Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Desconcertado y cansado con adsl telefonica.Necesito consejo.

Hola.

Llevo muchisimo tiempo con telefonica (sobre todo porque no tengo otra opcion al vivir en un pueblo) y hasta ahora nunca habia tenido problemas (o por lo menos,no de este calibre).

Resulta que desde hace poco menos de un mes, mi conexion se ha vuelto loca. Desconexiones continuas, dias en que simplemente aunque tenga conexion no me abre ni siquiera "el marca" ni google, velocidades irregulares de conexion (4134 kbps, 3240 kbps...),etc,etc.

Mi router ,es el famosisimo router negro inalambrico de telefonica,el xyxel 650 creo (porque es de los primeros,tendra ya 5 años o mas).

Mucho rollo para finalizar concretando que me es imposible navergar y que cuando puedo, la descarga de paginas es tan lenta que me recuerda a la epoca de los 3 ks de descarga. Además en esas ocasiones las paginas no cargan los estilos, salen sin imagenes y francamente, acabas desesperado.

Mis valores del router son:

Upstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 45%
    noise margin upstream: 28.0 db
    output power downstream: 20.0 dbm
    attenuation upstream: 13.0 db

Downstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 75%
    noise margin downstream: 18.5 db
    output power upstream: 11.5 dbm
    attenuation downstream: 23.0 db

Insisto en que hasta estas fechas no habia tenido tantisimos problemas y que más o menos, siempre he estado mas o menos contento con mi adsl.

He leido mucho sobre este tema y no he sacado nada en claro. Muchos hablan del PTR (la cajita blanca de conexion). En mi caso no existe porque la quitaron los propios tecnicos de telefonica en la ultima averia que tuve. No se si os servira para algo ,la verdad.

En fin,recurro aqui porque ya no se que hacer.Rezare para que alguien me eche un cable o al menos , me puedan guiar de alguna forma.

Muchisimas gracias de antemano a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Soy el que inicio el post y francamente, estoy hecho…

Buenas.

Soy el que inicio el post y francamente, estoy hecho un lio. Hoy por ejemplo,internet va bien hasta el momento (14:00).Lo cual me plantea que si fuera problema del router,deberia fallar continuamente, ¿no? Vamos,que las cosas no se rompen por fasciculos normalmente.

En cualquier caso,no me puedo pillar otro router de momento para hacer una prueba ,porque mis conocidos usan el mismo que yo unos ,y el resto usan servicios como por ejemplo de ono y demás compañias. (no es plan de joderles la configuracion que tengan puesta)

Esperare a ver como evoluciona el dia de hoy y la semana entrante.Si la cosa continua mal,no tendre mas remedio que llamar al servicio tecnico de telefonica y dar parte,a ver si me ofrecen una solucion viable . (Si, vale que más me puede salir a cuenta ponerle una vela a Santa Tecla XD).

En fin,muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

• Hala amigos desesperados con Telefónica, Es la primera vez…

Hala amigos desesperados con Telefónica, Es la primera vez que contacto con vosotros, vereis, mi caso es el mismo que el vuestro, yo vivo en un pueblo de Castilla la Mancha y por desgracia solo Telefonica nos da esas tres MG que dice dar, desde hace unos dias esto se ha vuelto imposible, según el velocimetro estoy navegando a 1 MG, he tratado de comunicarme con ellos a través de mensajes y la contestación es TELEFONICA HA TOMADO EN CUENTA SU INCIDIDENCIA Y HA SIDO COMUNICADO AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE,asi llevamos más de una semana, digo llevamos porque es todo el pueblo el que está sufriendo el mismo problema, si esto sigue asi he pensado en consurtar con Consumidores haber que dice.

Si teneis alguna idea mejor por favor comunicarmelo

Un saludo muy cariñoso para todos

• Lo único que podríais hacer es comunicarlo al Ministerio…

Lo único que podríais hacer es comunicarlo al Ministerio mediante usuariosteleco.es pero lo máximo que podríais sacar es que Telefónica os cobrara menos. Además es posible que sea un problema y estén intentando solucionarlo, que no siempre los problemas se arreglan en un par de horas pero vamos, que sin saber exactamente qué os pasa tampoco puedo opinar más certeramente.

• Cada vez que se toca algo se estropea algo si tocan la…

Cada vez que se toca algo se estropea algo si tocan la central gente experta puede haber problemas en los abonados pero en un dia o dos solucionados y lo tocas manos chapuzas hace lo que hace tesa

PD Subcontratas con EXPERENCIAS YA

Dejar TESA DE PONER EN MANOS DE CHAPUZAS NUESTRAS LINEAS TE LO DIGO POR EXPERENCIAS SINO RASTREA MI IP Y LO SABRA.

UN ABRAZO PD mas profesionales mejor pagados

• Queridos todos, esos cortes los estamos padeciendo en toda…

Queridos todos, esos cortes los estamos padeciendo en toda España y no tienen nada que ver con la antiguedad del router.

Yo he probado con tres routers y un modem diferentes y los cortes se siguen produciendo a horas aleatorias, pero sobre todo entre las 23:30 y las 02:00.

Nunca pierdo la conexion a la central y la linea esta bien, pero el problema se encuentra de la central hacia adelante, es decir, cuando la central se conecta o nos conecta al grupo de abonados que llegamos a ella hacia internet.

A mi me han comprobado la linea 5 veces, todas con resultado satisfactorio.

Resumiendo, desde que estan doblando a algunos a los 6 megas (yo sigo con 3) , deben de estar liandolas gordisimas y los cortes se producen a nivel de enrutado del grupo de abonados que estemos conectados.

• Que el sincronismo baile de esa manera, no es cosa de los…

Que el sincronismo baile de esa manera, no es cosa de los famosos cortes en toda España, de los cuales ya hemos hablado en este foro.

Al que inició el foro, le aconsejaría que probase con otro router, a ser posible adsl2+. Si sigue con los problemas, una llamada al CAT (902357000), cruzar los dedos y que te atiendan desde España, e indicar lo que te pasa. Posiblemente te abrirán una avería por bitrate inferior al umbral permitido.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Wenas. A mi desde que estan doblando a 6mb me iba mal…

Wenas. A mi desde que estan doblando a 6mb me iba mal internet, yo sigo con 1mb pero eso es otra historia. Primero fue que me sincronizaba a 128kb o se me cortaba constantemente. Llame al servicio tecnico y me cogio el telefono una española, triunfé pense yo, mentira. La tia me decia que si tenia el wifi con proteccion, le dije que si y la tia me dice que aun asi algun vecino me estaba quitando conexion. Cuando le dije que tenia wpa2 en vez de wep, vale que tb se puede romper el wpa2, que tenia filtradas las mac d los pcs que yo queria y demas cosas, la tia se queda a cuadros y me dice que no, que tengo algun virus. Total, que como la tia pasaba colgue. Volvi a llamar y me lo cogio una sudamericana, al carajo pense, pues no. La tia del carajo, me dice que ve un parametro mal en mi adsl, que da parte al servicio tecnico y tal. Eso como a las 21 de la noche. Por la mña me mandan un sms y me dicen que esta todo arreglado. Miro el router y esta 1mb, perfecto pense. Pero se me sigue cortando cuando le da la gana. Esa misma tarde me llama el tecnico, que se pasa por mi casa que ve algo chungo en la linea. Me vuelve a llamar un par d horas despues y que todo esta OK. Pero a mi se me sigue cortando el ADSL. Vuelvo a llamar, one more time, y que se va a pasar el tecnico por mi casa. Como no me llama ya por la tarde, salgo de mi casa, y me llama el tecnico a las 22 de la noxe, q va pa mi casa, yo me quedo a cuadros, ¿a estas horas ? Llega, hace un test a la central y tal, me dice que no estan mal, me cambia el router porque si y toca algo de la caja de telefonica de la calle, vuelve a hacer los test y que ahora estan mejor.

Total, que me llama el mismo tecnico al dia siguiente pa ver como va la cosa, le digo que todo perfect, el emule zumbando a tope y esto no se corta, y encima me quede con el router, sera que no tiene ganas de venir a buscarlo, xD. Y encima estoy a la espera que me manden otro router xq llame al 1004 pa decirles q no tenia, jaja.

Conclusion, llama al servicio tecnico y mete bulla, que sino te vas a otra compañia y tal. Como no protestes pasan de ti. Saludos.

Bye.

• puede q sea del router q es antiguo, y al duplicarte a 6mb, a…

puede q sea del router q es antiguo, y al duplicarte a 6mb, a lo mejor te han puesto adsl2+ y ese router no lo soporta, compra en ebay un comtrend536