BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se desconecta la tarjeta inhalambrica si estoy 5 minutos sin usar la conexión...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!
Hace pocos días que tengo adsl por ya.com. Tengo el router 3com 11g y uso tarjetas usb wireless (marca conceptronics). El tema es que cuando estoy unos 5 minutos sin tocar para nada intenet, parece que la tarjeta de red se desconecta y tengo que volver a darle a reconectar pues no es capaz de conectar ni con internet ni con el propio ruter (parece ser que envia datos pero no recibe ninguno).
No sé si quizá haya un tiempo por defecto en que se desconecte la WAN. Algo así leí en algún foro, sin embargo no encuentro ninguna opción para poder desactivar esto. Ya trasteé por el router y aunque retoqué algo no encontré nada.
En fins si a alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo le agradecería un montón que me echase una manita.
Un saludo y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Conceptronics, aun soportable en Ethernet tradicional, en Wireless es una auténtica porquería.

Un amigo mío tuvo innumerables problemas con una PCMCIA Conceptronic y tras 5 días la cambió por una D-Link, y muy contento.

🗨️ 6
xuflete

Algunos dispositivos inalámbricos pueden desconectarse automáticamente por dos motivos (o al menos yo sé dos).

1) Porque la red no es segura (no esté encriptada) y se detecta otra que interfiere, en ese caso revisa la encriptación, averigua si tienes un vecino que también tenga red inalámbrica, también puede ser que interfiera algún teléfono sin cables, en ese caso prueba a cambiar de canal de recepción.

2) El segundo caso puede ser simplemente porque la señal sea débil y haya muchas distancia desde el router (algo que sólo tú pudes saber). Cambia la orientación de las antenas o el lugar del ordenador.

Suerte.

castilian

yo solo puedo decir que tengo la c54c y va de vicio, ademas tiene soporte wpa directo en w2k, cosa que otras no tienen o no tenian el año pasado.

Aventurar que una cosa es una mierda porque "tengo un amigo que...", o sin razonarlo me parece muy osado.

🗨️ 4
Frankie2004

Obviamente Conceptronic tiene muchos productos. Yo no poseo ninguno, así que tengo que hablar por referencias. Al menos cuando uso referencias, lo hago por experiencia directa, cuando me he involucrado en el tema.

La tarjeta PCMCIA de mi amigo no pillaba casi señal a 5 metros del router (un DrayTek Vigor 2600Ge) y tenía frecuentes cortes de conexión en la LAN. En la tienda donde compró el router le vendieron una antena mayor (no te sabría decir de cuantos dB, pero fue una pasta, 6000 pelas) y no mejoró absolutamente nada. A la semana siguiente descambió la antena y la PCMCIA y cogió una D-Link, y hasta hoy muy contento con ella con la señal al 90% a la otra punta de la casa, y con la antena original del router.

Un compañero suyo tenía un AP USB de Conceptronic. Bloqueos constantes. Como ese portatil era muy antiguo y no tenía slot PCMCIA, compramos un AP USB de Belkin y problema resuelto. Obviamente la culpa no era del LinkSys WAG54R, que es bueno.

Conceptronic 0 - Otros 2. Perdió el partido. ¿Soy osado?

🗨️ 3
castilian

Bueno :-P.

En mi post sólo quería decir que comentarios tan escuetos ("no va", "es una mierda", "me jodió el..", etc...) no sirven. Sirve lo que has dicho en este post al que respondo porque le puede dar pistas.

Todos sabemos, o deberíamos, que los portátiles son bichos con muchas diferencias entre marcas y entre modelos y que no es raro lo que cuentas, no por el hard en sí, sino por particularidades de arquitectura.

Una curiosidad. Es cierto lo del portatil sin pcmcia pero con USB?

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
castilian

el 3 com 11g tiene una opción donde se desconecta de internet tras n minutos sin usar la WAN.
Dependiendo de la config de ahorro de energía, hay dispositivos que se desconectarán.
Podrías hacer varias comprobaciones:
Depende de si se esta o no encriptado y qué encriptación se usa.
comprobar que se tienen los últimos drivers disponibles.
comprobar nivel de señal en varios canales.
comprobar visibilidad entre dispositivos.
Desactivar caracteristicas especiales, como gnitro en el 11g.
Mirar el log del Visor de sucesos.
Quizás usar netstumbler o similar para ver redes que interfieran.
Comprobar config de red del equipo cuando se queda sin conexión (ipconfig). Podría ser el dhcp si activado.
Empezar desde lo básico e ir añadiendo... porque seguro me dejo cosas.

Apuntar las impresiones y resultados de cada test, hasta aislar el problema.

🗨️ 1
kroy101

tú tarjeta wireless podría tener activado algún mecanismo de power saving que desconecta la tarjeta cuando no se está usando... mira bien la configuración de tu tarjeta y corrígelo si es necesario

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dices tienes adaptadores usb wireless. Mira en el administrador de dispositivos las propiedades de los concentradores usb, en la pestaña "administracion de energia", si tienes marcada la casilla "permitir al equipo apagar este dispositivi para ahorrar energia", desmarcala.

A ver si entre todos abarcamos todas las posibilidades ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo y ante todo muchas gracias por tomaros unos minutos para responder este post.
La cosa sigue igual a pesar de todos vuestros consejos. Expondré uno a uno los intentos fallidos según lo que me aconsejasteis...

Para Xuflete:
1. La red en un primer momento la encripté por WEP, aunque viendo que me tardaba bastante en conectar y que a veces no me conectaba bien (tenía que pulsar sobre reconectar ocmo 10 veces o más para que al fin se conectara correctamente), decidí desencriptarla y permitir sólo el acceso a ella por mac de tarjeta. Aún así, antes y después si no hago absolutamente nada pierdo la conexión...
(Bueno en realidad no es que se pierda, pero deja de recibir datos, tan sólo los envía).
2. La señal llega sobre el 45% que no está nada mal, y aunque hay alguna que otra red, cerca de mi casa (con señal del 15% y sin encriptación), el canal es totalmente distinto.
Para Castilian:
1. Como he dicho anteriormente, esto ocurre con y sin encriptación.
2. Los drivers efectivamente son los últimos.
3. He probado el tema del nivel de señal en varios canales y recibo la misma.
4. Los dispositivos se 'ven' correctamente.
5. Lo del 'gnitro' no lo he encontrado, y no se exactamente para que sirve.
6. En el log de sucesos del router no sale nada especialmente a destacar, al menos desde mi punto de vista.
7. Parace que hay otra red cerca, pero no interfiere.
8. Realmente no pierde la conexión ni la señal, lo único que deja de recibir datos. (La configuración de ip, etc en el ipconfig es exactamente la misma).

Para Kroy:
1. Está desactivada la opción de power saving de la tarjeta.

Para BocaDePez(el último post):
1. Tb está desactivada la opción de 'permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorro de energía'.

Bueno más o menos esto es lo que me habeis respondido y yo he echo :).

Para ser más exactos con el problema que me atañe, os diré, como he mencionado antes, que no es exactamente que pierda la conexión ni la señal, sino que deja de recibir datos y tan sólo envía (en los dos monitores que aparecen en la barra de tareas, a partir de dicho momento tan sólo se enciende el de enviar datos y no el de recibir), sin embargo los datos de ip y configuración no cambian...
Además mientras que esté navegando, descargando algo, incluso si tengo la página del correo abierta(como dicha página comprueba el correo cada 2 minutos), tpc se 'desconecta'.

En fins que la verdad que preferiría que alguien tuviera una solución más interesante que dejar abierto el correo.

De todas formas muchas gracias a todos y un saludo, a ver si damos con la tecla.

🗨️ 1
castilian

lo que comentas ahora no es lo mismo que en el post inicial:

El tema es que cuando estoy unos 5 minutos sin tocar para nada intenet, parece que la tarjeta de red se desconecta y tengo que volver a darle a reconectar pues no es capaz de conectar ni con internet ni con el propio ruter (parece ser que envia datos pero no recibe ninguno).

----------------------------------------------------------------

Puedes saber si estas conectado a router (LAN) mirando en su panel lo clientes conectados.
deja de recibir datos desde donde? WAN, LAN?
que SO? Hay algo en el Visor de sucesos del sistema?
funcionando en half-duplex (propiedades de red)?

Tengo cierta confusión con las palabras, pues no se puede estar desconectado y recibir o enviar datos.

quizas si indicas el diagrama de la red, y los datos de ip, mascara y propiedades de adaptador de cada equipo conectado podamos hacernos una mejor idea. Y cosas como si dhcp y cortafuegos.

dacardco

Mi router no es este... pero tengo tarjeta coneptronic y no se va. Mi router me da a elegir entre dos opciones, connect on demand (si no lo uso en n minutos, desconecta) y keep alive. Busca algo similar en la configuracion de tu router.

Un saludo