BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Descompensación Upload / Download????????

elgranmakina

Perdonad si lo que pregunto es obvio pero es que no se la causa y alguno de vosotros seguro que si.

¿Por qué en general TODOS los proveedores ofrecen cantidades mínimas de Upload en comparación con la descarga?

¿Por qué intentan bajo por todos los medios no ofrecer mas subida?

¿Es que les cuesta dinero el tráfico que generamos hacia la internet?

¿Que le supone a una proveedora de internet que sus abonados suban contenido a la red o transmitan datos?

¿Es perjudicial para sus intereses?

Gracias. Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Todo esto aparecio junto al ADSL. El ADSL es una tecnologia que se diseño para aprovechar al maximo el cable de cobre ya instalado.

Debido a las limitaciones del cable intentaron racionalizar la linea. En esos momentos el p2p no existia por lo que se basaron en la presuposicion que los usuarios descargarian mas de lo que necesitarian subir a Internet.

Por ejemplo, si tu descargas una web lo que haces es hacer una muy pequeña peticion por la que recibes un gran volumen de datos (proporcinalmente),

Internet estaba planteada como un entorno donde existen proveedores de servicios (paginas webs, descargas, tv a la carta) y usuarios. El ADSL estaba destinado a los usuarios mientra que para los proveedores de servicios se utilizan lineas de otro tipo (fibra optica, frame relay, etc.)

El P2P cambio todo el panorama, pero para entonces ya era tarde. La tecnologia ADSL se habia implantado de forma importante con una diferencia de download/upload importante.

La fibra optica tiene la capacidad de dar conexiones de gran capacidad con un ancho de banda simetrico (upload=download) pero el mercado les ha llevado a imitar al ADSL.

Vende mas un anuncio del tipo:
Hasta 20 Mb* (*con 1 Mb de subida)

Que esto:
Hasta 10 Mb (aunque sea simetrico, eso no vende)

Saludos.

🗨️ 4
usuario-eliminado

que alguien ofrezca 10 Mbps simetricos, veras si vende o no ;-)

🗨️ 2
heffeque

Especifica: a un precio competitivo.

🗨️ 1
Zep3

¿El protocolo de enlace "Frame Relay" es una linea de transmisión?

FoSFi

Siempre se ha dicho que el trafico en upload que sale de la red del ISP, es mas caro que el download.

Yo ahora mismo tengo una linea simetrica de 512kbps LMDS, y no tengo queja (bueno, no es la panacea, pero almenos FUNCIONA). Y ahora puedo cambiar hasta 4 Mb simetricos, a 140 leuros al mes... es carisimo, si. Pero digo yo que si los 512kbps me van de maravilla, 4 mb simetricos me permitiran montar varios servidores en mi pequeña lan, con lo cual, podre tener un webserver (1mb), dos ordenadores para p2p (azureus, emule, etc, 1mb cada uno), y aun me queda 1mb para poder jugar on-line desde otra maquina a cualquier juego. Asi si que da GUSTO tener una conexion... intenta eso con jazztel... o con ONO.

Para mi esto es lo que vende, y no un anuncio donde me pongan los 20 mb por sombrero.

🗨️ 4
yomimmo

¿Quien te ha dicho que ono no ofrece conexiones simetricas?
Para empresas existen conexiones simetricas bajo la denominacion de SIG que son simetricas, tienen caudal gararntizado, y toda una serie de servicios adicionales, evidnetemente el precio no es el de internet domestica y solo se ofrece a profesionales y empresas.

Un SIG ADI de 2mb simetricos cuesta 450€ al mes e incluye entre otras cosas:

8 Ip fijas
10 entradas DNS primario y secundario
Firewall gestionado
Relay y Backup de correo
Subdominio de empresa
etc, etc

🗨️ 1
FoSFi

450 € es un precio competitivo? por ese precio hay muchisimas empresas que te montan 6 mb (mirate NeoSky). Y con todo el soporte que mencionas...

Yo kiero soluciones REALES para la gente REAL y de momento solo lo he visto en PLC y LMDS. El ADSL se va kedando demasiado atras en cuanto a relacion upload/download.

Yo antes pago 140 leuros por 4 megas simetricos, que pagar 20 leuros y que me tengan meses la linea de telefono secuestrada...

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo asegurar que el upload es muuuucho mas caro que el download (en el caso de ISPs grandes y carriers...) De hecho, segun que casos, el ancho de banda de bajada les puede salir casi gratis (hay costes asociados, pero realmente no representan el trafico).

🗨️ 1
FoSFi

Eso es lo ke me olia... aun asi no creo ke sea tan caro como para que vayan capando a la gente de ONO los p2p y demas sutilezas de otros ISPs... sera que no estas PAGANDO ( y dsd mi punto de vista a precios abusivos, incluido Iberbanda, que barato no es).

BocaDePez
BocaDePez

Por k es la asubida lo k mas ancho de banda necesita

🗨️ 2
sorrillo

Claro, como es cuesta arriba ....

🗨️ 1
braculas

:-D :-D :-D