Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

se desconecta

Desde hace meses y casui todas las tardes, se me corta la conexion. Tengo xp. Antes tenia el Thomson y un router.

Vinieron los de ONO, me han cambiado el moden por un Cisco y desconecte el router para comprobar si el router era el causante de los cortes.

El problema me continua igual. Segn ONO el problema no es de ellos, puesto que en el moden el piloto de Cable no oscila, siempre fijo.

Son cortes pequeños que se recuperan solo, otras veces tengo q reiniciar el Pc. Esto me ocurre incluso sin estar navegando, es decir el ordenador encendido solamente. No suelo bajar nada.

El pc lo he formateado recientemente. A veces me sale cable de area local desconectado.

Que se os ocurre que pueda ser este asunto?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

En Córdoba se corta la conexión todos los días por las…

En Córdoba se corta la conexión todos los días por las mañanas, especialmente entre 11:30 y 13:30.

Yo lo achaco a lo que están tocando la red por lo del aumento de velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

soy quien inicie el post. este problema lo tengo en cadiz…

soy quien inicie el post. este problema lo tengo en cadiz capital desde hace muchos meses, y pasa x la tarde, sobre todo a partir de las 18.00 horas. Los de ONO me han revisado toda la instalacion y todo está correcta.

El cable tampoco es, he conectado el q traia el moden y se me acaba de desconectar, duro apenas 50".

• BocaDePez BocaDePez
          6

Casualidades de la vida!!! me pasa exactamente lo mismo en…

Casualidades de la vida!!! me pasa exactamente lo mismo en casa de mis padres!!! queria abrir un hilo con el tema, y he leido justo lo que pasa. En ocasiones sale cable de area local desconectado, otras veces se corta durante 20 segundos, 3 minutos, no vuelve y tengo que reiniciar.... debemos tener el mismo Pc digo yo!! :P

Que raro... a ver si damos con la causa probable.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                pues hoy no ha sido x la tarde......nada mas encender pc y no…

pues hoy no ha sido x la tarde......nada mas encender pc y no habia forma de tener conexion, reinicie y ya pude conectarme.

Puede ser lo de la tarjeta de red como ayer decia Malisno.....yo no entiendo nada de informatica, pero no entiendo como funciona siempre excepto esos cortes habituales....una cosa funciona o no funciona no?

• Ese es el principio básico de informática, funciona=1 o no…

Ese es el principio básico de informática, funciona=1 o no funciona=0, el problema es que hay tantas combinaciones de ceros y unos que puede hacer que en ciertos momentos todo funcione bien y en otros falle una mínima cosa.

Tu problema me recuerda a algo que me pasó en casa: de tarde en tarde saltaba el diferencial de la luz, pero iba le daba y todo volvía a funcionar perfectamente. Un día saltó y cada vez que le daba volvía a saltar, así que tuve que llamar a un electricista 24h a que me diese luz, que se limitó a quitar la toma de tierra para que otro electricista me revisase la instalación (parece ser que estas son las condiciones de servicio de los electricistas de urgencias).

El caso es que después de que revisé yo mismo toda la instalación, un cable de tierra que estaba mal conectado en un enchufe que no se había tocado nunca había pelado otro cable y hacía que saltase el diferencial.

¿Por qué unas veces saltaba y podía volverlo a conectar y la última no hubo manera? Ni idea: presión ambiental, temperatura, humedad... misterios.

• El sistema es prueba y error. Si la tarjeta va integrada en…

El sistema es prueba y error.

Si la tarjeta va integrada en la placa base del PC, necesitaría otra independiente y abrir el PC para ponerla para luego usar esa, si no, abres el PC y le pones otra a ver si tira.

Par mi, lo más fácil es si alguien te deja un portátil (o lo tienes tú) para conectarlo al mismo cable y probar con él, que si no, tienes que manejarte u poco con un PC abierto y hay gente que le da yuyu...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A mi me pasa lo mismo de los cortes,soy de Valencia,me…

A mi me pasa lo mismo de los cortes,soy de Valencia,me conecto por ethernet con modem ,tarjeta recien comprada..(para descartar q fuera por la vieja)..; también formateé el pc hace 1 semana ; pero siguen sucediendo...durante las 24 horas..es un misterio.

Se me corta durante 1 mninuto o por ahi y luego se conecta solo,sin tocar yo nada.

Mi pc es un Acer M3610 ; ya he hecho muchas cosas...y lo que creo es que debe de ser algo del PC ....porque si me conecto por usb no me pasa lo de los cortes.

• Con tarjeta de red nueva, si dice que "Cable de red…

Con tarjeta de red nueva, si dice que "Cable de red desconectado", yo me inclinaría más por problemas en el cable (los conectores a veces son un poco puñeteros) o que le pase algo al cablemodem o router (lo que este al final de ese cable). Pero sólo puedo poner la mano en el fuego por una instalación que he inspeccionado directamente.

No soy experto en redes grandes, pero llevo pegándome con redes pequeñas unos cuantos años y creo que he visto mucha variedad de problemas... la mayoría de las veces son minucias aunque pueden dar mucha guerra.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            a mi me pasa lo mismo es cosa de ono,con router sin router en…

a mi me pasa lo mismo es cosa de ono,con router sin router en mi ordenador en el de mi hija,cuando estas jugando toma microcorte y partida a la mierda navegando lo mismo,solo nos queda resignacion o cambiar de compañia ,porque yo pensaba que seria por pruebas para cambiar a 12 megas pero ya hay 12 megas y sigue igual y yo soy de valencia

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              A mi me pasa lo mismo desde Moncada - Valencia desde el…

A mi me pasa lo mismo desde Moncada - Valencia desde el jueves por la tarde que no puedo jugar online ya que me caigo de todas las partidas porque depronto estoy a tope de conexión y de repente la pierdo, hice un test de ping y iba bien y de golpe empezaba a retrasarse el ping e incluso perder algun paquete.

Ayer les mandé un Mail porque me parece un robo el tener que llamar a un 902. Pero el lunes llamaré porque hoy estoy igual.

• tienes telefono ono en casa si es asi el llamar al 902 solo…

tienes telefono ono en casa si es asi el llamar al 902 solo te costara 45 centimos dure lo que dure la llamada si no tienes telefono ono busca por internet el numero fijo normal que corresponde a ese 902 y te saldra mas barato yo simpre he llamda al 902 y simepre me ha costado 45 centimos una vez estuve hablando casi media hora y me costo eso incluso a veces dependiendo de la hora me costo menos una vez me costo 30 centimos pero llame a las 2 y media de la madrugada por un problema que era una averia generalizada en mi zona me cogieron el telefono y me dijeron que volveria a tener servicio a las 8 de la mañana y cumplieron para mi ono es perfecto lo unico que no fnciona por las noches y los fines de semana son bajas que es aqui en españa pero la asistencia tecnica funciona cualquier dia

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Solo tengo Internet y he leído que hay gente que le ha subido…

Solo tengo Internet y he leído que hay gente que le ha subido la llamada desde el móvil hasta 30€, por cierto ayer recibí un mail diciéndome que no habían podido contactar conmigo en mi móvil que les llamara y yo no he recibido ninguna llamada :-P

• habeis probado a mirar si es vuestro ordenador a veces puede…

habeis probado a mirar si es vuestro ordenador a veces puede ser una tarjeta de red desconfigurada o prueba a actualizar los drivers de la tarjeta de red de la placa base y prueba a cambiar el cable de conexion por si acaso se ha roto alun cable de dentro o hace un falso contacto por que aveces pasan esas cosas

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                yo inicie este hilo. como ya explique en mi caso, yo he…

yo inicie este hilo. como ya explique en mi caso, yo he cambiado el cable de conexion, y continua igual. por lo tanto eso lo descarto.

lo que comentas de actualizar tarjeta de red.....como se configura?

y lo de actualizar los drivers.....nunca lo hice, el modelo que tengo se ve en administrador de dispositivos no? a mi me aparece: adaptador de red 1394 y Marvell Yukon con una serie de numeros....los drivers que tengo q buscar son para el Marvell....a vr si me puedes orientar un poco.....

• tienes que mirar el nombre de la placa base te vas al…

tienes que mirar el nombre de la placa base te vas al fabricante de tu placa base le dices el modelo y te buscas los drivers mas modernos que el que te viene en el cd de la placa base

• ¿Y con otro PC? Puede que el problema esté en la tarjeta de…

¿Y con otro PC? Puede que el problema esté en la tarjeta de red. Es raro, pero el conector de la tarjeta puede estar mal o puede que a algún circuito le pase algo y cuando lleva un rato currando se calienta y no tira bien...

Desde luego, si el PC dice que el cable de red está desconectado, el problema no está en la red de Ono. Sólo hay tres puntos de fallo posibles:

• El cablemodem (pero se supone que los de Ono te lo han comprobado).
          • El latiguillo (pero si pasa también con otro que está bien lo descartamos).
          • El PC (es lo único que te queda por comprobar).
    • Probablemente el problema sea tuyo, sí. Comprueba que el…

Probablemente el problema sea tuyo, sí. Comprueba que el router no sea la fuente de dichos problemas, aunque viendo que el cable de area local te aparece a veces desconectado es posible que sea que dicho cable o sus conexiones estén en mal estado.