Vamos a ver si alguien me puede explicar lo que me pasó anoche (estoy en Salamanca, zona Alamedilla):
A las 18:30 voy a mirar como anda mi eMule y me encuentro que se ha desconectado, intento hacer ping a cualquier sitio y no es capaz de resolver el nombre de los servidores que le pongo, ejecuto el famos ipconfig /renew y no es capaz de comunicarse con el servidor de DHCP para que me asignen una IP nueva (la que tenía era una 192..., osea privada). Total que reinicio el ordenador y todo vuelve a funcionar.
A las 23:30 me vuelve a pasar lo mismo pero ya me cabreo y llamo al famoso 1590 donde me contesta una chica pidiéndome que le diga como están las luces del modem (un Motorola SB5100E), antes de pasarme al Servicio Técnico.
En el ST me contesta una tal María que me dice que cambie la velocidad de mi tarjeta Ethernet a 10Mbps half duplex que es lo compatible con ellos, pero en casi 1 año con Retecal, la tarjeta ha estado siempre a 100Mbps Full Duplex, al igual que la del otro PC que tengo en casa.
Como tengo dos PCs en casa tengo que usar un Switch que entre otras lucecitas siempre me ha indicado si las conexiones están a 10 o 100 y si estamos en Half o Full Duplex, resulta que me hace poner el PC a 10Mbps HD pero la entrada del Motorola en el Switch está funcionando a 100 Mbps FD
¿Me están tomando el pelo?