BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexión contínua

marta-s

Hola. Tengo una conexion cable de Ono 6 megas, y un router Scientific Atlanta, al que esta conectado el PC de sobremesa, y al

que tambien me conecto con el portatil.

Mi problema es con la conexion wifi, ya que se me desconecta frecuentemente.

Cuando se desconecta, simplemente desenchufo el router, y al cabo de unos minutos ya funciona bien otra vez. Pero vamos, que no es cuestion de estar todo el dia con lo mismo. A veces, tambien me sale un mensaje en el icono de conexion, que pone "Conectado a la red xxxx no segura".

!!!Cómo que no segura, si es mi red, y esta encriptada.!!!!

La encriptacion es WPA-PSK y TKIP. Ya no se que hacer. Cambié de router, pensando que el problema era ese, pero con este nuevo, más de lo mismo. Y tampoco es problema de mi portátil, porque cuando mi hija conecta el suyo, le pasa lo mismo..

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias

Jazmin

Prueba a cambiar el canal en el router.

Un saludo marta

🗨️ 2
marta-s

Lo intentaré a ver que pasa.

gracias

🗨️ 1
marta-s

Pues tampoco. Sigue igual.

Ya no se que puede ser

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es el modelo del nuevo router?

Cuando conectas con tu portatil....¿ lo haces con el wifi integrado ? Si es así, es posible que esté estropeado o tenga un problema de drivers. Deberías probar con otro receptor wifi u otro ordenador, si sigue pasando lo mismo, seguro que el problema está en el router.

El PC de sobremesa...¿ Está conectado por cable o por wifi ? Si por cable no te pasa el problema se centra en el wifi.

Lo raro es que te pase con dos routers diferentes... Es posible que tengas una interferencia, asegurate que no hay un telefono inlamabrico o un microondas cercano, y que la antena esté correctamente colocada. También es posible que haya algún graciosillo que esté lanzandote ataque de deautenticación y te provoque esas desconexiones...

Prueba de cambiar de lugar el router, y nos cuentas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router nuevo es Scientiic Atlanta, y no creo que sea problema de mi portatil, ya que el mes pasado le compre uno nuevo a mi hija, y tambien tenia el mismo problema.

El router esta en un dormitorio, donde hay un telefono inalambrico. Pero lo que me llama más la atencion, es que estoy en el portatil trabajando, de repente el cartelito de no se puede conectar a la red preferida. Me levanto, voy a desenchufar, y al cabo de un momento, sin hacerle nada al portatil, vuelve la conexión. Por eso tambien piendo que no es nada del portátil.

Otra cosa que hace, es que por ejemplo, es que cuando el emule está conectado, pega unas bajadas, que queda a cero, y luego vuelve a subir. No se como poner una imagen, o si puedo enviarla, pero si vieras la estadistica del Emule, es de risa. parece una montaña rusa.

No voy a poder cambiar de sitio el router, porque tenemos el PC de sobremesa conectado con cable de red al router. (por cierto, que el PC no tiene el mas minimo problema)

Sou un poco novata en esto, ¿ que es ataque de de autenticación ?

Gracias por tu interés

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale en ese caso prueba de cambiar el canal, si me especificas el modelo exacto del router te puedo decir cómo, o sinó mirate el manual del router y en el apartado de wireless podrás cambiarlo. Posiblemente estará en un canal alto, el 11. Ponlo entre el 4 y el 7.

Por otro lado, no se a cuanta distancia has intentado conectarte, haz la prueba a unos metros del router, no te pegues mucho porque entonces tendrás exceso de señal y va mal la cosa... Revisa la posición correcta de las antenas, que estén verticales y que no estén pegadas a la pared ni tengan cables ni obstaculos cercanos.

Si esto te está ocurriendo con un router nuevo, deducimos que no es el router y un factor externo.

Reitero el tema de interferencias...Vives cerca de alguna torre de tensión o estación electrica, o cerca de una comisaria de policia o una obra por ejemplo? Digo esto porque todo eso influye, por ejemplo en las comisarias usan inhibidores de frecuencia ( siempre y cuando estén barriendo un rango de frecuencias que afecten a 2,4GHz de wifi ) al igual que en las obras y eso afecta directamente al wifi.

El ataque de autenticación sirve en parte para sacar una clave de un wifi, y esto provoca desconexion del que está asociado al router ( osea tú ). Aunque no creo que sea este el motivo ya que dices que tienes la red protegida con WPA y no creo que haya un vecino pesado que te esté atacando constantemente.

Prueba y me cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

P.D. El pc no tiene problema porque está conectado por cable. En cuanto al tema del emule, pues si tu conexión wifi es inestable, es normal que afecte al emule, y tal vez tengas el emule en el de sobremesa y lo tienes a todo trapo y satura de conexiones el router.

En ese caso deberias limitar el ancho de subida y bajada, proporcionalmente a los ordendores que van a usar el emule, y limitar la cantidad de conexiones.

Además de todo esto, deberías abrir los puertos correspondientes para cada uno de los pc's, poniendo ip's estaticas en cada uno de los ordenadores, porque sinó el emule no te rendirá como debiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resuelto el misterio. He conectado el portatil en el dormitorio de mi hija, a unos 50 cm del router, y !!!milagro!!!, lleva mas de 5 horas funcionando sin una sola dsconexion. Ahora serácuestion de ver como evito las interferencias. supongo que será que no atraviesa la señal las paredes, porque ahora mismo tengo un telefono inalambrico a un metro del portatil, y no le causa interferencia. ¿Hay alguna manera de potenciar la señal?

Muchas gracias por todos

Saludos