BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexión cada 30 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Después de mejorar el equipo en procesador, disco duro, placa

Después de la panzada a instalar, ahora resulta que cada 30 minutos me desconecta de la Red, y tengo que reiniciar el equipo para recuperar conexión

Al habla con el servicio técnico le ha echado la culpa al firewall del service pack 2 de xp

Qué puedo hacer???

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi tb se me desconecta y no tengo el xp.
Sufro cortes de internet y la conexion se recupera sola a los pocos minutos.
Me pasa desde que me di de alta en ono 1 mega

MaCKeR

Es probable que tengas tantas desconexiones porque estos dias están muy tontos cambiando constantemente las IP's mientras tenemos los ordenadores encendidos, a mi ayer el messenger se me cayó 3 veces en una hora y las 3 veces me fijé y me había cambiado la IP, lo que pasa es que no me hacía falta reiniciar porque era reconectar y punto.

kocosworld

a mi tambien me pasa y no creo que tenga que ver con el service pack 2...

BocaDePez
BocaDePez

entonces no existe solución???

ahi que aguantarse y ya esta

no se puede hacer nada???

sony

Desconexiones cada dos por tres, ¿a vosotros os va bien?

🗨️ 1
Burbuja1

A mi se me desconecta cada 60 min. y les he puesto verdes tanto en la oficina como por telefono por q vengan a arreglarlo. m dijeron k era problema mio, he formateado y sigue y ahora me han dicho q m traen ellos un portatil pa comprobarlo con otro pc, xo aun estoy esperando
son unos impresentables! en cuanto se me arregle, presento una carta d reclamacion, q para pagar bien q nos han cobrado el mes d octubre a dia 16!!

Malisno

Vamos a ver si alguien me puede explicar lo que me pasó anoche (estoy en Salamanca, zona Alamedilla):

A las 18:30 voy a mirar como anda mi eMule y me encuentro que se ha desconectado, intento hacer ping a cualquier sitio y no es capaz de resolver el nombre de los servidores que le pongo, ejecuto el famos ipconfig /renew y no es capaz de comunicarse con el servidor de DHCP para que me asignen una IP nueva (la que tenía era una 192..., osea privada). Total que reinicio el ordenador y todo vuelve a funcionar.

A las 23:30 me vuelve a pasar lo mismo pero ya me cabreo y llamo al famoso 1590 donde me contesta una chica pidiéndome que le diga como están las luces del modem (un Motorola SB5100E), antes de pasarme al Servicio Técnico.

En el ST me contesta una tal María que me dice que cambie la velocidad de mi tarjeta Ethernet a 10Mbps half duplex que es lo compatible con ellos, pero en casi 1 año con Retecal, la tarjeta ha estado siempre a 100Mbps Full Duplex, al igual que la del otro PC que tengo en casa.

Como tengo dos PCs en casa tengo que usar un Switch que entre otras lucecitas siempre me ha indicado si las conexiones están a 10 o 100 y si estamos en Half o Full Duplex, resulta que me hace poner el PC a 10Mbps HD pero la entrada del Motorola en el Switch está funcionando a 100 Mbps FD

¿Me están tomando el pelo?

🗨️ 2
MaCKeR

Cuando me instalaron el motorola al principio no me funcionaba, me asignaba la IP pero no abría ninguna página ni para atrás, y después de llamarles varias veces me dijeron eso de la tarjeta, pero el problema persistía. Al final era del cable q comunica el cablemodem con el switch que estaba defectuoso, y me lo apañaron de una manera un tanto cutre pero sigue funcionando.

Eso de la tarjeta de red es una chorrada como una catedral, sigue dándoles la paliza.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues el dia 24/10 a mi me paso algo parecido. Desde las 8 de la tarde cada 15 minutos tenia un corte de 10 minutos. bueno como no estaba haciendo nada en el ordenador me marche a dar una vuelta y cuando llego a las 10 veo que sta con el mismo problema. Bueno pues llame a ono/retecal (como cojones se llame) y me dice la tia que no se ha reflejado ningun corte en la zona y me pregunta como tengo las luces y la digo que la primera luciendo la segunda luce tambien, la tercera esta parpadeando, y me dice la tia esta que si tengo todo bien conectado. Pero que se estaba riendo de mi???bueno el caso es que la dije que reflejara alli la queja y al instante se puso a funcionar hasta hoy 25/10.

que pasa que hay que quejarse para que te funcione el servicio ??????????

Malisno

Anoche volví a llamar por lo mismo, se me había desconectado y la tarjeta de red segúia a 10 como me dijeron.

Después de varios rollos y asegurarme que no habían cambiado nada en las líneas con la entrada de Ono (ya me direis si no han cambiado nada cuando se supone que están poniendo las líneas a 300), les tuve que amenazar con cambiar a ADSL (lo que no me hace gracia porque la tecnología de cable es mejor) porque aparte de las desconexiones, en todos los tests de velocidad que hice ayer, la mejor velocidad fue de 168. Ahí ya es cuando me dijo que pusiese a descargar un archivo de sus servidores y cuando vieron que iba lentísimo me dijo que mirarían a ver qué es lo que pasa, que parece que tenían algún problema en la línea porque esa velocidad no era normal.

De todas formas está desmostrado que lo de la tarjeta de red es una chorrada porque el cable-modem que me pusieron ellos, según mi switch, trabaja a 100Mbps Full Duplex y en todo el tiempo que ha estado hasta ahora a ido perfectamente.

Empiezo a cansarme de tanto cachondeíto y lo que más me fastidia es que antes de llegar ONO, he llegado a tener picos de 400 kbps, cuando ahora tengo suerte de que un pico llegue a los 200.

🗨️ 2
Nahir

Yo ultimamente, desde que somos "Ono", tengo mogollon de desconexiones tambien cada dos por tres cosa que antes no.
Ya paso de llamar, no se si soy yo sola o mas gente. Estoy apuntando los dias y las horas, el dia que me de el cuarto de hora llamare y se lo contare todo, si no hace nada pues me dare de baja y a Adsl bienvenida seas porque con esta gente ya no se k hacer. :-?

Catamaran

a mi las desconexiones gracias a dios no me pasa pero eso que dices de la velocidad si me pasa y además de una forma muy extraña porque segun el Du Meter cuando descargo algo me va a rafagas tiene picos de 36 y luego baja a 4 o 5 y vuelve a dar otro pico de 36 y luego vuelve a bajar y así está continuamente, así que luego la velocidad media en los navegadores me da aproximadamente entre 20 y 22 una vez que se estabiliza porque al principio empieza fuerte pero luego se desinfla hasta ese punto y no cumplen la velocidad de 300 en absoluto.

david15

lo mismo me pasa con internet 56 KPS y me dicen que eso no se hacen responsables ya que en el contrato no epecifican si va a ser continua o si tiene cortes el ordenador no creo que sea

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi tambien me pasaba y resulta que la solucion fue desintalar el service Pack 2 y funciona perfectamente. :-P

🗨️ 2
Malisno

Esa idea tan fantástica ya la he leído en algún otro foro como dicha por el servicio técnico de ONO, pero el ordenador no tiene instalado todavía el Service Pack 2, es algo que tengo pendiente y estaba esperando que me lo dijese algún técnico que vanga a casa y poder darle en los morros.

Que llevo muchos años en esto como para que me la cuelen con tanta facilidad.

🗨️ 1
Burbuja1

Segun ya os conte yo tenia el mismo problema pero yo me desconectaba a cada hora, y vino el tecnico y me dijo q m lo habian desconectado y vuelto a conectar desde la central (o algo asi) y q estaba bien, q desinstalara el antivirus por si acaso. y en efecto, quite el antivirus (panda internet security) y dejo de desconectarseme a cada hora y me iba muchisimo mas rapido (he llegado a bajar hasta a 43 kb/s en el edonkey)
asi q mirad esos antivirus a ver, yo ahora tengo el norton 2005 y perfecto.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba exactamente lo mismo, y aunq no os lo creais (soy tecnico tampoco me lo creia), la solucion fue desinstalar el SP2, no se pq coño pero con el sp2 se me desconectaba y tenia que reiniciar para q funcionase de nuevo ( el hecho de ener q reiniciar yo creo q apunta a q no es problema del proveedor sino dle equipo), pues eso que ahora busco informacion pq no me hace na de gracia ir por ahi sin SP2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no uso el SP2 y estoy perfectamente tranquilo :)
De hecho, tampoco tengo el SP1... ni windows ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de valladolid y me pasa mas o menos lo mismo, llame a retecal/ono y como alguno de vosotros me dice la tia:¿como estan las luces del modem? todo correcto, me pasa con otra y me suelta un rollo q no sirvio para nada y como ya no sabia q mandarme hacer me hizo reiniciar el equipo y desconectar el modem. Luego volvio a funcionar, pero q piensa q voy a desconestar el modem cada vez q ocurra esto?

Xotro lado el emule va fatal en 12 horas 200 megas caidas cada nada no vuelve a conectar algo raro pasa q no digan q no pasa nada porq el problema ya es de muchos no de uno solo o es q los antivirus se han vuelto todos locos al mismo tiempo?

Hoy viernes ya he tenido q desconectar el modem una vez y mi emule en 3 horas no ha bajado ni 10 kb estoy bastante arta q tal la conexion del resto?

saludos

🗨️ 1
MaCKeR

Yo creo que esto es problema con los servidores DHCP... la verdad es que no sé cómo funcionaba antes con Retecal porque nunca me paré a mirarlo, solo sé que la IP me cambiaba cada mucho tiempo (llegué a estar 4 meses con la misma IP) y sin embargo desde que ha llegado ONO en octubre he visto como la IP me cambia varias veces en un mismo día. Esto también le pasa a más gente, y es precisamente porque los servidores DHCP, según he podido ver, dan una duración de una hora a la IP asignada, y después de esa hora se puede cambiar o conservar, lo que llaman el DHCP lease. La cuestión es que puede que en algunos ordenadores, al intentar renovar la IP, pues haya algún problema y no se asigna. La razón?? Pues por lo visto gente con el SP2 del xp tiene problemas, puede venir del firewall integrado que está bloqueando el acceso al servidor DHCP para modificar los ajustes de la IP.

No me hagáis mucho caso, sólo es una hipotesis un tanto descabellada :-P pero por ejemplo yo estoy en Mac OS X, y tengo el firewall integrado rulando (que por cierto, una maravilla :-D ) y de momento 0 problemas a la hora de asignar IPs, y teniendo el ordenador encendido me la han cambiado, porque a veces estando en el messenger me he caído y he visto el cambio de IP, pero nada en 2 segundos otra vez como antes.

Un saludo