BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se desconecta el ADSL cunado me llaman

macabeop

Hola:
Mi padre tiene este problema y yo no he dado con la tecla para arreglarlo.
Tiene ADSL conectado con wanadoo, con un modem USB de marca Sagem. En principio todo funciona correctamente, pero en cuanto llaman por telefono, se pierde la conexion.
Alguien sabe por que?
He mirado que esten conectados los microfiltros (no se si sirve de algo, pero bueno)

Gracias, un saludo y feliz navidad a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daveric

A ver amigo, tu instalacion telefonica es muy antigua???, porque si es asi y tienes en el cajetin principal de la linea telefonica instalado un PCR, el problema es de eso, ya el que PCR no es compatible con el adsl. Supongo que sabras localizar el cajetin principal, que no es mas que un aparatejo que hace de union entre el cableado exterior de telefono y el cableado amarillo interior de los domicilios. El PCR lo tendras siempre que la instalacion sea antigua, si es moderna hay que mirar otras cosas.

🗨️ 2
macabeop

La instalacion es de 1991 mas o menos, y efectivamente tengo una cajita (supongo que el PCR) que hace de union entre la linea exterior y el "cablecito amarillo interior).

No se puede hacer nada entonces? y comprando un PCR mas nuevo?

Gracias por vuestra ayuda y feliz navidad

🗨️ 1
josvic

Puedes solucionarlo directamente QUITANDO el PCR y dejar la linea sin nada.

daveric

mira amigo, tienes que comprobar que es pcr o ptr. Su nombre viene escrito en la misma cajita. O pondra PCR o pondra PTR. Si pone PCR ahi esta el problema. ¿ que te pone ?. La unica forma de arreglarlo es, o bien llamando a Orange diciendo que tienes pcr y se cortan el adsl al recibir llamadas, y ya ellos gestionan con telefonica para que te lo cambien gratuitamente ( lo se porque yo he trabajado en el servicio tecnico de wanadoo ), o bien haces tu un apaño que funciona mu bien, que es abres el pcr, y tu mismo puenteas los cables y anulas el pcr, que es sencillisimo de hacer y se acabo el problema, por probar no vas a perder nada. De toas maneras te dejo aqui mi mail por si me quieres agregar y te lo explico mejor cordoba92@hotmail.com

🗨️ 2
macabeop

Gracias, he comprobado la cajita y efectivamente pone PCR.
Como yo no me atrevo a tocarla, ya que es en casa de mis padre y yo me voy mañana (no sea que los deje sin telefono) mejor llamo a Orange

Gracias por todo y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que lo del PTR mejor llames a telefonica directamente o te lo arregle algun amigo tecnico o algo del estilo, si no quieres esperar muuuuuxo.

saludos

daveric

Ok amigo, me alegro que hayas dado con la averia rapido, ya que muchas personas tienen el mismo problema que tu tienes y sin embargo, no tienen el PCR y cualquiera sabe de donde viene la averia, o sea, un lio. Tóma, como su pongo que tienes llamadas incluidas en el servicio de internet, te paso el telefono gratis para que llames a los tecnicos, ya que si llamas al 902 de averias Orange, te van a cobrar el dinero de la llamada. El tlf es 954040025. Un saludo.