BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexión ADSL Wireless Ya.com (3com 11g y tarjeta pcmcia 3com 11g)

ggregomm

He mirado en el foro y no he visto nada sobre esto que me pasa. Si no es así decidme la entrada donde hay algo de esto.

Explico lo que me pasa.

Acabo de instalar el kit ADSL Wireless de ya com , que incluye un router ADSL 3Com 11g, y además adquirií la tarjeta ofertada 3com 11g pcmcia.

El router funciona perfecto con el ordenador de sobremesa que tengo, conectado con cable rj45.

El problema está en la conexión inalámbrica. Cuando tengo el portátil en la misma habitación funciona todo ok.

Cuando me voy a otra habitación (la calidad de la señal se mantiene en un 40%= 6Mb, que ya me va bien) durante un rato funciona bien, no obstante, al tiempo pierde la conexión , y lo peor es que no es capaz de recuperarla.

Scaneo las redes disponibles y no me sale ninguna, aunque me vaya al lado del router. La única solución es reiniciar el router y el portátil.

¿a alguien le ha pasado esto?. Acabo de descargar el Firmware para el route de 3com, y los drivers, por si hubieran actualizaciones desde la isntalación y lo probaré esta noche, pero los últimos cambios son de primeros de diciembre y no pone que solucione nada de esto (habla de unos cortes, pero que se recuperan sólos)

Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Por otro lado estoy contento con la conexión, velocidad y en cuanto se solucione esto, saltaré de alegría. WIFI es el futuro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ggregomm

Si navego por internet funciona correctamente.

Si me conecto a otro ordenador utilizando VNC Viewer (un programa de control remoto de ordenadores) se queda colgado.
La única forma de restablecer la conexión es reiniciando el router.

El ordenador a controlar tiene IP fija.
El portátil con tarjeta WIFI tiene IP dinámica, obtenida a partir del servidor DHCP del router.

He probado a actualizar firmware del router , pero sigue sucediendo lo mismo.

ggregomm

Joder, parece que soy el único que escribe en este tema. Por favor, ayuda !!!.

He probado a actualizar el firmware del router a la versión 1.0.2 y pasa lo mismo.

Casuística.

1- Si me conecto a http no hay problema. Todo bien.
2- Si me conecto a otra máquina que tengo con la red local vía VNC Viewer, en caso que esté cerca de la máquina (conexión al 80% o más) va ok
3- Si me conecto a otra máquina con el VNCViewer más lejos de la máquina (conexión al 40% o menos) al cabo de unos segundos se cuelga la conexión Wireless. El cliente deja de encontrar la red WIFI (creo que más bien es que el enlace wireless reouter deja de funcionar). Prueba a hacer rescanning pero ni caso.

El route no se cuelga, porque el otro ordenador que tengo, conectado con rj45 sigue descargando.

Para recupera la conexión wireless sólo tengo que reiniciar el router.

Voy a probar a forzar la conexión del route a 11b, pero vaya solución!!! vale que pierda la conexión, pero que no pueda recuperarla ....

🗨️ 3
jmas

Hola,

Ya sé que no te servirá para nada saberlo pero a mi me pasa algo parecido, de hecho hoy he abierto un tema parecido titulado 11g imposible. Si alguien me ayuda ya te informaré.
Yo forzando a 11b he conseguido mantener la conexión pero si pongo mezcla 11g+11b o solo 11g se me corta en cuanto paso algún archivo por la red.

Saludos y suerte

iZZ

He estado leyendo varios posts sobre el tema y hablan que el problema que teneis no solo es a vosotros 2, le pasa a muchisima mas gente. hasta que no saquen un nuevo firmware que lo arregle lo seguireis sufriendo.
Ah, el router esta hecho por la casa smc, 3com solo ha puesto el sello, malditos cabrones...
un saludo

🗨️ 1
ggregomm

He hecho más pruebas.

Se corta la conexión cuando la señal está sobre el 35-40% (me conecta a 6Mb/s), y al alcanzar una cantidad de paquetes enviados, que todavía no he medido.

He hablado con el responsable de mi empresa y me ha explicado que cuando la recepción es mala se entra en un modo de trabajo robusto, diferente al modo habitual de uso. Que tiene sentido que sólo se corte cuando la conexión no es óptima.

2 posibilidades:
1- Problema firmware. Eso implica que a todo el mundo le pasaría, y no es así
2- Problema hardware. Es posible un defecto si parte de este protocolo se implementa por hardware, cosa muy factible.

Tras varias charlas con Ya, cada vez más subidas de tono, no he sacado nada en claro. Y además no me lo cambian hasta que no hable con soporte de segundo nivel (y todavía no he conseguido hablar con ellos)
¿alguna idea?

BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo... tengo el router ese de ya.com WiFI y una tarjeta WiFI PCI D-link o algo asi se llama... he probado todas las configuraciones posibles y no hay forma... se me desconecta y conecta cuando le da la gana... y eso ke la señal me funciona a un 87% segun dice ahi.... lo unico ke puedo hacer para ke conecte es hacer algun cambio en la configuracion WAN en el router y entonces ya vuelve a funcionar... durante un rato al menos... tengo los PCs a unos 8-10 metros de distancia en habitaciones separadas pero comunicadas por 2 puertas, asi ke se podria decir k casi casi estan en linea recta.... a ver si alguien sabe a que puede ser debido esto porque vamos... esto ya esta tocando los coj*nes.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo :'(... Los de ya me dicen que me vaya a la mierda, tpco es así, pero + o -... si alguien sabe algo que lo postee :'(

Ordectivo

Una posible solución a todos nuestros problemas con las desconexiones sería que entre los afectados se encontrara algún desarrollador de Software e independizaramos el Sistema Operarivo de forma que el que gestionara la conexión fuese un programa ¿Qué arregla esto? Muchas cosas, por ejemplo las "falsas conexiones" que da a veces el XP, además de que podría tener un sistema para que cuando se cortase la conexión el Sistema Operativo no se diera cuenta mientras en Programa reconecta, de forma que no se cortan las descargas, no hay que activar manualmente, etc... Esa sería para mi problema la solucion...

Ordectivo

Tambien he de decir que mi problema consiste en que aunque este cerca del router, aunque la conexion diga que es "muy buena", buena e incluso excelente, se corta de vez en cuando :'(...

🗨️ 10
ggregomm

En realidad no sé si a todos nos pasa lo mismo.

A mí con conexión a 54Mbps me funciona perfecto. No se me corta en ningún caso.

En conexiones por debajo (11Mbps por ejemplo) se me corta siempre, y al cabo de un volumen de transferencia determinado.

Cada vez estoy más convencido de que es un error en el HW.

Me llamaron los de soporte de segundo nivel de Ya, pero no estaba en cada. ¿Sabeis si se puede contactar con ellos vía mail? Es increible, porque no puedo hablar con ellos, los de soporte de nivel 1 no me pasan a ellos.

No se si devolver todo y ponerme con otra compañía, porque mi principal motivo de compra fue el wireless, y no me anda bien.

🗨️ 9
DMR

que programas tienes abiertos?

🗨️ 8
ggregomm

he probado varias configuraciones.

Finalmente las preubas las he hecho desactivando todos los programas con conexiones a través del router.

Cosas a tener muy presente
1- Tengo 2 máquinas conectadas al router (1 wireless y otra rj45) y ninguna se me cuelga
2- Cuando se cuelga la conexión wireless, la única solución es reiniciar el router, no reiniciar ninguna de las 2 máquinas. En este punto las máquinas se reconectan sin problemas.
3- Sólo se para el servicio wireless del router, la conexión a internet sigue funcionando correctamente.
4- Se cuelga el wireless conectando exclusivamente las 2 máquinas entre ellas (sin salir a internet)
5- Sólo pasa cunado la conexión no es a 54Mbps

Dicho esto, eliminado todos los programas utilizados, se me cuelga:
1- Haciendo un fTP, al transferir una cantidad grande de contenido
2- Al conectarme con RealVnc de un ordenador a otro, al cabo de un rato.
3- Navegando por internet al cabo de un rato mucho más largo

Conclusiones
1- La caida se produce por volumen de transferencia
2- sólo cuando la conexión wireless no es óptima
3- La conexión a internet va ok
4- El router está jodido, porque si siempre fuera así le pasaría a todo el mundo.

O sea, que tengo un router simple, después de prometerme una solución wireless y haberme gastado 60 euros en una tarjeta pcmcia WIFI.

🗨️ 7
ggregomm
ggregomm
🗨️ 6
Ordectivo
Ordectivo
🗨️ 5
ggregomm
ggregomm
🗨️ 4
ggregomm
ggregomm