BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexion cada cierto tiempo sin razon aparente.

RaSPuTiN

Tengo:
Motorla SurfBoard 4101 (por Ethernet, una 3COM)
Windows XP
Tiny Firewall

Sin razon ninguna se pierde la conexion, cada cierto tiempo de media hora a 3 horas, y claro eso es un palo si quiero dejar descargando cosas.
Alguien sabe por que es? O puede tener alguna idea de ello?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la aleta de tiburón y a veces me pasa: dejo cosas bajando y cuando vuelvo resulta que no hay internet... Reinicio, y todo furula con normalidad.

Creo ke es por el firewall, ya ke he visto ke usas uno, yo tb uso.

Aunke todo sea dicho, es estúpido ke por usar un firewall ocurra esto, con lo cual no tiene mucho sentido mi teoría... ¿o si?

🗨️ 8
RaSPuTiN

no creo que tenga mucho sentido que se corte sin razon , otra cosa, cada vez que inicio el firewall me avida de que me envian "UDP datagrams" y mas rollos me deberia preocupar por eso?
Pero eso me da mas = lo que mas me importa es si sabeis que hay que hacer para que no se corte...

gracias

🗨️ 4
Cesalv

Es posible q tengas problemas con el nivel d señal o q el modem pierda la conexion hasta q el ordenador le hace despertar, no esta d mas q les des un toque pa q reseteen la linea y si sigues = q se pasen por tu casa a echarle un ojo.

peleon

No tienes el firewall bien configurado.
Debes crear una regla permitiendo el acceso a tu DHCP
para que te renueve los permisos ;-)

🗨️ 2
RaSPuTiN

como es esa regla, es UDP o TCP?
A que IP le tengo que dar permiso?
Solo de ida o tambien de vuelta?

Muchas gracias...
pda: a que viene lo de peleon?

BocaDePez
BocaDePez

Mirq aqui:

(link roto)

grifa

a mi tambien me pasa a veces y creo que es por el zone,pero no por el sino porque esta mal configurado y como ono la direccion ip que te concede tiene una validez de dos horas,si no dejas al dhcp que te renueve el permiso, termina bloqueandose.espero que alguien con mas experiencia sepa solucionar nuestras dudas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa a veces y había quitado el firewal por si las moscas. Sencillamente, la conexión me falla de tanto en tanto, y lo único que se puede hacer es apagar y luego encender el modem.
Y el firewall no tiene porqué ser la causa, además. Sería la causa de que no fuera internet, no de que se cortase de golpe, digo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta desconectar o reiniciar. Basta con renovar la concesión del DHCP: ejecuta winipcfg y pulsa renovar todo. O desde una ventana MSDOS ejecutar ipconfig /renew_all.

peleon

La regla es UDP(Both), puerto local 68, puerto remoto 67 con la direccion de tu DHCP :-)

------------------------
es mi naturaleza ;-)

🗨️ 1
RaSPuTiN

gracias otra vez, la ultima pregutna jejeje, la ip del servidor DHCP es fija o cambia con el tiempo y tengo q ir cambiando la regla?
por cierto he desconectado el firewall y si parecia q era eso..

salu2

el-aleman

A mi se me cortaba durante toda una mañana la semana pasada (para los interesados, podeis ver "¿corte ....en Alicante)".
Tras darles la paliza durante toda la mañana se me solucionó, llegue a decirle al técnico que no había manipulado el modem y que si quería que lo comprobaran, por otra parte es cierto, soy un paganini pago lo que consumo que es lo que contraté.

🗨️ 4
Perpyrat

ese es la solución por la que opté yo con las ips que no me renovaban cada 4 horas. yo dejaba toda la noche bajando y zas, a las 4 horas se fastidiaba la cosa.
Un día se me ocurrió poner mi ip manualmente y como no tiene que actualizar, y seguro que ellos no actualizan por la noche, pues está toda la noche bajando sin problemas.

Espero haber ayudado.

Otra cosa que se esque estoy hasta las narices de llamar al servicio tecnico de ono, que me mareen las tías tontas, que me tomen por gilipollas los tecnicos, y que enciman no me resuelvan un problema que tengo de hace 4 mese o más.

Un salu2

🗨️ 3
RaSPuTiN

las tias del tfno de ono son tontas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... ¿Cómo y qué ip hay que poner? Uno que es lego en esto.
Gracias adelantadas.