outlook, pero a las dos o tres horas se desconecta y vuelvo a mirar la ip y otra vez esta la dichosa 169.... sino quitara el enchufe y volviera a enchufar creo que no volveria a cojer la ip buena. en auna me dicen que es de windows xp, que pone el la ip incorrecta, pero estoy hasta los webs de desenchufar el modem, a ver si alguien me ayuda ,por que mi siguinte paso va a ser formatear ........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

solo que yo tengo el com21. con este modem¡, el camino era en xp, entrar en propiedades de la tarjeta de red, pestaña avanzadas, y creo recordar que sale una pestaña que pone reparar, si con eso no cogia una ip 213, dejaba el modem un rato desenchufado de la corriente electrica, para q el modem coja una ip valida; pero con tu modem no se si será igual. a mi no me cogia ip 212, sólo la 169, y tb todo ceros los ultimos dias. suerte
saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Las IP de madritel debe empezar el primer bloque siempre por 2, y que el ultimo bloque nunca acaben en 0 ni 255. Es decir: 2xx.xx.xx.xxx
Si al darte una IP empieza por 169 es que no tienes IP valida y no podras conectarte a nada. Ese problema sera de tu nodo que no tiene suficientes IP para dar y te deja colgado hasta que alguien libera una.
La unica solucion es dar la brasa a los de Auna.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos semanas con desconexiones similares a las tuyas,
El modem incluso se desconecta y no tengo puerta de enlace, el tecnico ha venido 4 veces y me cambio el spliter de madritel y en la ultima visita me cambio el modem motorola por un surfboard, el caso es que ya no se desconecta el modem pero no obtengo la puerta de enlace.
He probado a quitar el firewall mcafee y consigo tener una conexion normal, lo vuelvo a instalar y todo funciona correctamente hasta que utilizo el emule, y vuelvo a tener el mismo problema. he leido en algun foro que las discograficas estan atacando a los p2p es esto posible o es problema de madritel?

🗨️ 3
BlindMan

Me extraña q te cambiaran el splitter pq es un elemento q se usa en las instalaciones de ADSL y no en las de cable ya q en ADSL el teléfono y los datos van por los hilos de cobre y el splitter se usa como filtro para separar ambas señales mientras q en las redes de cable no hace falta.
En cuanto a lo del cortafuegos,prueba a usar ZoneAlarm, es lo suficiente potente como para evitar a cualquier aficionado atacar tu equipo y cualquiera q sea capaz de saltarse el zonealarm tendrá ambiciones + grandes q leer tu correo.Yo personalmente uso blackice y me va muy bien.

Ta luego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Splitter que monta madritel divide la señal de Internet de la señal de Tv. Sigo con desconexiones y perdida de puerta de enlace, pregunta? puedo poner una direccion de puerta de enlace fija y evitar asi la perdida por autodeteccion??

🗨️ 1
n30egroups

Hola, yo tengo cuenta de empresa, tengo un ordenador con IP fija y otro con IP variable.

Con el de IP fija nunca tengo desconexiones, pero con el de IP variable me quedo sin internet cada vez que uso MUUUCHO ancho de banda, si no, no tengo desconexiones.

A mí esto me huele mal y me parece que es algo que cuando se les saturan las líneas, tiran abajo los ordenadores que más consumen, porque de madrugada o en días de diario cuando la red va a toda velocidad, nunca tengo desconexiones, y eso cuando no tengo problemas para que me asignen una ip variable... que ese es otro cantar.

BocaDePez
BocaDePez

Guenas, yo tengo el cablemodem Motorola, al principio tenia un com21 (malisimo), el problema que tienes es que no te funciona bien el nodo de madritel. las direcciones del rango 169.xxx son las que el windows te genera automaticamente cuando no encuentra el servidor de direcciones de madritel. yo tuve un problema parecido (que fue cuando me cambiaron el cablemodem) . despues de mucho insistir al servicio tecnico, me mandaron un tecnico, el cual me midio la cantidad de señal que llegaba al cablemodem y era insuficiente, es decir la calidad de la señal era pesima, lo que me hacia fallos en las conexiones. el problema es de las centralitas y nodos de conexion de madritel los cuales han de ser ajustados. el tecnico me comento que algunos nodos no habian sido optimizados despues de la primera instalacion (cuando pusieron los cables en el edificio). Dales la brasa hasta que te manden al tecnico a que te lo verifique, procura que cuando llames al servicio tecnico te habran incidencia que si no ni puñetero caso.