BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desconcierto con el router Thomson

BocaDePez
BocaDePez

Telecable me ha instalado hace muy poco tiempo un router Thomson. Antes, les había preguntado si la IP era dinámica, si cada vez que encendiese y apagase el router iba a tener nueva Ip y me dijeron que sí, que de querer una IP fija tenía que pagar por ello. Pero por mucho que apague y encienda, el cacharro sigue dando la misma IP. ¿Cómo puedo hacer para que sea como variable como han dicho? ¿Es que no han hecho ellos algo bien o no está bien configurado?

BocaDePez
BocaDePez

Otro dato más. He encontrado estos valores trasteando con la configuración del router, pero las instrucciones en pdf de la web de Telecable para mí son incomprensibles:

DHCP Server: Yes/No (Lo tengo en Yes)

Lease Pool Start (Aquí va mi actual IP)

Lease Pool End (Aquí va otra IP que sólo cambia los últimos números)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No la cambia el router sino donde se conecta el router. Y la cambia cuando quiere (digamos)

Sergiusll

Es dinamica pero, no es como en el ADSL que apagando y encendiendo sueles tener una nueva, qui tienes que dejarlo una noche, aunque con 2 o 3 horas suele servir, yo si no reinicio periodos largos puedo estar meses y meses con la misma ip, sus muchos pros y algunos de sus contras..., hay gente que paga por tener una ip fija... nosotros casi casi lo tenemos gratis jajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero por dios!!

Entra "en tu router" y Cambias la "MAC de RED", está en las opciones de casi todos los router,

La ventana se llama (CLONE MAC) búscala, y pones la misma con algún cambio, veras como te cambian la ip AL MOMENTO,

¡No hace falta esperar ni 3 horas, ni 1 noche ni nada! .....y no es ilegal cambiar las mac de tu router ¿ok?

¡Un poquito de por favor!

🗨️ 2
Sergiusll

El cablemodem de telecable esta super capado en cuanto a opciones, ademas no sera ilegal cambiar la mac, pero si la cambias como identifican en la cabecera que eres ese deteminado cliente al que tienen asignada una determinada mac?

BocaDePez
BocaDePez

No confundas a la gente, por favor, que quien ha abierto el hilo se nota que apenas tiene conocimientos de redes, como para que encima le vuelvas loco.

Lo que has descrito corresponde a la gente que tiene un router neutro en propiedad tras un cablemódem y NO para un cablerouter del proveedor.

Puesto que dicho router neutro sería tuyo, puedes cambiar el identificador de la MAC de su interfaz WAN, para imitar el comportamiento de colocar un PC diferente.

Pero en el router de Telecable no puedes realizar dicha función, tiene que ser en tus equipos.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo qué es eso de que no cambia la IP el router, sino donde éste se conecta ¿qué lugar es ese donde se conecta? Lo cierto es que lo dejo todas las noches apagado y al volver a encender sigue la misma IP, pensé que así se solucionaría pero no lo hace. De todos modos, ¿Telecable no ofrece ADSL? entonces ¿qué tipo de conexión da Telecable? Si se soluciona teniendo ADSL que me pongan eso, no es normal que me digan que hay que pagar por IP fija y luego no la cambie. Les dije desde un principio que quería IP variable, si no hay solución lo doy de baja esta misma semana.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me he encontrado con esto sobre el router Thomson:

  • Puertos Ethernet 1 y 2: Ambos puertos están configurados para cumplir la función de router.
  • Puerto Ethernet 3: Puerto para IPTV, para sus decodificadores de HD
  • Puerto Ethernet 4: Este puerto está configurado para su utilización como si de un cable módem se tratase, es decir, el equipo que se conecte a este puerto tiene conexión directa a internet y necesita ser configurado para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija si se tiene contratado este servicio. Este puerto está especialmente recomendado para conectarle un router neutro independiente.

El mío está usando el puerto 1. ¿Qué es lo mío, ADSL, router, cablemodem...? No entiendo nada. Parece que si se conecta en el puerto 4 tengo que configurarlo para que me de una IP automáticamente ¿entonces debería estar conectado en el 4 y haberlo configurado el técnico para que me diera la IP automáticamente? El servicio IP fija no lo tengo contratado y sin embargo es lo que tengo. ¿Es que al conectarlo en el puerto 1 siempre tienes la misma IP y es Telecable quien te la cambia si le da la gana? Imagino que si quito el cable del puerto 1 y lo paso al 4 estaré haciendo algo indebido.

🗨️ 1
Sergiusll

No liemos conceptos, telecable no ofrece ADSL, lo tuyo es una conexión por cable coaxial usando DOCSIS 3.0.

Lo que pones sobre el thomson se refiere auqe dependiendo de donde lo conectes de va a dar una ip publica o privada, quiere decir, que si detras del thomson quieres poner un router neutro, ahí debes de conectarlo al puerto 4, el puerto 1 y 2 va a un ``router interno´´ del thomson, que asignan a tus ordenadores, o dispositivos que conectes ahi una ip del tipo 192.168...., al conectarlo al puerto 4 tendrás una ip publica, como si no pasases por ningun router.

Sergiusll

telecable ofrece su servicio de internet para particulares por HFC o FTTG (y de forma marginal por satelite), el ADSL es una tecnología basada en el par de cobre, telecable no tiene instalado par de cobre y solo lo ofrecen creo para empresas y siempre y cuando no este bajo cobertura de su red propia, pero el cambiar o no la IP no depende del tipo de tecnologia, depende del tipo de configuración que realiza el proveedor.

Llama y comentaselo a ver si manualmente pueden (quieren) forzarte el cambio de ip.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer el manual del router Thomson, el oficial no el de Telecable, creo enterarme de que en la configuración del router donde dice Lease Pool Start es la primera IP que recibes y Lease Pool End la última que vas a recibir y que el cambio se produce una vez transcurrido el tiempo que marca Lease Time. Este último valor está situado de fábrica en 604800, al parecer son segundos así que calculo que vendría a ser que habría que esperar 7 días para que se cambie la IP sola. Creo que todos los que tenemos conexión de 40 megas tenemos el mismo router, así que vereis que sólo se ofrecen direcciones IP que empiezan por 192, lo único que varía es la cifra final. Pues eso, ¿cómo os arreglais vosotros? He modificado yo la cifra final de Lease Pool Start y he mirado si esto era suficiente para considerarlo cambio de IP y el resultado es que no entiendo nada. Me explico, abro un archivo alojado en uploaded y sin llegar a bajarlo, detengo la descarga. Si la vuelvo a iniciar con éste u otro archivo de uploaded, me dice que debo esperar 3 horas, debido a que no ha cambiado la IP. Por tanto, ¿si he cambiado la IP manualmente por qué uploaded no la acepta? o lo que es casi lo mismo ¿no hay manera de tener unas direcciones IP que no empiecen sólo por 192? Me da la sensación de que así es como seguir con la misma IP ¿qué explicación se le puede dar a todo esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es buscar informacion y entender la diferencia entre IP publica y privada

BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya he entendido la diferencia entre IP pública e IP privada y algunas de las cosas que me sugerís. Corregidme si me equivoco, esos numeritos que veo en el router que empiezan por 192 da igual que cambie sus números finales que no, porque no afecta como cambio de IP, es decir que sería la IP privada. Lo que me gustaría saber es dónde ver, si es posible, en el router mi IP pública para saber si ha cambiado o no. Entiendo que lo que yo tengo que cambiar es la IP pública, es decir, conseguir IP pública dinámica. Vale, para ello hay varias opciones. Por ejemplo, lo que me decís del clonado de MAC he visto que está disponible con el Cisco, los que tenemos la conexión de 40 megas parece que tenemos todos el Thomson y en él no veo esa opción por ninguna parte. También estaría lo de ipconfig/release e ipconfig/renew pero he leído que si lo uso puedo acabar sin conexión y no me atrevo. E incluso que con ello no cambiaría la IP pública sino la privada. Luego estaría cambiar de proxy, que no sé ni lo que es y parece muy arriesgado. Y además de todo esto, apagar y encender el router que ya veo que no sirve para nada ni teniéndolo un día entero sin uso. ¿Entonces qué puedo hacer yo sin llamar a Telecable?

RESUMIENDO: Lo que quiero es que al apagar y encender el router me de una nueva IP ¿con Telecable esto no va a ser posible? ¿para ello tiene que venirme el técnico de nuevo a casa y cambiarme la configuración en el propio router o cambiarme a otro modelo de router?

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, si tu IP no cambia nunca ¿es cierto que es un riesgo utilizar así programas P2P? Veo que en torrent ves la IP y muestras la tuya con los que compartes los archivos. ¿Serviría con tener una IP dinámica o hay que aplicar otras medidas de seguridad?

🗨️ 3
Sokiev

En principio, no veo problema en que se muestre tu IP en programas P2P y que casi nunca cambie (puedes tirarte, por experiencia propia lo digo, hasta casi un año con la misma IP si nunca apagas el módem (tenía el thomson)).

Siempre y cuando no hagas actos delictivos o descargues lo que no debes, no debes preocuparte por tener siempre la misma IP (y aunque tengas IP dinámica, si haces actos delictivos online, tendrás a la policia en al día siguiente en tu puerta ;)).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bien dicho !!! el crimen no paga .

Angelus

los operadores guardan registro de quien tuvo tal ip x meses por ley es asi

Puedes usar cosas como filtros ip pero si el p2p se ilegalizase en españa lo mejor y mas seguro seria dejar de usarlo

BocaDePez
BocaDePez

No, a ver. El riesgo no lo tiene uno con lo que haga, si tiene cabeza, sino en lo que los demás te puedan hacer a ti. Imagino que ir mostrando una IP fija en programas P2P tendrá sus riesgos. Lo que me gustaría saber es cuáles serían y cómo evitarlos. Según tengo entendido es exponerse a que cualquiera con quien compartes el archivo sabiendo tu IP se cuele en tu ordenador y te robe las contraseñas privadas que todo el mundo tiene. ¿Este riesgo es el mismo que teniendo IP variable?

🗨️ 1
Sokiev

Riesgo ninguno, si tienes el firewall activado, ninguno, es un poco barbaridad pensar que por enseñar la IP accedan al PC y te roben contraseñas xD

si fuera tan fácil y hubiese gente entretenida con ello, daría igual que tu IP sea fija o dinámica, ya que las IPs dinámicas no cambian cada hora ;-)

es decir, podrían acceder con ambas, pero tranquilo, no pasará si usas firewall :D (todo esto dicho desde el conocimiento medio que pueda tener)

BocaDePez
BocaDePez

es el mejor router que existe para estas altas velocidades , quizas el problema es que no hay que estar toqueteando , prueba ser feliz con lo que tienes , quizas te resulte . atte Gao