Hola señores, voy a consultaros una cosa.
Mi abuela tiene teléfono de Ono. Resulta que desde hace un tiempo vengo notando una cosa, que si bien es una tonteria, pero me resulta un poco inusual tener el teléfono asi y quiero saber porque pasa y como solucionarlo.
El teléfono funciona perfectamente, puedo hacer y recibir llamadas sin problemas, con su identificacion y tal. Cuando voy a realizar una llamada, y descuelgo el auricular, el tono de invitacion a marcar que te da la línea, en lugar de ser un tono contínuo ( como cualquier telefono normal ) piiiiiiiiiiiiiii, es un tono discontínuo piiiiiiiiiii ( pequeña pausa ) piiiiiiiiii ( pequeña pausa ) y con una intensidad de volumen mas pequeña de lo normal.
En la operadora Telefónica, éso ocurre cuando activas el desvio incondicional de llamadas ( * 21 * ... ), para que cuando descuelgues, recuerdes que todas tus llamadas estan siendo desviadas a algun número y por tanto tu teléfono no va a sonar a menos que lo desactives ( lo se porque lo he usado esporádicamente ), pero en Ono no es así, éso ocurria para informarte de que tenias mensajes nuevos en el contestador, y se solucionaba borrando los mensajes, de echo, ya ocurría al principio de tener mi abuela el teléfono y se solucionaba asi, borrando los mensajes de voz, pero cambiarían la forma de indicar los nuevos mensajes porque dejó de ocurrir, pero ahora de buenas a primeras ha vuelto a pasar y ya no hay manera de dejarlo normal.
La linea tiene activado el Buzon de voz, Llamada en espera y Llamada sin marcar. Lo que he probado ha sido lo siguiente:
Antes de todo, examinar exaustivamente todas las funciones del buzon de voz ( por si había algo ahi incorrectamente configurado ), y asegurarme de que verdaderamente no tiene mensajes, ni nuevos ni viejos. Despues de asegurarme que todo estaba bien, deseactivar el contestador totalmente con el # 11 #.
A continuación quitar la llamada en espera que la tenia activada con # 43 #.
Por último, desactivar el único desvio que tenía activo, el de la llamada sin marcar, con # 53 #, que lo tenia desviandose al 1404, para que cuando ella descuelgue y no marque ningun número, a los pocos segundos se inicie el buzon de voz ( como en Telefónica ), sin necesidad de marcar manualmente el 1404. ( desconozco si actualmente con activar el buzon de voz ya se activa de forma automatica la llamada sin marcar al 1404. Mi abuela lo tiene configurado asi desde hace 4 años por recomendacion del SAC, ya que éra la única manera de que el 1404 saltara solo, y siempre ha ido todo bien. Se activada con: * 53 * 1404 #. De lo contrario tenias que llamar manual mente al 1404 cada vez que querías consultar dicho servicio ).
Pues bien, una vez desactivado absolútamente todo, espero un ratito, y el teléfono sigue con el mismo tono de llamada, entre cortado y bajito.
Lo que he echo es volver a dejarlo todo como estaba, activando buzon de voz, llamada en espera y llamada sin marcar al buzon de voz, que és como le gusta tenerlo y siempre lo tuvo.
He llamado al SAC de Ono. Allí han tomado nota nuestros vecinos de otro continente, y para variar, lo han registrado todo de forma incorrecta, porque a los 20 minutos de concluir la llamada con el 902 de Att. Cliente, me llama un tecnico español, preguntandome por los microcortes que estoy sufriendo en el servicio telefónico ajajaj. Me arté de reír porque miren que le recalqué bien que el teléfono funciona a la perfección, y no son cortes, sino tonos distintos. El tecnico me indicó que ya mirarían en la central.
¿ A alguien mas le está pasando o le pasó y supo como solucionarlo definitivamente ?