Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Desconectar wifi router automáticamente según necesidad

lomoon

Hola, se puede hacer que un router netgear se ponga en estado latente (que no emita señal) hasta que algún dispositivo intente acceder a él?

Es que estoy interesado en restringir las emisiones de ondas electromagneticas en mi casa debido a noticias de la OMS que no se ponen de acuerdo de si el wifi es perjudicial o no para la salud.

Podría acceder con cable pero en la casa me muevo bastante e ir con el cable a rastras todo el rato es un rollo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tambien el microhondas, la antenas repetidoras de telefonia movil, chorradas

🗨️ 5
lomoon

Bueno, no son chorradas, no ha pasado un tiempo prudencial para saber si es bueno o malo... la OMS recomienda que en este tiempo en que no se sabe si es malo o bueno, que se actúe con precaución. No voy a convertirme en un tarado de las ondas electromagnéticas pero si tengo oportunidad de estar menos expuesto lo intentaré.

Hay estudios tanto a favor como en contra, y todos son de prestigiosas entidades, de ahí la recomendación del organismo internacional.

Por eso digo, el router puede ponerse en modo reposo sin tener que estar encendiéndolo y apagándolo?

Y claro que el microondas también es una fuente, pero casi no lo utilizo y los expertos no se ponen de acuerdo si es peor mucha potencia en poco tiempo o estar expuesto a poca potencia pero durante mucho tiempo.

🗨️ 4
PaKo-inactiva

No entiendo lo del microondas, ¿no se supone que esta cerrado para que no escapen las ondas? El mio pongo el movil dentro, cierro la puerta y se pone a 0 de cobertura, eso esque ahi no entra ni una onda ni sale xD

🗨️ 2
superllo
1

A ver, las ondas que no deben entrar ni salir del microondas son las del WiFi, no las de GSM/3G, que emiten en una frecuencia más baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

mientras no haya ningún dispositivo conectado a la wifi y transmitiendo, el router sólo va a transmitir el nombre de la red cada cierto tiempo y poco más, y aparte la mayoría de dispositivos wifi modernos se ponen en suspensión cuando no necesitan transmitir, aparte que la potencia con la que emite un router wifi doméstico es ridícula.

tu apágalo si te quedas más tranquilo pero no pienses que es como tener el transmisor de radio vaticano metido en tu casa, es una potencia muy muy muy pequeña

BocaDePez
BocaDePez

A no ser que vivas casi aislado, deshabilitar por momentos tu red wifi no te va a librar de que te esten friendo los organos las redes de tus vecinos, con lo cual, si vives en un bloque de pisos (si no también) y de veras crees que las ondas son perjudiciales.... enjoy your cáncer.

🗨️ 1
lomoon

Hombre, evidentemente estamos atravesados constantemente por ondas de todo tipo, la medición normal para una casa suele estar en 0,1 a 0,8 microvatios por metro cuadro, cuando estás cerca de un router se dispara hasta los 6 microvatios m/2 al igual que un teléfono inalámbrico. La OMS ha puesto un límite recomendado de 1.... así que fijaros la subida que hay con un router.

youtube.com/watch?v=DNxsJXNCnIU

Repito, no estoy en contra del wifi, solamente mientras no se sepa realmente lo que ocurre en los organismos vivos prefiero en la medida de lo posible (horas de sueño, cuando no utilizo internet, etc) no absorber ondas de más.

Puede parece friki pero lo veo bastante sensato.

mceds

Hola, se puede hacer que un router netgear se ponga en estado latente (que no emita señal) hasta que algún dispositivo intente acceder a él?

No.