BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexion cada 10 minutos

BocaDePez
BocaDePez

HOla, haber si me podeis ayudar alguno porque me estoy volviendo loco me he comprado una antena pcmcia SMC2835W y un pnto de acceso para conectar el portatil a la red de casa. He seguido las instrucciones de configuración y despues de un poco de mucho jaleo de WEPS, WPKs, MACs y SSDi he conseguido conectar con la WEb.
El problema que me encontrado es que al conectar el Emule la red se ha caido a los 10 minutos +- y cuando he extraido la pcmcia y la he vuelto a conectar a modo de reseteo ha vuelto a ir bien durante 10 minutos y asi llevo dos dias viendo como se cae la red a intervalos regulares. He intentado todas las combinaciones posibles quitando y poniendo la seguridad, restringiendo y sin restringir la direccion MAC, cambiando el protocolo de 802.11x de B a G y mixto, he intentado acceder a la red desde el sofware de SMC y desde el gestor de XP, he limitado las conexiones del EMULE asi como el flujo de datos con el NET LIMITER.... y despues de todo se cae a los 10 minutos iwalmente. AARRRJJJJ!!!

Ya no se que hacer!!!! :-| Os ha pasado a alguno?

ya no se si el problema reside en el punto de acceso que es un ovislink bastante sospechoso modelo WG-PABc que ni existe en catalogo aunque el sofware de la interface web tiene buena pinta.

Bueno gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, pero a mí q tengo un ROUTER D-LINK G-604-T le pasa exactamente lo mismo, cada 10 minutos - xispa má o meno - entra en modo de reposo... se queda sin conexión, a veces sin linea adsl, y sin status y sin nás, a veces con todas las luces encendidas - power, status, adsl y wlan - pero igualmente sin navegación. Necesito alma caritativa que se digne decirme que hacer - he mirado el firmware, que es de jazztel nov. del 2004, y la versión para actualizar es anterior a esta en el tiempo, motivo por el que no lo he actualizado - yo creo que pueden ser dos los motivos: 1- el servidor de jazztel es una auténtica bleda - no me da servicio. 2- el router está averiado.
Otra de las cosas q me hace pensar que es el servidor es que midiendo la velocidad de la conexión, salvo un día en que llegué a los 420... no pasa de 250 ... y tengo contratados 512/128... q asco por dios.

Vermu

Dlink es como jugar a la lotería. Yo cambiaría de marca.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues 2 cositas:

A) Dado que tienes una tarjeta compatible con netstumbler podrias saber si el problema es por la señal.

B) Como se te ocurre poner la mula en el ordena con wifi. Aunque no se desconectara a los 10 min no te va a bajar ni a tiros.

Consejo si vas a poner la mula utiliza siempre cable de lo contrario nunca consigues high id. El problema es q el wifi no enlaza tan rapido con el router como lo hace el cable y al no ser un enlace continuo y tener esos retardos repercute en todas las comunicaciones de todos tus puertos. Vamos que está de puta madre navegar en el servicio mientras haces tus pinitos pero pa la mula no vale.

espero haber ayudado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vaya chorrada lo del emule wifi, pardillo

🗨️ 2
sirici

Vete a insultar a tu casa

🗨️ 1
MurdockDj

Hombre, quizas tenia razon...

lo del emule con wifi no es ningun problema, yo lo utilizo y funciona perfectamente.

Probablemente sea porque el router no está preparado para gestionar tantos paquetes y se queda sin memoria, podrias probar con otra marca, para ver si te pasa lo mismo, en el caso de que sea el router, quizas puedas ajustar un poco los parametros para evitar que te pase eso, incluso si liberas un poco los procesos del router, por ejemplo, desactivando servicios innecesarios.

yo probaria deshabilitando el dhcp, el acceso telnet, ssh si lo tiene, y el logging.

Quizas el router ahora disponga de mas memoria y recursos, y se comporte un poco mejor.

Tambien te recomiendo que bajes el beacon interval, desactives la propaganda del SSID, y que reduzcas el numero de conexiones de la mula, intenta no iniciar demasiadas descargas simultaneas.

Con estos consejos, es posible que mejores el rendimiento de tu trasto.

Si decides reemplazar el router, te recomiendo un linksys wrt54g, tiene bastante mas memoria y aguanta muy bien las mulas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tuve el mismo problema con un ruter wi-fi thomson y despues de muchas consultas en foros llame a la compañia (auna) solo me pasaba cuando conectaba el emule y me dijeron que era porque tenia un programa que me solicitaba puertos cerrados y que tenia que abrirlos pero que ellos no podian decirme como (ellos sabian que era por el emule) busque como abrir los puertos de mi ruter en internet, los abri en la configuracion del ruter (tengo norton internet securyti, no tengo todo abierto solo el fireware del ruter) y problema solucionado. prove a cerra puertos desde el ruter y volvio el problema, lo que me confirmo que era eso realmente.

BocaDePez
BocaDePez

Mi granito de arena, Uso Mac conectado a router dlink por wifi, enchufo la mula, me baja a 80 (tengo 512 jazztel) y a las 2 horas, el router se queda grogi. Solucion Cada 2 horas apago y enciendo el router :(.

Habra que probar la conexion al roter con cable red.

PD- Cada vez que veo el anuncio de jaztell ese que se caen todos a la piscina diciendo que adsl de 4 megas de jazzztel te va a divertir. ME da nausesas, me recuerda que han tardado casi 5 meses (de verdad) en dar de alta la linea. y lo de 4 megas ya es que ni me imagino los lustros que pueden pasar.

carife169

Imagino que la IP te la gestiona el router (configuración automática). Has probado a aumentarle el tiempo de cesión de IPs en la configuración DHCP del router??
Podría ser una opción.

mulder72

hola a todos,

justamente me pasa a mi tambien lo mismo. A ver, tengo adsl con jazztel, el comtend 536+ wifi y el emule lo tengo en un ordenador viejo con xp, ya que lo tengo todo el dia y paso de hacer eso con el portatil nuevo. Pues a veces o bien se cuelga el enlace wifi del ordenador (el router sigue conectado a internet, pero el pc no ve la red wifi), o bien el mismo router parece como si no emitiese la señal wifi, ya que la luc de wlan permanece apagada. Todavia no lo he comprobado 100% que sea por el emule, pero ultimamente siempre tengo encendido el emule y siempre acabo perdiendo la conexion, con la faena que me supone no poder volver a encender el pc ya que estoy en el trabajo y el equipo no me responde desde las señales que le mando desde el pc de mi trabajo.

Espero que algun dia demos con la solucion, saludos de nuevo, es la primera vez que posteo aqui

SE ME OLVIDABA. Actualicé el firmware del router, cambiando el que traia de jazztel por uno que vi por aqui por los foros, igual tiene algo que ver

BocaDePez
BocaDePez

Soy otro de los que sufren caidas de la señal. En mi caso tengo un Zyxel 660 y un portatil HP con wifi. Algunas ideas para ver si entre todos nos ayudamos:
- la conexión se establece siempre "perfecta" a 56 megas (¿son megas?) ... pero despues de unos minutos cae a 1 y entonces no me permite navegar ni nada unos segundos después vuele a mejorar y se pone en 5, 11 24 o incluso vueve a 56 pero al ratito vuelve a uno.
- lo que es la señal del router siempre llega.
-me pasa siempre (unas veces más y otras menos) esté con el emule (que lo acabo de instalr) o no
- ayer pille una señal de un vecino abierta, me conecté y volvi a pasar de 56 a 1 en unos segundos

Por lo tanto yo apunto (no tengo ni idea en realidad) que quizá el problema sean las tarjeta wifi del portátil y nos los router. Tengo una pcmcia que todavía no la he probado, quizá alguien ha probado a ver si el problema se mantiene cambiando la tarjeta pcmcia o similar

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos equipos conectados al router mediante tarjeta inalámbrica, y se caen de vez en cuando, los dos a la vez.

Uno está a 2 metros, un tabique en medio.
El otro está a 20 metros como mucho, con 3 tabiques en medio.

¿Qué podría ser?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual
tengo un portatil wifi con wanadoo inventel y cada diez minutos me tira con la mula encendida alquien q sepa arreglar esto.

mozart

revisad drivers del pc/portátil y firmware del router
a mi me "pasaba" lo mismo :)

🗨️ 1
mozart

la verdad es que me sigue pasando, pero ahora sólo
cuando "sobrecargo" la red wireless, p.e. transfiriendo
una peli de un equipo a otro. he pasado la mtu a 1500
y he tenido que tocar algunos parámetros más para
que funcionase la lan y la wan al mismo tiempo...
este 9106 hace cosas raras. o no.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy oscar de madrid. El d-link tiene un sistema que desactiva la red wireless cuando no lo utilizas entra en tool abajo en misc y desactiva la casilla, Seguramente te solucionará el problema.