BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconectar internet cuando me llamen

BocaDePez

Hola me gustaría saber si existe alguna opcion en Win Xp para que se me desconecte el internet cuando me llamen por teléfono. Gracias

Un Saludo

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

tb tu proveedor debe cumplir esta norma. Desconozco si hay algún ISP que lo cumpla, pero me huele que no porque esto implica hacer modificaciones en las infrastructuras. Teniendo en cuenta que las empresas estarán más interesadas en la banda ancha como ADSL, me temo que no tienen mucha prisa en implantar este estándar, pero esto ya es una opinión.

En WXP, dudo que exista pq esto depende del modem y del proveedor.

🗨️ 2
trompa

s/t

🗨️ 1
DrMuehehe

A pesar de tener ADSL, al tener el famoso modem "Comtry" (nuestro fiel amigo) a menudo el descuelgue del teléfono provoca la interrupción del servicio e instantes después, con la conversación sin terminar, pilla línea y me puedo conectar otra vez. Espero que sea debido a los problemas de alimentación que sufre y que todavía no he resuelto pero espero hacerlo algún día (cuando tenga ganas).

jcomas

Hola,

Sino recuerdo mal si tienes el servicio de llamada en espera se puede cortar. Por Internet hay programas que permiten desconectar el módem si hay alguna llamada pero necesitas que el módem cumpla unos requisitos.

Saludos,
Josep

🗨️ 1
JoeDalton

cierto, si no tienes la llamada en espera, da como comunicando, y si uno tiene la llamada en espera activada, es cuando normalmente se cortaba.

Yo si recuerdo que había programillas que detectaban cuando estaban entrando llamadas y estabas conectado, pero si el modem es externo, debería de estar conectado a la tarjeta de sonido a través de un jack de 3.5 mm a una de las entrada para que el programa estuviera a la escucha y cuando detectara los pitidos te preguntara. Si era un modem pci de estos, pues no hacía falta normalmente.

BocaDePez

Tanto en xp como en cualquier otro windows. Cierto, uno de los programas en cuestión es olcall, fácil de buscar. Encontrarás ahí las explicaciones e instrucciones. A mí me va muy bien y también a mi hermana, con conexión de modem analogico (RTB). Pierdes la conexion si atiendes la llamada o al revés, pasas de la llamada y sigues con la conexión de internet.

En mi caso, tuve que soldar los contactos del modem interno al cable con jack 3.5 mm en el otro extremo, que pongo en la entrada de la tarjeta de sonido, el altavoz ha de estar siempre activado para que detecte la llamada entrante, pero como lo hace a través de la tarjeta de sonido, no molesta y sino se cortocircuita el altavoz interno del modem.

Saludos, espero que sirva de algo.