BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconectado al poner el router en monopuesto

sorrillo

Editado: Me autocontesto, por lo que he encontrado por la red esto pasa cuando se actualiza la versión del router. Al estar acabado de instalar probablemente le ha llegado una actualización y se ha reiniciado haciendo una restauración a los valores por defecto. Esto al parecer ONO lo hace muy pocas veces por lo que no sería un problema grave.

El viernes el técnico me instaló el router, lo dejó en modo normal (multipuesto), es el Netgear CG3100D-RG.

Siguiendo el wiki lo puse en monopuesto: (antes hice un backup de la configuración)

/non-vol/802.11/enable 0

/non-vol/rg/rg_enable false

/non-vol/rg/write

/reset

Y cambié las contraseñas de admin y MSO.

Con esto Internet me ha funcionado durante un par de días. Hoy mientras navego deja de funcionar Internet, me conecto al router y veo que vuelve a estar en multipuesto y con los passwords reseteados. Vamos, que el router se ha puesto tal como viene de fábrica.

No sincronizaba a Internet, no es que no pudiera navegar por la configuración del PC sino que Router daba acceso denegado a la red y no conseguía coger conexión.

Le hago otro reset de fábrica y nada, sigue igual. Le restauro la configuración con el backup que hice antes de ponerlo en monopuesto y me sincroniza a la primera, recupero Internet.

Mis dudas son las siguientes:

- Que tiene el backup que hice antes de ponerlo en monopuesto que lo haga distinto de un reset de fábrica ? era solo cuestión de tiempo ? (el técnico durante la instalación lo dejó así como 1 hora sincronizando la primera vez, yo no he tenido tanta paciencia).

- El reseteo de fábrica creéis que ha sido fortuito o pueden haberlo hecho remotamente al ver que no podían conectar al Router ? (monopuesto y contraseñas cambiadas)-

- Si lo vuelvo a poner en monopuesto me lo volverán a resetear ? o es solo por el cambio de contrasñas ?

Gracias.

Sammi

Si lo reseteas a cero, debe buscar la frecuencia por la que conecta. Si le metes el backup, esa frecuencia ya la tiene configurada.

Vete al apartado de initial scan creo que era, y apuntala. Le podrás hacer un reset a fábrica, ponersela a mano y conectar inmediatamente.

spaingoeswell

El reseteo de fábrica con ese equipo puede deberse a un problema del firmware que en breve se corregirá. Si lo vuelves a configurar y pierde de nuevo la config, no tiene solución hasta que dicho upgrade se produzca.