BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desconexión automatica.

BocaDePez
BocaDePez
Nov 5 01:44:08daemoncritpppd[544]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Nov 5 01:44:08daemoncritpppd[544]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Nov 5 01:44:08usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 5 01:44:09usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

Esto es lo unico que he podido sacar en claro en estos 4 o 5 dias que me esta pasando (mas o menos cada 2 horas tengo que reiniciar el router). Tengo Jazztel 20 megas y no me habia pasado hasta ahora, estaba bastante satisfecho con el servicio.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.29.5
Attenuation (dB):25.59.6
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):18128972
Rate (Kbps):18355874
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7066
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):22
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.42627.9012
L (number of bits in PMD Data Frame):4786243
D (interleaver depth):644
Delay (msec):67
Super Frames:1287912877
Super Frame Errors:122104
RS Words:195772254727
RS Correctable Errors:3115135
RS Uncorrectable Errors:10409N/A
HEC Errors:110484
OCD Errors:220
LCD Errors:00
Total Cells:9000870415044
Data Cells:273265819
Bit Errors:00
Total ES:1416
Total SES:21
Total UAS:1629

¿Alguna idea? Gracias.

XeTe

¿Dices que el router se te queda sin conexion y tienes que reiniciarlo tu manualmente o no vuelve?

Eso me paso a mi hace unas semanas, y era el router (comtrendHG) que habia cascado. Tuve que solicitar que me lo sustituyeran. De todos modos y antes de nada, mira que no tengas demasiadas conexiones puestas en el emule, ya que tambien podrían ser cuelgues del router.

BocaDePez
BocaDePez

ademas de lo ya comentado, tu linea tiene PTR o splitter? es conveniente que lo tenga porque las lineas tienen entre 20-70 voltios y el PTR/splitter actua de limitador, en lineas cortas es mas necesario

BocaDePez
BocaDePez

PTR.

BocaDePez
BocaDePez

tienes un firmware no oficial? puede ser la causa, prueba con otro firmware (no olvides hacer un reset-hardware tras cambiar el firmware)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el firmware que venia de serie. Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

No utilizo P2P sólo Jdownloader y la conexión se cuelga (no pierde el sincronismo ni la IP pero no funciona) aunque no este descargando o el ordenador esté apagado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver si va a ser el cable que tenga un hilo medio suelto, mueve el cable a ver que hace las luces, o si tienes otro cable: sustituyelo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Probaré a cambiar el cable, por ahora lo unico que he probado es a desconectar el router toda una noche (siempre lo tengo enchufado) a ver si podia tratarse de un problema de calentamiento. Por ahora llevo 2 horas sin problemas y sin embargo anoche a los 30 minutos de poner el primer mensaje se volvió a desconectar.

🗨️ 1
XeTe

Esos cuelgues no van a ser por el calor ya que el resto de usuarios tenemos el router siempre encendido y aunque es cierto que tanto el router como el adaptador de corriente se ponen muy calentitos, no se nos cuelga por el calor.

Yo sigo opinando que va ser un fallo del propio equipo. ¿No tienes algun conocido que tenga jazztel o a alguien que te pueda prestar un router para descartar que sea fallo de tu linea/cableado?

Ari

¿ El mensaje del log del router es tal y como lo has copiado/ pegado ? Es decir, antes de este

Nov 5 01:44:08daemoncritpppd[544]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

¿ no hay ninguno más ? Un firm puede darte problemas, pero el que lo haga no está directamente relacionado con que sea un oficial o un no oficial: tanto puede darte problemas uno u otro.

En principio ve probando, como te comentan mis compañeros, con otros equipos para ir descartando cosas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento la unica solución que me han dado en el SAT es... restaurar los valores por defecto del router.

30 minutos despúes se me ha vuelto a desconectar, además ya no sincroniza como de costumbre a 18 - 19 M.

Estoy esperando que me llamen del SAT que hemos quedado en que me llamaban a las 12 y ya es la 1.