BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desconexion del CableModem?

RinCEWinG

Buenas a todos;
Llevo ya unos dias en los que al cabo de un rato de empezar a navegar, parece que se cuelga la conexion, ya que no puedo abrir ninguna página de internet.
Para que vuelva a funcionar tengo que reinciar el ordenador. ¿A qué es debido esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si tienes puestas las DNS.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa algo parecido, pero en vez de reiniciar, quito el cortafuegos durante un rato y lo vuelvo a poner despues y solucionado.
:-(

TiGg

Si tienes el cablemódem por USB probablemente verás que cuando dejas de navegar se apaga la luz de PCLink. Es un problema del administrador de energía de Windows, que te lo desactiva.

Si lo tienes por tarjeta de red no debería pasar.

🗨️ 7
RinCEWinG

No tengo cortafuegos (el de WinXP desactivado). Las DNS no sé como mirar si las tengo o no.

Respecto a lo de USB, si que es cierto que me ha pasado más de una vez lo de que se apague la luz PC-LINK, aunque últimamente esta luz no se apaga y yo me quedo sin conexión.

Si teneis más sugerencias,no dudeis en decirmelas

Por cierto: la navegación estos días es bastante lenta (sobre todo por la tarde). Lo notais vosotros tb?

🗨️ 6
TiGg

En el caso de que tengas las luces bien tendrías que mirar si has perdido la ip. Haz un ipconfig y mira si es del estilo al 212.x.x.x o 62.x.x.x, si lo es entonces intenta hacer pings a ver si ves respuesta.

Si no tienes una IP de esas llama a los de Euskaltel porque entonces por alguna razón tu cablemódem la pierde de repente y eso tiene que ser problema de la cabecera. A lo mejor está saturada, o tu cablemódem se está volviendo loco con las tormentas y se le escapa, o quizás, quizás, quizás.

Yo de todas formas la velocidad de navegación la he visto peor sobre todo desde el fin de semana, pero no sé si fue ya paranoia mía por lo que se comenta por aquí en el foro o si fue por el virus ese que atacó el sábado ((link roto) , cibernauta.elcorreodigital.com/ciberactu…o=3640.php). Alguien sabe algo acerca del dichoso virus, por cierto?

🗨️ 1
Aneirin

Aupa Tigg:

Aunque el virus solo ataca a servidores SQL, se comenta que dejo tocado alguno de los 13 servidores raiz DNS. No se hasta que punto esta información puede ser veridica, pero si es cierta podrían explicarse, en parte, esos bajones de velocidad a la hora de resolver las direcciones IP desde los Domain Name System. Repito que es un rumor sin confirmar y algo que anda rulando por ahí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo conectado por ethernet y tengo instalado Windows XP. Algunas veces me ha pasado eso -ayer por ejemplo por primera vez en un par de semanas perdí la conexión 2 veces- sin notarse nada raro en los LED y parándose completamente la conexión. Tras comprobar la conexión de red, la IP seguía siendo la normal y todo lo demás igual, pero ni siquiera podía hacer ping al CM (192.168.100.1), de todas formas es bastante raro, reinicié el ordenador y no volvió a pasar. También es verdad que determinados cable modems pueden tener fallos de firmware que provoquen degradación en la conexión. El CM que tenía antes, el 3COM aleta de tiburón, tenía la mala costumbre de perder sincronía durante unos 10-15 segundos y luego volvía a funcionar, y el que tengo ahora no. Y ciertos cable modems son más sensibles a problemas de potencia de la señal que otros.

Yo aún así te recomendaría que lo conectaras por ethernet antes que USB, siempre es mejor tener una conexión dedicada de 10 Mbit que una conexión compartida de 12 Mbit con tendencia a ser desconectada por el SO para ahorrar energía :p .

Por si acaso para ver si tiene algo que ver, mi cable modem es un RCA TCM245 y me conecto desde Portu.

🗨️ 3
RinCEWinG

Muchas gracias por responder.

No puede haber otra manera de que el SO no desconecte el puerto USB cuando se le ponga en la punta del la pol..??

Muchas gracias!

🗨️ 2
ReKy
🗨️ 1