BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Al descolgar, el tono es entrecortado...

daveric

Hola señores, voy a consultaros una cosa.

Mi abuela tiene teléfono de Ono. Resulta que desde hace un tiempo vengo notando una cosa, que si bien es una tonteria, pero me resulta un poco inusual tener el teléfono asi y quiero saber porque pasa y como solucionarlo.

El teléfono funciona perfectamente, puedo hacer y recibir llamadas sin problemas, con su identificacion y tal. Cuando voy a realizar una llamada, y descuelgo el auricular, el tono de invitacion a marcar que te da la línea, en lugar de ser un tono contínuo ( como cualquier telefono normal ) piiiiiiiiiiiiiii, es un tono discontínuo piiiiiiiiiii ( pequeña pausa ) piiiiiiiiii ( pequeña pausa ) y con una intensidad de volumen mas pequeña de lo normal.

En la operadora Telefónica, éso ocurre cuando activas el desvio incondicional de llamadas ( * 21 * ... ), para que cuando descuelgues, recuerdes que todas tus llamadas estan siendo desviadas a algun número y por tanto tu teléfono no va a sonar a menos que lo desactives ( lo se porque lo he usado esporádicamente ), pero en Ono no es así, éso ocurria para informarte de que tenias mensajes nuevos en el contestador, y se solucionaba borrando los mensajes, de echo, ya ocurría al principio de tener mi abuela el teléfono y se solucionaba asi, borrando los mensajes de voz, pero cambiarían la forma de indicar los nuevos mensajes porque dejó de ocurrir, pero ahora de buenas a primeras ha vuelto a pasar y ya no hay manera de dejarlo normal.

La linea tiene activado el Buzon de voz, Llamada en espera y Llamada sin marcar. Lo que he probado ha sido lo siguiente:

Antes de todo, examinar exaustivamente todas las funciones del buzon de voz ( por si había algo ahi incorrectamente configurado ), y asegurarme de que verdaderamente no tiene mensajes, ni nuevos ni viejos. Despues de asegurarme que todo estaba bien, deseactivar el contestador totalmente con el # 11 #.

A continuación quitar la llamada en espera que la tenia activada con # 43 #.

Por último, desactivar el único desvio que tenía activo, el de la llamada sin marcar, con # 53 #, que lo tenia desviandose al 1404, para que cuando ella descuelgue y no marque ningun número, a los pocos segundos se inicie el buzon de voz ( como en Telefónica ), sin necesidad de marcar manualmente el 1404. ( desconozco si actualmente con activar el buzon de voz ya se activa de forma automatica la llamada sin marcar al 1404. Mi abuela lo tiene configurado asi desde hace 4 años por recomendacion del SAC, ya que éra la única manera de que el 1404 saltara solo, y siempre ha ido todo bien. Se activada con: * 53 * 1404 #. De lo contrario tenias que llamar manual mente al 1404 cada vez que querías consultar dicho servicio ).

Pues bien, una vez desactivado absolútamente todo, espero un ratito, y el teléfono sigue con el mismo tono de llamada, entre cortado y bajito.

Lo que he echo es volver a dejarlo todo como estaba, activando buzon de voz, llamada en espera y llamada sin marcar al buzon de voz, que és como le gusta tenerlo y siempre lo tuvo.

He llamado al SAC de Ono. Allí han tomado nota nuestros vecinos de otro continente, y para variar, lo han registrado todo de forma incorrecta, porque a los 20 minutos de concluir la llamada con el 902 de Att. Cliente, me llama un tecnico español, preguntandome por los microcortes que estoy sufriendo en el servicio telefónico ajajaj. Me arté de reír porque miren que le recalqué bien que el teléfono funciona a la perfección, y no son cortes, sino tonos distintos. El tecnico me indicó que ya mirarían en la central.

¿ A alguien mas le está pasando o le pasó y supo como solucionarlo definitivamente ?

AlvaroMLG

Si el teléfono funciona a la perfección yo que tu no le echaría cuenta a lo de los tonos entrecortados, sabiendo como es el SAT de ONO vete tu a saber lo que ellos están entendiendo cuando tu les cuentas lo que te pasa (bueno tu ya lo has sufrido según cuentas). Interpretan mal lo que les cuentas y tocan cosas que no tienen porqué tocar, por ejemplo un amigo llamó al SAT cuando estaba el tema de la migración de 4 a 6 megas en internet y le pregúntó al teleoperador que cuando iba a ser migrado el a los 6 megas, el teleoperador le dijo: Por favor mantengase a la espera, voy a aaceder a la información correspondiente. Y a los pocos segundos el teleoperador le contesta: Señor, usted ya está migrado a 6 megas. Mi amigo le pregunta: Desde cuando?. Teleoperador: Desde ahora msimo señor, acabo de tramitar la migración y en un plazo de 24 horas comenzará a disfrutar de la neuva velocidad.

or eso te recomiendo que no llames al SAT de ONO para esas cosas porque este es un claro ejemplo de lo que te pueden lllegar a montar. Ojo, esto es una recomendación mía, después evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera.Al final mi amigo acabó con los 6 megas después de esa llamada, hasta ahí todo correcto pero la sorpresa le llegó al mes mas o menos cuando recibió la factura y vió que había perdido el descuento que tenía de 5€ por antiguo cliente y iba a pagar a partir de entonces 40€ por la conexión de 6 megas.

🗨️ 1
daveric

Verdaderamente AlvaroTL, te doy tooooooooda la razon, lo que pasa que yo ya he llamado ¿ sabes ?, asi que la cosa ya esta en curso, pero lo pense antes de hacerlo. El motivo final que hizo lanzarme a llamar fue el echo de pensar que mi abuela es clienta de hace muchos años, y paga religiosamente, y por tanto tiene todo el derecho a preguntar porque sucede eso y a exigir que lo pongan como tiene que estar ( y mira alvaro que es una incidencia estupida e insignificante ). Que Ono tenga tras el SAC una macha de inútiles, ojo, dada por su mala formacion y no porque sean de otro pais, no va a conseguir que me eche atras a la hora de preguntar lo que sea, porque pagamos.

Lo que me ha dejado un poco mas tranquilo es que despues me llamo un chico español. El fué el que me pregunto por los micro cortes en el servicio telefónico que segun el SAT estaba sufriendo. Con éste chico pude comentar perfectamente lo que me estába sucediendo, y éste chaval si que entendió lo que yo le explicaba, por eso me dijo que era alguna incidencia en la central y no en mi domicilio ni en el teléfono.

Aparte de tódo éso le di las quejas, porque me pareció vergonzoso que me llevara bastante tiempo al teléfono indicando lo que me sucedía, recalcando que el telefono funciona perfectamente, para que despues tomen nota y pongan que tengo cortes en el servicio telefónico... pero bueno, este chaval no puede hacer nada frente a eso, pero yo se lo hice saber, por si acaso la conversacion se estaba grabando para mejorar la calidad del servicio.

chrimasa

Ummm, antiguamente había un servicio que si tenias algun mensaje en el contestador, el tono sonaba entrecortado.

Entrabas al contestador, escuchabas los mensajes nuevos y el tono volvia a la normalidad.

No se si tendrá algo que ver,

Saludos ;)

🗨️ 2
daveric

Pues claro, éso lo he dicho yo antes mas arriba, antiguamente era asi !, ese tono estaba totalmente relacionado con el contestador, ahora ya parece que dejo de usarse, pero de buenas a primeras ese tono ha vuelto a aparecer independientemente de que ahora haya o no mensajes en el contestador, y no hay manera de quitarlo.

🗨️ 1
satitsu

Puede ser una restricción, también suena así, por ejemplo si restringes llamadas salientes a móviles o internacionales, o que te entren llamadas anónimas, o la llamada entrante de algún número en concreto, a ver si te puede ayudar. Para verificar, el código de restricciones es *#33#, el de llamadas anónimas es *#22# y creo que el de restricción de llamadas entrantes de un número concreto es *#93#. Por cierto por aquí, al menos, en Madrid, no suena entrecortado cuando descuelgas para escuchar los mensajes del buzón de voz, pero con ONO ya se sabe... una dimensión diferente.

De todos modos todos los servicios anteriores sí te digo que son gratuitos, así que caso de ser alguno de ellos no "temas" por la factura. Fijo que han tocado alguna chorrada en la central y ya se sabe qué pasa.

Potrayos

Buenas,

No serás el primero y el último que llama al SAC y cuando das una avería anotan cosas incorrectas o incompletas. El SAC digamos que recibe las llamadas y se dedica a introducir en un programa el problema y en ocasiones como te digo mal. Esas averías pasan a una cola y los técnicos que las tramitan trabajan en España. De ahi que digas que te llamó un español.

El procedimiento que se sigue suele ser mirar que la línea está bien provisionada en la central. En tu caso por lo que dices lo está ya que recibes y emites llamadas sin problemas. Puesto que según tu no se te cortan las llamadas ni tienes ruidos en principio aparentemente está todo bien.

Lo que puedes probar es por descartar cosas es probar con otro terminal y si puedes conectarlo al PTR. Intenta que no sea un Domo ni Forma que suelen dar bastantes problemas con la línea de Ono. Si te sigue pasando eso, y tu quieres tener tu pitidito como dios manda, te mandarán un técnico a casa y revisará tu línea para ver que puede ser (tranquilo porque el técnico no te va a cobrar).