Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Desconexión automatica.

    Nov 5 01:44:08 daemon crit pppd[544]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Nov 5 01:44:08 daemon crit pppd[544]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Nov 5 01:44:08 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
    Nov 5 01:44:09 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

    Esto es lo unico que he podido sacar en claro en estos 4 o 5 dias que me esta pasando (mas o menos cada 2 horas tengo que reiniciar el router). Tengo Jazztel 20 megas y no me habia pasado hasta ahora, estaba bastante satisfecho con el servicio.

    Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 9.5
    Attenuation (dB): 25.5 9.6
    Output Power (dBm): 0.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 18128 972
    Rate (Kbps): 18355 874
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 66
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4262 7.9012
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4786 243
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 6 7
    Super Frames: 12879 12877
    Super Frame Errors: 122 104
    RS Words: 1957722 54727
    RS Correctable Errors: 3115 135
    RS Uncorrectable Errors: 10409 N/A
    HEC Errors: 110 484
    OCD Errors: 22 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 9000870 415044
    Data Cells: 27326 5819
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 14 16
    Total SES: 2 1
    Total UAS: 16 29

    ¿Alguna idea? Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      ¿ El mensaje del log del router es tal y como lo has copiado/…

      ¿ El mensaje del log del router es tal y como lo has copiado/ pegado ? Es decir, antes de este

      Nov 5 01:44:08 daemon crit pppd[544]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

      ¿ no hay ninguno más ? Un firm puede darte problemas, pero el que lo haga no está directamente relacionado con que sea un oficial o un no oficial: tanto puede darte problemas uno u otro.

      En principio ve probando, como te comentan mis compañeros, con otros equipos para ir descartando cosas.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        De momento la unica solución que me han dado en el SAT es...…

        De momento la unica solución que me han dado en el SAT es... restaurar los valores por defecto del router.

        30 minutos despúes se me ha vuelto a desconectar, además ya no sincroniza como de costumbre a 18 - 19 M.

        Estoy esperando que me llamen del SAT que hemos quedado en que me llamaban a las 12 y ya es la 1.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo el firmware que venia de serie. Software Version:…

      Tengo el firmware que venia de serie. Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

      No utilizo P2P sólo Jdownloader y la conexión se cuelga (no pierde el sincronismo ni la IP pero no funciona) aunque no este descargando o el ordenador esté apagado.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias por vuestras respuestas. Probaré a cambiar el cable,…

          Gracias por vuestras respuestas.

          Probaré a cambiar el cable, por ahora lo unico que he probado es a desconectar el router toda una noche (siempre lo tengo enchufado) a ver si podia tratarse de un problema de calentamiento. Por ahora llevo 2 horas sin problemas y sin embargo anoche a los 30 minutos de poner el primer mensaje se volvió a desconectar.

          • 6
            Esos cuelgues no van a ser por el calor ya que el resto de…

            Esos cuelgues no van a ser por el calor ya que el resto de usuarios tenemos el router siempre encendido y aunque es cierto que tanto el router como el adaptador de corriente se ponen muy calentitos, no se nos cuelga por el calor.

            Yo sigo opinando que va ser un fallo del propio equipo. ¿No tienes algun conocido que tenga jazztel o a alguien que te pueda prestar un router para descartar que sea fallo de tu linea/cableado?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      tienes un firmware no oficial? puede ser la causa, prueba con…

      tienes un firmware no oficial? puede ser la causa, prueba con otro firmware (no olvides hacer un reset-hardware tras cambiar el firmware)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ademas de lo ya comentado, tu linea tiene PTR o…

      ademas de lo ya comentado, tu linea tiene PTR o splitter? es conveniente que lo tenga porque las lineas tienen entre 20-70 voltios y el PTR/splitter actua de limitador, en lineas cortas es mas necesario

    • 6

      ¿Dices que el router se te queda sin conexion y tienes que…

      ¿Dices que el router se te queda sin conexion y tienes que reiniciarlo tu manualmente o no vuelve?

      Eso me paso a mi hace unas semanas, y era el router (comtrendHG) que habia cascado. Tuve que solicitar que me lo sustituyeran. De todos modos y antes de nada, mira que no tengas demasiadas conexiones puestas en el emule, ya que tambien podrían ser cuelgues del router.