BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descompartir C$ y D$ automáticamente.

Elender

Hola! Os comento mi duda a ver si me podeis echar una mano.

Tengo Windows 2000 con dos particiones C y D. Me logueo con un usuario con privilegios de administrador local. Bien, como sabéis, tanto C como D se comparten de forma automática al arrancar el pc como C$ y D$, recursos ocultos para la administración. Yo no quiero que esas dos unidades estén compartidas, por lo tanto lo que estoy haciendo ahora es descompartirlas a mano.

Mi pregunta es: ¿hay algún comando bajo Ms-Dos con el que pueda hacer un pequeño Bat que poner en el inicio del sistema para que cada vez que arranque descomparta C$ y D$ automáticamente? Yo he estado mirando y si hago un

c:>net share

no me aparecen ni C$ ni D$ aunque sí lo demás que tengo compartido, por lo que no puedo descompartirlas así.

Estoy pensando también que con alguna modificación del registro de Windows podría solucionarse, ¿sabéis cómo?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Lo que puedes hacer es obligar a Windows a que no vuelva a configurar como compartidas esas carpetas en cada reinicio.

Se puede hacer de varias formas.

1.- Mediante el Administrador de equipos: Inicio, Ejecutar: COMPMGMT.MSC. Accede a la sección Carpetas compartidas, Recursos compartidos, selecciona las carpetas que no quieras compartir, botón derecho y eliges Dejar de compartir. Respondes a la pregunta que se te hará y listo.
2.- Añadiendo un valor al Registro de Windows. Debes situarte en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters. En el panel derecho, botón derecho del ratón y eliges Nuevo, Valor DWORD, al que llamarás AutoShareWks y le asignarás el valor 0.

Si optas por esta última vía, para que no tengas que navegar por tantas claves ni valores del Registro, te copio a continuación este código, que deberás guardar en un archivo .REG y ejecutarlo, para responder a la pregunta que se te hará. Aquí va:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters]
"AutoShareWks"=dword:00000000

Saludos a todos

🗨️ 3
Elender

Gracias por tu respuesta. Lo cierto que es después de poner el post seguí buscando y encontré lo del registro, así que ya está todo correcto. De todas formas muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema con windows 2000 server si intento con net share xxx$ /delete al reiniciar aparecen
si pongo la realizo las modificaciones en el regedit anteriores con el final AutoShareWorkStation, AutoShareServer y AutoShareWks los dos primeros me desabilitan todo y solo quiero quitar los que tiene por default y el ultimo no me funciona tienen una idea del problema? Gracias Daniel

🗨️ 1
KATOR

Has visto la fecha del post ??

Leete las normas del foro

Chao.